Desconocimiento MIDI

rumycup
#1 por rumycup el 12/01/2010
Muy buenas,

Ante todo presentarme y decir que es increible la cantidad de conocimiento que hay en este foro.
Soy bastante nuevo en esto. Siempre he grabado cositas con una multipistas Tascam pero me he decidido a utilizar el pc para aprender más y hacer mejores cosas.
Bueno el tema está en que he "heredado" de un colega un teclado MIDI M-Audio keystation de 25 teclas que creo me irá muy bien para grabar teclas e instrumentos virtuales.
Tengo también una tarjeta externa Konnekt24D que me recomendaron y compré de segunda mano. Grabo voces, guitarras, bajo, uso loops de bateria, todo ok.
Pero no sé donde conectar el teclado. La tarjeta tiene entrada midi y le he conectado el cable midi pero no consigo que me detecte el teclado...también tiene el teclado usb, pero nada, no aparece.

Bueno agradeceré si alguien me puede echar un cable.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 12/01/2010
hola, si el teclado tiene USB has de instalar los drivers del teclado, y conectarlo al PC por USB (no a la tarjeta). Al arrancar el PC conectas el teclado y te lo ha de reconocer, entonces abre tu secuenciador y como entrada MIDI te ha de aparecer el teclado. Asi lo hayo yo con my teclado KeyRig49 que es por USB. suerte
Subir
rumycup
#3 por rumycup el 12/01/2010
Gracias, así lo probaré!

Más que nada, para aprender...entonces las entradas/salidas midi de las interfaces de audio para que están?
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 12/01/2010
Estan por si el teclado es por conexion MIDI en lugar de USB. Basicamente, la tarjeta es la interface MIDI transmitiendo los datos del teclado al PC y de allí al secuenciador, mientras que con USB con los drivers el PC es la interface.
Las entradas MIDI de las interfases tambien estan para conectar procesadores de efectos, controladores, etc. además de teclados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo