Descuadre con CDJ 900

Rayo BeAt
#1 por Rayo BeAt el 20/03/2013
Buenos días.

He comprado unos CDJ 900 seminuevos hace unos días y tengo la sensación de que uno de ellos se me atrasa o adelanta ligeramente el solo cuando tengo los temas cuadrados (o esa impresión me da a mi).
Cierto es, que prácticamente no se va nada pero tengo esa sensación.

Mi pregunta es, seré yo que soy un manioso o realmente puede pasar algo?

He leído algo por ahí que puede ser la calibración de una de las lentes que en el transporte a mi estudio se haya descalibrado; también he leído que puede ser que la lente este sucia (le he pasado un limpiador ayer y la verdad que no he podido comprobar si ha mejorado) y también he leído que puede que la lente este gastada (que me extraña porque están impecables y no tienen apenas uso), he leído que puede ser porque el cd que meto este grabado muy rápido y por ultimo he leído que es normal porque los motores no siempre giran perfectos (eso me parece una gilipollez meridiana porque llevo usando pioneer como 8 años y no notas eso ni de coña...)

Quería saber si alguien que entienda de verdad (que para oír chorradas ya tenemos Google) sabría decirme que puede ser y si le ha sucedido a alguien alguna vez.

Muchas gracias de antemano.


P.D.: Hilo complicado de cojones....
P.D.2: Por si alguien dice de hacer la comprobación con un USB, llega tarde, ya lo he probado y sinceramente no sabría decir si pasa o no pasa lo mismo...pero continuaré en la prueba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
__ERoS__
#2 por __ERoS__ el 20/03/2013
¿Pero de "cuanto" descuadre estamos hablando? Tendrías que medirlo...

Usa el mismo tema en los dos CDJs y pon el pitch a cero, play y cuadra los temas y a continuación mide el tiempo que pasa hasta que tú notas un descuadre. Es muy probable que sea un tiempo lo suficientemente alto para considerarlo "normal"....
Subir
Rayo BeAt
#3 por Rayo BeAt el 20/03/2013
he preguntado a un servicio tecnico y parece ser que pueda ser del pitch...pero que me asegure bien porque segun ellos "les extraña que un CDJ faye y mucho mas raro aun en el pitch"...segun ellos puede ser algo normal.
A mi personalmente, me sigue dejando mosqueado.

Alguien sabe lo que puede costar cambiarle el pitch a un CDJ 900?
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 20/03/2013
Y como sabes que estan perfectamente cuadrados?
has probado con el mismo tema en los dos CDJs? es la mejor manera..

estos cds no varian el pitch con la velocidad del motor, lo hacen digitalmente. diria que trabajan con memoria intermedia...

tambien puedes probar pinchando desde el USB
Subir
Rayo BeAt
#5 por Rayo BeAt el 20/03/2013
gracias por tu aporte digitalfactor.
se que estan cuadrados porque son producciones mias a 127,9 bpm con la misma base y los lanzo a 0,00%
con USB como puse en el post ya he probado pero no te sabria decir si noto o no noto algo.
Subir
Rayo BeAt
#6 por Rayo BeAt el 20/03/2013
bueno he hablado con el Servicio tecnico de pioneer.
me dice el tecnico que si en el display no varian ni en bpm counter ni el % son apreciaciones mias fijisimo porque eso lleva un reloj que va finisimo y es imposible q se acelere o frene sin que aparezca en el display.
me ha dicho un par de pruebas para hacer y las hace perfect sin pegas. es cosa mia (y de los putos formatos .mp3 tuneados con ID3).

Sin mas. No obstante estare atento y si noto algo os comento.

gracias por vuestro interes.

P.D.: cambiar un pitch en el servicio oficial cuesta en el entorno de los 120~150 €
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo