Lo deseo en mis sueños...

Brazz
#1 por Brazz el 12/06/2003
http://www.nordsynth.zevv.nl/040_NordMo ... cement.htm

8) 8) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 12/06/2003
Pues si tu economía te lo permite podrás hacerlo realidad en unos días.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 12/06/2003
pues manda 10 correos a tu lista de amigos con ese mensaje y tu sueño se cumplira :D
Subir
MIDI35
#4 por MIDI35 el 12/06/2003
Mi ingles es de cajon cewrrado

que hace esta maravilla y que vale en pst
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 12/06/2003
MIDI35 escribió:
Mi ingles es de cajon cewrrado

que hace esta maravilla y que vale en pst


Es un sintetizador modular virtual, en lugar de apilar módulos en un armario y conectarlos con varios kilómetros de cable, los módulos se apilan y conectan por software con un editor. Si suena mejor aún que el anterior, yo quiero uno aunque me conformo con la versión en rack.

Precio: el teclado unas 365.000 pelas y el rack unas 162.000.
Un modular decente y montado con todos los módulos disponibles podría costarte unos cuantos millones y necesitarías un par de metros de pared para el armario, y aún así es casi imposible que lograses la polifonía de éste con un modular de verdad.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 12/06/2003
Es importante ya no solo en lo que es , si no en la forma. Si es es lo que creo. La grandes casas de hard empiezan a entrar en el mercado con sintes soft, pero tienen un problema, el pirateo. La forma en que presentan este sinte es probable que sea el fururo. Tendremos parte del sinte en hard y otra parte en soft, una sin la otra no funcionaria. Si una casa nos vende su control especifico para sus productos podremos acceder de forma barata a muchos sintes de esa marca que comprariamos como soft. No se pero me da la impresion que los tiros van por ahi. No sera algo parecido al Chamaleon y similares pues no tendra DSP, si no un VST o similar que solo funcionaria con el hard correspondiente, seria imposible de piratear, pues parte del programa iria en el hard.

aunque mirandoeste mejor, creo que funciona con DSP, todavia es hard con edicion en el ordenata, pero lo dicho antes lo mantengo en lo que es.
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 13/06/2003
Salud!

Justo lo que comentas, Xxazzz, es lo que ha hecho Roland con el VariOS. Una plataforma hardware para evitar que te pirateen lo que en realidad es soft. No me parece mala solución. El problema es que, cuando el mercado se llene de cosas así, aquellos aparatos que no triunfen dejarán una estela de usuarios en pelotas.

Aunque no venga muy a cuento, he leído críticas muy malas de la TB303 que lleva el VariOS.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 13/06/2003
imaginemos el panel de control hard que nos presentaron aqui estos fabricantes españoles, este puede controlar cualquier plug vst, aparte de otras cosas, imaginemos tambien que se ponen de acuerdo con Roland por ejemplo, y estos les pasan una memoria flsh con un codigo, este codigo serviria para que este controlador se pueda utilizar con los vst nuevos de roland, tendriamos entonces que comprar este controlador para poder utilizar estos vst, pues sin el no funcionarian, tambien podrian licenciar yamaha u otros. Este controlador nos duraria muchos años y podriamos comprar sintes soft que se irian licenciando para el. Es posible que el VariOS (creo que si leemos el nombre como si fuese español ya lo dice todo, VARIOS) sea el primero de una serie, se podrian hacer controles mas pequeños para sintes mas pequeños y mas baratos etc... sigo pensando que el futuro es ese. PERO sin DSP, que sea el ordenata el los haga funcionar como si un VSt se tratase, es mas podrian ser vst ratas o lo que fuese, no un hard dedicado como el creanw o el VariOS u otros si no solo control y parte de codigo para evitar la pirateria.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 13/06/2003
Lo que dice Kraken es muy importante, no debemos olvidar que aún hay gente que se ve obligada a vender sus tarjetas para poderse actualizar a un nuevo SO y no pasa sólo con la ISIS. ¿Qué pasará con todos aquellos aparatos que no salgan rentables? Pues que los dejarán de la mano de dios. Ahora mismo se da una situación comprometida con éste mismo aparato, ahora que sale la V2 del Nord Modular ¿Qué pasará con la primera versión? De momento no hay problema porque parece que puede tirar mucho tiempo pero ha bajado mucho de precio y muchos lo están aprovechando para hacerse con una de estas maravillas que son los Nord Modular 1 en cualquiera de sus versiones. Si algún día a Clavia no le interesa dar más soporte a esta serie, cosa que podría pasar con el próximo SO que salga si le interesa potenciar el cambio a la V2, dejará este sinte limitado a una plataforma y aquí surgen algunos problemas desconocidos hasta ahora en el mundo de los sintes hardware: ¿Porqué no me servirá mi Nord Modular cuando dejen de darle soporte si ahora suena de vicio? ¿Dejará de sonar bien de repente?
No, el problema es que el sinte depende por completo del software, está completamente esclavizado. Si los editores soft de mis sintes hardware no son soportados por futuros SO siempre podré editarlos a mano pero con el Nord Modular eso es imposible. A día de hoy un Juno 106, un MiniMoog, etc... siguen sonando igual y sirven tanto como servían cuando salieron hace muchos años y los digitales de modelado más antiguos como el Virus A, el Nord Lead 1 o el MS-404 que ya no serán actualizados siguen siendo tan válidos como el mismo día en que salieron, simplemente no implementarán nuevas mejoras ni funciones. Con un sinte del tipo del Nord Modular puede pasar que tengas que conservar un ordenador desfasadísimo o tener 2 SO si es que el hardware y el SO son compatibles y tal como se vayan estropeando piezas del ordenador, se ira acortando la vida útil del aparato.

De todas maneras no es que quiera ser catastrofista, es sólo que esto puede pasar y pasará, Clavia parece seria y con futuro y es posible que sus modulares sigan funcionales durante muchos años y que una buena parte de ellos desaparezcan por otros motivos como averías del hardware, accidentes, etc... antes que por no poder usarse por estar abandonados por la marca, pero hay muchos ejemplos de marcas grandes y muchos más de marcas prometedoras que quiebran, ya pasó con Sequential Circuits, con Oberheim, Alesis, Quasimidi, etc... unas fueron absorbidas por otras empresas y algunas simplemente desaparecieron, pero en todo caso sus sintes se quedan sin servicio técnico, sin recambios, sin mejoras o soluciones a posibles defectos de programación, etc... pero sonarán durante años hasta que se caigan a trozos, o se quemen, o se caigan por el balcón. Como empiecen a surgir aparatos de este estilo y algunas empresas quiebren, en pocos años nos encontraremos con un panorama desolador, lleno de gente que se tiene que comer su trasto con patatas y con el resto de la gente temerosa y recelosa de pillar productos del estilo.

A todo esto, espero poderme permitir un Modular V2 en rack este mismo verano.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 13/06/2003
Salud!

>¿Qué pasará con la primera versión?

En las listas de Clavia llevan muuuuuucho tiempo quejándose de la falta de soporte para el Modular. Vamos, que parece que los de Clavia no son tan serios como, digamos, Access, que teniendo el C funcionando a toda máquina sigue actualizando el sistema operativo de la serie B.

Quizá simplemente es que se volcaron en el desarrollo del Modular 2, pero vamos, que han abandonado el desarrollo del 1.

De todos modos, es un simple apunte que no tiene mucho que ver con el tema principal.

> lleno de gente que se tiene que comer su trasto con patatas y con el resto de la gente temerosa y recelosa de pillar productos del estilo.

Y más que con el Modular, que permite crear sintes con relativa facilidad, piensa en algo como el Chameleon, que no se puede programar a no ser que sepas bastante: estás a merced de que tenga un éxito que anime a los desarrolladores a sacar cosas para él. La verdad es que es algo que puede echar para atrás. Si te esperas a invertir hasta que ves si el trasto funciona, puede que lo estés condenando. Pero claro, no vas a dejarte la pasta si no sabes que vas a sacarle partido...

Urgh. La vía software tiene algunas espinas, aparte de su voracidad brutal.
Subir
Proty
#11 por Proty el 13/06/2003
ya sabeis que de sintes no tengo ni idea, pero la formula de combinar Hard y soft a digidesgin le ha dado relativamente un gran exito por lo menos respecto al tema pirateo.... y respecto a las actualizaciones a nuevos sistemas operativos, colgado no te dejan pero casi.....
Subir
angelsynth
#12 por angelsynth el 13/06/2003
Hola,

Proty escribió:
ya sabeis que de sintes no tengo ni idea, pero la formula de combinar Hard y soft a digidesgin le ha dado relativamente un gran exito por lo menos respecto al tema pirateo.... y respecto a las actualizaciones a nuevos sistemas operativos, colgado no te dejan pero casi.....


yo creo que es la única fórmula en la que los sintes soft pueden llegar a ser rentables y no terminar cargándose la industria. No sé que ocurre en otros países pero en España muy poca gente compra sintes soft y miles los usan. Hasta ahora los fabricantes de sintes hard no se habían atrevido a dar el paso hacia el soft, pero con Novation dando el primer paso, creo que esperarán a ver como afecta su decisión a esta compañía. Por lo pronto, los Novation K-Station no los quiere ya nadie en segunda mano... bueno, de hecho, ya casi nadie compra hardware de segunda mano.

Salu2
Subir
Brazz
#13 por Brazz el 13/06/2003
La clave de estas maquinas es su sonido, a mi me tiene enamorado el micromodular, a pesar de ser un ferrari con los topes puestos a 90 km/h , es una lastima la polifonia, aunque te permite disfrutar de la mayoria de los patches. Otro punto es la cantidad de instrumentos q te encuentras en la red. No exagero, tengo un cd con 14000 patches para el modular, todos gratis desde internet. 14000 patches no son 14000 sonidos, son 14000 instrumentos de los q pueden salir 200000 sonidos. Pero lo q se sale del nuevo ya es la entrada xlr para microfono 24/96 , yo creo q el q compre esta maquina va a disfrutar muchisimo pero muchisimo. :roll:
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 15/06/2003
Salud!

¿Qué polifonía tiene?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo