Desconectado de internet en España por orden judicial (P2P)

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 20/01/2014
Primer desconectado de internet en España por orden judicial tras descargar archivos P2P

La cablera gallega R ha recibido la orden judicial de cortar el acceso a Internet a uno de sus clientes. Se trataría del primer caso en España en el que a un usuario se le impide acceder a la red por infringir la Ley de Propiedad Intelectual al compartir archivos.

Esta es la primera sentencia conocida que convierte en realidad una de las peores pesadillas de cualquier usuario de programas de intercambio de archivos P2P: quedar fuera de la red. Es lo que le ha ocurrido a un cliente de la cablera R, conocido en la red con el nick nito75.

Según explica el diario Expansión en su edición en papel, la orden de desconexión, que proviene de la Audiencia Provincial de Barcelona, se ha producido sin ni siquiera haberse probado que el usuario compartiera los archivos con ánimo de lucro.

La condena está motivada por una denuncia de la industria discográfica representada en Promusicae, a la que se han sumado Sony Music, Universal Music, Warner Music y EMI. Aunque en primera instancia se desestimo su petición, el juez ha ordenado la desconexión tras el recurso.

Aunque todavía hay que conocer los detalles de la sentencia, se trata de un precedente muy grave que seguro que va a dar mucho que hablar.

http://bandaancha.eu/articulos/cliente-r-convierte-primer-usuario-8860
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 20/01/2014
Va a comprar discos su puta madre!! Se que joden estas palabras en este foro, peeeeero, es lo que piensan muchos españoles (y no españoles).
Subir
Usura
#3 por Usura el 20/01/2014
Imagen no disponible
Subir
Born®
#4 por Born® el 20/01/2014
#3

Totalmente cierto.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 20/01/2014
OUWWW , lo del animo de lucro no hace falta, si compartes ya es delito, ... se pone serio el tema, le pedirán unos cuantos miles por daños, ni siquiera hubo juicio, ..
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 20/01/2014
"Los demandantes sostienen que el usuario tenía en el disco duro de su PC un total de 5.097 archivos de sonido, "contenidos todos ellos en la carpeta compartida de su ordenador".

Pues muy sencillo, hamijos: descargamos lo que queramos e inmediatamente lo cambiamos de carpeta.

Subir
Cerdo
#7 por Cerdo el 20/01/2014
Que paso con teddy bautista? Le cortaron internet?
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 20/01/2014
KEEP SEEDING
Subir
Netz
#9 por Netz el 20/01/2014
Alguien escribió:
al menos tres de esos archivos (canciones de Amaral, Extremoduro y Joaquín Sabina) estaban sujetos a derechos de autor

si hasta le han hecho un favor y todo...quien leches usa hoy en dia DC++?
Subir
blip_
#10 por blip_ el 21/01/2014
#6 coño mi libreria mas cutre de piano tiene mas "archivos de sonido" que este tio, estoy jodido :desdentado:

#9 +1
Subir
BAC
#11 por BAC el 21/01/2014
Esto es muy grave.

Promusicae denuncio a R no al usuario, así que el usuario no ha podido, ni defenderse, ni puede reclamar, ni apelar ni nada. En el juicio promusicae solo ha pedid que desconecten a un cliente con cierta IP, pero no demostraron que la persona que tiene contratados los servicios sea la que está compartiendo los archivos, solo que pudieron descargar los arhivos desde esa IP, lo que significa, que si alguien es capaz de infiltrarse en tu Wifi (encriptada o no), tu eres el responsable de sus delitos (lo cual es una aberración lógica de lo mas catastrófico)

El problema de esto reside en que una persona que no tiene ni puñetera idea de como funciona un ordenador pueda juzgar unos hechos y dar una sentencia judicial.

yo lo leí aquí

http://www.genbeta.com/web/por-primera-vez-un-juez-espanol-ordena-la-desconexion-de-un-usuario-por-descargar-archivos-p2p

http://www.genbeta.com/actualidad/cinco-claves-de-la-sentencia-del-corte-de-conexion-al-usuario-que-compartia-musica-en-p2p

este son el tipo de noticias que me han llevado al radicalismo, que como comentaba el otro dia en el hilo del teatro, no haya comprado ni un cd, ni un dvd ni haya ido al cine ni una sola vez en dos años. Si bien hace años se podían leer mensajes de busqueda de consenso entre las distintas partes implicadas y nuevos modelos de negocio rentables y adaptados a las nuevas tecnologías, a día de hoy mi discurso es mucho mas escueto: que les jodan

A ver si es verdad que no dándoles ni un duro se mueren ya de una vez, que llevan toda mi vida amenazando con eso, pues a ver si es verdad que esa suerte tenemos, que nos quedamos sin mas discos de alejandro sanz porque al pobre no le queda tiempo para componer después de estar todo el dia fregando escaleras, los de la oreja de van gogh sin poder ensayar porque trabajan a turnos en distintas autopistas de peaje y los lady gaga sin hacer lo que sea que haga, porque la gente que le hacía canciones, videos, coreografías, vestuario, etc. se han pasado la mañana en la cola del INEM.
Subir
BAC
#12 por BAC el 21/01/2014
y lo siento por toda la gente que se gane la vida con este negocio directa o indirectamente seguro que son grandes personas y seguro que necesitan ganarse el pan por motivos muy honorables, pero la mafia de la industria musical ha cometido ya demasiadas cagadas, se ha pasado de la raya demasiadas veces y est es lo que ocurre cuando le tocas las pelotas a tus clientes.
Subir
D4v
#13 por D4v el 21/01/2014
BAC escribió:
lo que significa, que si alguien es capaz de infiltrarse en tu Wifi (encriptada o no), tu eres el responsable de sus delitos (lo cual es una aberración lógica de lo mas catastrófico)
cuando yo hice el cursillo de instalador de redes y sistemas de telecomunicaciones nos explicaron algo,si tu tienes una linea de internet wifi publica el responsable es el que se conecte a la red,aunque sea mía si tu haces la trastada te la comes tu,en cambio si la red es privada el que se come el marrón es el dueño de la red,al menos así no lo explicaron,no se si sera así pero tiene su lógica.
Subir
D4v
#14 por D4v el 21/01/2014
tiene su lógica por que hay zonas wifi,por ejemplo yo estoy ahora en una linea de zona wifi de una tenencia de alcaldía de la policía local,si hago una trastada vamos si me pillan,en cambio si pillo la red del vecino y es privada y la lio parda al que van a ir a buscar es a el.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo