Descubierta la respiracion costodiafragmatica?

polifacetico
#1 por polifacetico el 24/06/2014
Resulta amigos, que me he puesto a inflar globos. Ustedes creeis que me he mentalizado de tocar uso del diafragma y ha cambiado radicaalmente la respiracion?
Infle globos ayer unas 20 veces. Me cansaba enseguida. Hoy fui a camina al amanecer, cuando vine trate de centrarme en el diafragma, respire sin forzar infle el globo y dure mas... Creeis que pueda ser que descubri ese tipo de respiracion? Quizas m equivoque, pero los sintomas son, relajacion y mas duracion en el proceso de mantenimiento del oxigeno. Quizas la he descubierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 24/06/2014
Hola Polifacetico:

Si, posiblemente lo hayas descubierto pero lo más importante es que inflar globos te ayuda descubrir la técnica del appoggio. Solo quiero darte una recomendación: no pienses en el diafragma.

¿Por qué no pensar en el diafragma?

Por una razón muy sencilla: porque no podemos sentir el diafragma. Si, podemos imaginarnos que estamos utilizando el diafragma pero es una perdida de tiempo porque realmente no podemos ejercer un control directo sobre él.

Para saber si estás realizando la respiración costodiafragmática o costoabdominal debes tener en cuenta lo siguiente:

1) Los hombros no se mueve al tomar aire.
2) El pecho se mantiene cómodamente alto. No se mueve ni se infla.
3) La región que se infla es la del plexo solar y la de los planos laterales del abdomen.
4) La región púbica no se mueve para nada.

Espero te haya sido de ayuda.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo