Desdoblar pentagramas

Sara Postigo
#1 por Sara Postigo el 15/10/2017
Hola! Necesito que alguien me pueda indicar cómo puedo desdoblar un pentagrama para escribir un divisi en vez de escribir las dos voces en el mismo pentagrama.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
divisi.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 16/10/2017
Hola: Como tienes las dos voces en distintas capas (layers) yo lo desdoblaría así:
1.- Crear dos nuevos pentagramas
2.- En el menú Document activar la opcióm "Show Active Layer Only" con lo que se ocultará la capa que no esté activa.
3.- Seleccionar los compases a desdoblar y copiarlos en uno de los nuevos pentagrama creados.
4.- Activar la capa que estaba desactivada y copiar los compases al otro pentagrama nuevo
5.- Descativar, en Document, la opción antes marcada.

Adjunto un video, con no muy buen sonido, pero que te puede dejar más claro lo anterior.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
desdoblar pentagrama.mp4
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/10/2017
Hola

Otra opción, sobre todo si lo vas a hacer muchas veces, es descargar el plug-in Staff Polyphony.

https://www.finaletips.nu/index.php/download/category/43-64-bit-windows-plug-ins

(Aquí para Finale 25 en Sistema 64 bits, pero tienes otras versiones).

Te permite muchas cosas: separar, unir, intercambiar... Basándote en layers (como tienes) o incluso en voces del mismo layer...

Es altamente recomendable.

Saludos

Iker
Subir
Sara Postigo
#4 por Sara Postigo el 17/10/2017
Muchas gracias, en cuanto pueda lo pongo en práctica y os digo si me ha funcionado (que seguro que sí) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo