Desesperado con Pro Tools 11

  • 1
StudioThos
#1 por StudioThos el 23/07/2015
A ver quien puede poner algun punto de luz.....

Dispongo de Pro Tools 11 original, con licencia, ilok, etc, etc,....

Desde un tiempo a esta parte cuando quiero hacer una grabacion los archivos de audio, la onda queda marcada en la pista del editor con un tono gris....... Es decir graba pero como que no ubica donde guardar el audio......

He comprobado los direccionamientos a los discos duros..... todo esta ok

He reseteado pro tools 11, lo he limpiado, y al final opte por hacer un formateo e instalacion de nuevo.... Pues nada sigue igual, cuando quiero grabar no realiza correctamente la funcion.

Mi osx es 10.8.5

Estoy usando Pro Tools 11.3.1

A la vez tambien uso el 10.3.9 y este no me da ningun problema.

Espero que alguien pueda darme alguna indicacion ya que esto me esta volviendo loco.........

Gracias de antemano!!!!!

Un saludo!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
unfragile
#2 por unfragile el 24/07/2015
Olá,

Usa esta aplicação para apagar todas as preferencias do Pro tools.
https://www.dropbox.com/s/vuc09xc7hs7yv2e/PT%20Prefs%201.6.11.zip?dl=0

Verifica se o disco para onde estas a gravar está bem formatado em HFS+ extended (journaled), GUI partition.

Reinstall os drivers mais actuais da placa de audio que tiveres a usar.

Un Saludo!
Marco
Subir
StudioThos
#3 por StudioThos el 24/07/2015
unfragile escribió:
unfragile


Gracias por la ayuda.............He probado Con tus recomendaciones.....

Despues de la instalacion desde "0" y haber probado absolutamente todo me he dado cuenta que partiendo de las plantillas si funciona correctamente, me permite modificarlas pero no crearlas de nuevo ya que estas van con el error de no ubicar los audios que grabo.

Si abro en el 10 y guardo luego si puedo abrirlo en el 11 pero sigue sin permitirme crear plantillas propias o grabar directamente....

Es realmente raro pero seguire investigando!!!!!!
Subir
Jorge Cañón
#4 por Jorge Cañón el 16/12/2015
Qué cosa más rara! ProTools si no tiene dónde escribir el archivo directamente no graba.

Conseguiste solucionar el problema?

Saludos
Subir
StudioThos
#5 por StudioThos el 17/12/2015
No y es de lo mas raro que me ha ocurrido. Bueno di con una solucion y fue utilizar las plantillas y amoldarlas a mi trabajo. Simplemente las desectruturo y las estructuro segun mis necesidades.... Entonces si graba y lo hace todo correcto.

Que conste que me ocurren cosas muy raras en Pro Tools 10 y 11.... Algunas muy buenas e inexplicables y otras sin sentido pero hasta ahora solucionables.....

Y recalco que los tengo comprados, legales y en orden!!!! ;)
Subir
Jorge Cañón
#6 por Jorge Cañón el 17/12/2015
Pues... Por ir descartando cosas:

1. Prueba a seleccionar los clips que grabas y que te quedan en gris y a darle a comando + m, dime que observas, si cambian de tono de gris, si se mantienen igual o... si esto soluciona el problema (Eso molaría eh?).

2. Revisa en la pista en la que has grabado que tiene una voz asignada. A la izquierda del modo de automatización ha de poner "dyn" si pone off, cambialo a "dyn". Lo mismo, dime si cambia el tono de gris, si se pone en gris todo el timeline en esa pista (no solo el clip).

3. Prueba a abrir un nuevo workspace desde /Window/New Workspace/ y haciendo clic derecho en el disco duro en el que grabes darle a /permissions/record.

Saludos, Jorge
Subir
1
StudioThos
#7 por StudioThos el 17/12/2015
Lo primero muchisimas gracias!!!!!!!!! Aunque esta operacion ya la habia intentado diversas veces no esta nunca de mal comprobar y confirmar no sea que algo se me haya pasado por alto.

Me he apuntado los pasos y los he seguido rigurosamente para evitar despistes, malas costumbres o dar por hecho algo desde mi punto de vista.

Vamos a la prueba.

1. Prueba a seleccionar los clips que grabas y que te quedan en gris y a darle a comando + m, dime que observas, si cambian de tono de gris, si se mantienen igual o... si esto soluciona el problema (Eso molaría eh?).

Comprobado, si utilizo comando + m cambia el color de la pista entera, se muta pero la cuestion no es la pista si no el dibujo de la onda el que sale gris claro y no suena


2. Revisa en la pista en la que has grabado que tiene una voz asignada. A la izquierda del modo de automatización ha de poner "dyn" si pone off, cambialo a "dyn". Lo mismo, dime si cambia el tono de gris, si se pone en gris todo el timeline en esa pista (no solo el clip).

Nada seguimos igual



3. Prueba a abrir un nuevo workspace desde /Window/New Workspace/ y haciendo clic derecho en el disco duro en el que grabes darle a /permissions/record.


Comprobados todos los discos!!!

Aqui dejo algunas capturas de lo que me encuentro y ya digo si abro desde una plantilla de las de fabrica tanto original como manipulada esto no me ocurre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-12-17 a la(s) 21.00.28.jpg
Captura de pantalla 2015-12-17 a la(s) 21.01.34.jpg
Captura de pantalla 2015-12-17 a la(s) 21.09.53.jpg
Subir
Jorge Cañón
#8 por Jorge Cañón el 18/12/2015
Haber visto las imágenes antes hubiese ayudado, y mucho!

Tienes activado elastic audio, no se si consciente o incoscientemente (Donde pone Polyphonic). El color gris sale en los clips con elastic audio mientras estos están siendo procesados por el plugin correspondiente de elastic.. Si lo tenías activado sin querer simplemente desactivalo. Si necesitas usarlo y las pistas no acaban de ser procesadas... Coméntamelo y buscamos una solución.

Saludos!
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 18/12/2015
#8

Tal y como has dicho!!!!!!! Ese es el problema y ahora como preveias vamos a la segunda etapa.... Al suarlo se queda colgado y me obliga a forzar salida de pro tools.

Ante todo muchisimas gracias ya que esto me tenia loco y llevo no se cuantos meses sin usarlo!!!!
Subir
Jorge Cañón
#10 por Jorge Cañón el 18/12/2015
Entiendo entonces que necesitas usar elastic audio, dime a ver que ordenador usas para ver si es normal que se quede colgado y... Verifica que tengas el buffer al máximo permitido para la frecuencia de muestreo que estés trabajando.

Adelantándome a la respuesta si es que tu buffer ya es el máximo, una solución podría ser utilizar el plugin de Elastic Audio X-Form, que va renderizando sobre la marcha.

Saludos!
Subir
StudioThos
#11 por StudioThos el 18/12/2015
Uso un imac 2,5 intel core i5, 8GB.

Lo curioso es que con PT10 no tengo estos problemas....
Subir
Jorge Cañón
#12 por Jorge Cañón el 18/12/2015
Debería de funcionar mejor PT11 que 10 por supuesto, el motor de audio de 11 es infinitamente superior... Comprueba lo que te comentaba del buffer size y de paso que el plugin seleccionado para TC/E es X-Form (En preferences/operation)
Subir
StudioThos
#13 por StudioThos el 20/12/2015
El bufer esta bien, en el Plug-in TC/E Solo me da dos opciones para asignar Avid Time Shit o Avid TC/E las demas no me las permite marcar.

Si lo hago desde la ventana de edicion directamente en la pista si me permite asignar X-Form pero se colorea gris la onda y no suena.....

De todos modos esto es algo que me ocurre en el 11, vuelvo a comentar que en P10 en la pista tengo asignado el elastic audio en poliphonic y me permite hacer todo tipo de manipulaciones.... Sin contar que en preferencias tengo asignado el Plug-in TC/E en Time Shit No termino de entender porque me permite unas operaciones en un programa y en el otro no estando en la misma maquina y configurados exactamente igual?

Gracias de nuevo y seguimos apretando botones..... ;)
Subir
Jorge Cañón
#14 por Jorge Cañón el 20/12/2015
No es muy relevante que en ProTools 10 si funcione y en el 11 no, los motores de audio son completamente distintos y los plugins de elastic audio de cada uno son también diferentes (rtas para PT10 y aax para PT11).

Como prueba te dejo mi plug-in (Aunque es de la versión 12). Sustitúyelo por el tuyo en /Applications/ProTools/Contents/Plugins/System plugins/ y a ver si funciona: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56719066/Elastic%20Audio.aaxplugin.zip (Moderación: Considero no sea piratería el intercambio de componentes entre dos softs legales para la resolución de un error en uno de ellos) Si esto sigue sin funcionar, elimina el plugin de Elastic Audio de dicha carpeta con ProTools cerrado, al cargarse debería dar un error, si no lo da es que está cogiendo el plugin de otra ruta o algo raro... y tras verificar dicho mensaje de error, vuelve a copiar el tuyo:

Si esto no funciona...

1. ¿Me recuerdas que versión de ProTools 11 tienes?

2. ¿La has actualizado tras sufrir el problema y persiste?

3. ¿Al colgarse y obligarte a forzar salida te da algún mensaje de error?.

4. ¿Cuando carga los componentes de ProTools recibes algún mensaje de error?

Saludos!
Subir
StudioThos
#15 por StudioThos el 21/12/2015
Lo primero gracias de nuevo!!!

Jorge Cañón escribió:
Sustitúyelo por el tuyo en /Applications/ProTools/Contents/Plugins/System plugins/ y a ver si funciona:
Si esto sigue sin funcionar, elimina el plugin de Elastic Audio de dicha carpeta con ProTools cerrado, al cargarse debería dar un error, si no lo da es que está cogiendo el plugin de otra ruta o algo raro... y tras verificar dicho mensaje de error, vuelve a copiar el tuyo:


Bueno al ir a sustituir... En mi caso es osx Libreria/Aplicacion Support/Avid/Audio/Plug-ins...
Pues resulta que no tengo el Elastic Audio.aaxplugin.... Lo he añadido.
( He confirmado que es la carpeta donde estan los aax)

Ahora si me aparece en la pista la opcion de X-Form y me permite utilizar el TCE pero cuando lo aplico sobre esta vuelve a ponerse gris la onda.

En preferencias no me permite aplicar el Plug-im de TC/E el Avid X-Form

Ahora al cerrar pro tools me indica que esta analizando audio..... Pero se queda colgado el analisis.

Si esto no funciona...

1. ¿Me recuerdas que versión de ProTools 11 tienes?
11.3.1 correndo en osx 10.8.5

2. ¿La has actualizado tras sufrir el problema y persiste? Si

3. ¿Al colgarse y obligarte a forzar salida te da algún mensaje de error?. No

4. ¿Cuando carga los componentes de ProTools recibes algún mensaje de error? No


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo