Desesperación: me salen gremlins editando wavs de bateria

jmolas
#1 por jmolas el 24/11/2020
Hola a todos!

Os voy a contar algo que me tiene totalmente loco editando unas baterías.

Intento explicaros el proceso por si veis algo raro. Aunque también os digo que es un proceso que he utilizado decenas de veces y jamás me ha dado problema.

1: Creo una sesión vacía con el mismo tempo de esa batería e importo los tracks para escucharlo. Todos los tracks tienen la misma duración y no se ve nada raro.
2. Creo un canal nuevo al cual ruteo las pistas de BD y SN y, acto seguido, renderizo esa pista en mono. Resultado: me queda una pista donde están las ondas de BD y SN y sobre la que aplicaré las divisiones automáticas.
3. Agrupo todas las pistas que quiero editar (incluida la pista de referencia BD+SN)
4. Sobre esas ondas con sus transitorios (BD+SN) aplico una división automática de items: "Dividir seleccionados y agrupar ítems"
5. Todos los tracks se dividen por el mismo punto a partir de los transitorios donde he aplicado la división automática de ítems. (BD+SN)
6. Acto seguido Cuantizo posición de ítems con la rejilla que le corresponda (por ejemplo 1/8 )
7. Finalmente aplico "Rellenar huecos entre los ítems"

Y así lo he hecho decenas de veces. Y, realmente me funciona muy bien: sólo tengo que retocar algunas cosas que no se ajusta pero, como os digo, en general va bien.

Ahora bien... me acaban de pasar los wavs de una sesión y, después de aplicar los pasos 1 al 6 todo es ok... pero ¡AY MADRE, al llegar al 7! (Rellenar huecos entre los ítems): me crea una cosa que es de ciencia ficción: miles de pequeños tracks (para ser exactos, hasta 34.000 tracks de wavs) en cada una de las divisiones.

Algo totalmente anormal porque estamos hablando de 8 pistas de batería. Pero no sólo eso. Si no que, como veréis en la imagen que adjunto, a partir del segundo 0:23 es donde se generan esos miles de archivos (se ve porque es tal la cantidad de ondas que se ve totalmente negra). De hecho, están todos unos debajo de otros tanto en esa pista de referencia como en el resto de tracks.

He pensado "Mierda! Ya has descojonado la configuración del Reaper, so tonto". Pero cuál ha sido mi sorpresa que lo he probado con otras sesiones siguiendo el mismo proceso y todo ha funcionado perfectamente. Es decir, el problema sólo esta en esos wavs.

He hecho una copia y los he renombrado, los he cambiado de ubicación, he reiniciado el ordenador, he pasado los wavs a 44.1Khz y, me he puesto tan paranoico que
incluso, le he pasado el antivirus a esos wavs. Lo único diferente es que yo mezclo en Windows y la sesión se grabó en Mac... pero eso también lo he hecho muchísimas veces y sin problema.

¿Os suena qué puede ser o por donde investigar? Estoy desesperado... jamás había visto algo similar.

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmolas
#2 por jmolas el 24/11/2020
Me olvidaba comentar.... esa onda tan negra con tantos clips -unos encima de otros en el mismo track- realmente suena mal. Es decir, no es un efecto solamente óptico. Suena como supermegaflanger horroroso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo