Deseleccionar franja azul

Solucionado
josefino
por el 10/10/2025
Hola,

Alguien sabe cómo desmarcar/deseleccionar la franja azul horizontal que incluye la numeración de los bloques?

Se selecciona marcando con el mouse por ambos lados (izquierda y derecha). Pero a menudo quiero deselecionar rápido sin tener que ir a los extremos. 

Adjunto imagen, es Cubase 5.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
undercore
por el 10/10/2025
Si te refieres a activar/desactivar la acción de loop se hace con la tecla "/" del teclado numérico de la derecha

e94a7191425e7f060399d5f17b63f-4942909.jpeg
Subir
1
josefino
por el 10/10/2025
Pues no, no es eso.
Igualmente gracias por el atajo; no lo conocía.

Lo que yo digo quedarían los bloques de nuevo en su color natural (como adjunto)

He quitado la zona seleccionada desmarcando manualmente cada extremo. Lo que me gustaría es que este "desmarque" fuera inmediato, sin necesidad de acceder a ambos extremos de la parte seleccionada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (josefino)
undercore
por el 10/10/2025
A bote proto lo que se me ocurre es usar el comando "P", si seleccionas un bloque audio o midi que está al principio del proyecto y luego pulsas "P" la región azul se ajustará a ese bloque...de todas formas ¿Cuál es la idea de quitar la sección azul?
Subir
1
josefino
por el 11/10/2025
undercore escribió:
si seleccionas un bloque audio o midi que está al principio del proyecto y luego pulsas "P" la región azul se ajustará a ese bloque

Pero qué maravilla es esta? Me has salvado undercore.

undercore escribió:
de todas formas ¿Cuál es la idea de quitar la sección azul?

Voy exportando gradualmente las pistas para mezcar. La selección es larga (del bloque 1 al 138). Después de exportar, necesito volver y hacer un reducido loop a la zona de proyecto donde suena el siguiente sonido (para ajustar sus niveles antes de exportarlo).

Es decir, me encuentro en medio del proyecto con una selección amplísima (que se sale de la pantalla), pero como ahora sólo quiero un loop en los bloques 80 y 81 (por ejemplo) pues tardo mucho tiempo en ajustar esa nueva selección.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo