Desconectar AC97 d la BIOS?

jazz73
#1 por jazz73 el 06/01/2007
hola buenas.pues eso q he instalado otra tarjeta y quiero desconectar d la bios la integrada ac97 para q no m de problemas.supongo q sera facil pero estoy pez en esos temas tecnicos del pc!
gracias d antemano.un saludete. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 06/01/2007
No hace falta que la desconectes de la BIOS si no quieres

Puedes deshabilitarla desde el panel de control y no te debe dar ningun problema.

De hecho yo tengo tres tarjetas conectadas al pc: la AC'97 de la placa, la m-audio firewire solo y una sound blaster audigy 2. La audigy la mantengo porque como no tenía ningun firewire uso el de esa tarjeta.

Pues ningun problema.

De todas formas si te quedas mas tranquilo puedes hacerlo desde la BIOS. Cuando encienda el ordenador la próxima vez entro y te cuento donde está.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 06/01/2007
Cuando arranques el pc, pulsa "supr" seguramente será la manera de entrar en la bios (si en la pantalla no te indica lo contrario). Una vez en la bios mueveté por los menús principales hasta que encuentres dónde está la tarjeta, no recuerdo las palabras exactas pero debe poner "audio" seguro. En su campo contiguo te ofrecerá la opción de "disconnect", usalá y salva con F10.

TONi
Subir
jazz73
#4 por jazz73 el 06/01/2007
vaya q rapidez!!lo intentare asi,muchas gracias colegas!
Subir
ELRETIRO
#5 por ELRETIRO el 09/01/2007
Si si ok toniterrassa tiene razon, es el segundo menu de la bios, allí busca AC'97 Audio y ponlo con el boton AvPág en [Dissabled], de este modo al arrancar Windows ni siquiera te la reconcerá y no te aparecerá el dichoso AC97 por todas partes. Puedes hacer esto para cualquier cosa que tengas integrada en la placa y no te interese tener como modems o targetas LAN, que si instalas otras tu aparte en una ranura PCI las ya integradas pueden darte problemas.

Suerte,

TeTë
Subir
DJ_o_no_Dj
#6 por DJ_o_no_Dj el 09/01/2007
Con S.O. mas antiguos (W95, W98) tener dos tarjetas de sonido podia llegar a dar un conflicto entre ambas tarjetas, con XP parece que tener dos o mas dispositivos con la misma función es mucho mas facil, llegando a ser casi totalmente ajeno al usuario su control y configuración.
Si la instalación de la nueva tarjeta la haces siguiendo las instrucciones correctamente y (obviamente) la instalación anterior de la tarjeta de sonido integrada en placa, asi como todos los componentes de la placa base tambien era correcta, es decir sin elementos no reconocidos en el "Administrador de dispositivos", tener una segunda tarjeta de sonido te va resultar con mas ventajas que inconvenientes. Mi opinión, no la desactives. Sldos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo