Desesperación: algo le pasa mi Vermona

DJAdamz
#1 por DJAdamz el 07/02/2010
Hola,

hace un tiempo compré una Vermona DRM1 MKIII a un hispasónico. Funcionaba bien, solo generaba un poco de ruido continuo en según qué canal. Algo normal, supongo, al tratar-se de un aparato analógico. Nada muy grave.

Pues bien, la he dejado de usar durante un tiempo porqué no tenia tiempo para producir y hoy, cuando la he encendido y he empezado a jugar con ella me he dado cuenta de que no se comporta igual. Parece ser que está estropeada.

1. El ruido en mucho más molesto que antes (cada canal provoca un ruido distinto y se mezclan todos, si subo un poco el volumen de la mesa a la que la tengo conectada es como si tuviera un sinte porqué aunque no haga sonar ningún canal de la vermona, si giro los knobs el sonido se va modificando, sobretodo con los pitch).

2. Cuando el potenciometro del volumen de algunos canales (especialmente el Kick) sobrepasa la mitad, el sonido se distorsiona exageradamente, cosa que antes no pasaba. Ahora me veo obligado a poner el master al mínimo para que ciertos canales no distorsionen, y aun así lo hacen si su volumen está al máximo.

3. Algunos canales cambian su comportamiento aleatoriamente. Por ejemplo, me acabo de pasar con el Snare. La lanzo un par de veces con el Attack a tope. El canal genera unos graves que nunca antes habia generado convirtiendose en un bombo más que un snare. Le quito todo el Attack (bien) y lo vuelo a subir. Ahora ya no genera ese ruido tan grave. :?:

También noto que los canales no tienen el mismo sonido que antes (pero eso nose si ya es imaginación mía por desesperación).

El caso es que tiene un problema, nose si muy grave o o no, o si es solucionable o no. ¿Qué hago? ¿Donde puedo llevarla a reparar? ¿Cuánto me puede costar? ¿A alguien más le ha pasado?

Quiero conservarla porqué apenas la he usado! Estoy desesperado.

Vuestra ayuda sería de agradecer.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJAdamz
#2 por DJAdamz el 07/02/2010
por la salida de los cascos va perfecta (no distorsiona ni al máximo, poco ruido, etc.), o sea que parece ser problema de las salidas individuales y master????
Subir
DJAdamz
#3 por DJAdamz el 08/02/2010
alguien tiene idea de que le puede pasar...?
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 08/02/2010
No conozco ese modelo por dentro pero por lo que dices puede ser problema de las salidas o el circuito que las controle.
Subir
DJAdamz
#5 por DJAdamz el 09/02/2010
eso pensaba yo, pero los de vermona me han dicho que es muy raro porqué el circuito que controla las main outputs y las individuales es el mismo que el de los cascos. o sea, que en teoría tendría que ocurrir el mismo problema en la salida de cascos, cosa que no passa. :S
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 09/02/2010
Enviale el chisme a "synther", y te la dejara nikelada! :D

Es muy talentoso con estos chismes, sus precios son muy acordes a la situacion actual y lo mas importante ... es una excelente persona con una honestidad impecable! :D

http://www.synther.org/
Subir
DJAdamz
#7 por DJAdamz el 09/02/2010
Ok! Hoy o mañana intentare contactar con él.

Gracias! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo