Desesperado con la tarjeta. Configurator Man needs help ;-)

kynkos2
#1 por kynkos2 el 05/01/2009
Yo era muy feliz con mis workstation, usando moderadamente sus secuenciadores y sus sonidos.
Pero las malas influencias me convencieron para probar el soft... y soy INCAPAZ de arrancar.
Veamos:
- tengo mi Finale 2008, mi Sonar 7.0 y mi Cubase SX recién instalados en un ordenador limpio.
- tengo mi Terratec Phase 24 recién instalada con sus drivers ASIO.
- el teclado enchufado por MIDI (que no controlo en absoluto, pero bueno)

Yo toco, y:
- Finale reconoce lo que toco, y suena cuando lo reproduzco.
- los secuenciadores reconocen el sonido (da señal y aparece en partitura), y graban lo que toco aparentemente bien, pero yo no escucho nada de lo que toco, ni al reproducir lo grabado.

Problema: no tengo la menor idea de cómo se configura la tarjeta. Estoy pez en enrutaciones (ni sé para qué sirven ni cómo van), latencias, midis in-out-fuck, y estoy DE-SES-PE-RA-DO, y a punto de quemar el ordenador y tirar la Terratec por la ventana (no lo hago porque no hay altura suficiente :D )
Me he hartado a tocar todos los controles, incluso los del programilla de control que trae la tarjeta, pero como no sé qué estoy haciendo, ya no sé dónde tocar más.

Por favor, ayudaaaaaaa, o tendré que quedarme con mis sintes y pasar de la informática musical (que tampoco es mala perspectiva, no? :wink: )
Gracias a todos por adelantado
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/01/2009
La Phase no se encuentra en el top ten de las tarjetas mejor valoradas por nosotros (más bien lo contrario). Fíjate que Terratec prometía con sus EWX y DMX, pero ha ido perdiendo fuelle con los blufs de tarjetas que ha sacado luego. Una pena.

TONi
Subir
kynkos2
#3 por kynkos2 el 05/01/2009
Ya, te comprendo, pero es la que tengo, y estoy seguro de que aún con sus limitaciones es bastante más capaz de lo que yo necesito.
De hecho, con que consiguiera configurarla para poder escuchar lo que toco, sería un tipo muy feliz.
Por mala que sea la tarjeta, cualquier ayuda será bien recibida, Tony :wink:

pd: es firigüiri, que seguro le otorga un plus de calidad :mrgreen:
pd2: se la compré a un hispasónico de gran tradición, conocimientos y peso específico, y él jamás tuvo ningún problema
Subir
mvina
#4 por mvina el 05/01/2009
Si los secuenciadores marcan señal es que algo funciona. Si el finale graba y reproduce, es que también funciona.

Para que un teclado controlador suene necesitas que las notas midi que tocas y el secuenciador graba sean reproducidas por un instrumento virtual. En cubase pulsas F11 y te sale a lista de instrumentos virtuales (VSTi), en principio estará en blanco, deberás cargar uno y luego en la pista MIDI donde grabas, indicar la salida MIDI OUT al instrumento virtual que has cargado. Si ademá quieres oirlo mientras tocas ( nada extraño :mrgreen: ), deberás activar el altavocito que hay en la pista MIDI.
Subir
kynkos2
#5 por kynkos2 el 05/01/2009
mvina escribió:
Si los secuenciadores marcan señal es que algo funciona. Si el finale graba y reproduce, es que también funciona.

Para que un teclado controlador suene necesitas que las notas midi que tocas y el secuenciador graba sean reproducidas por un instrumento virtual. En cubase pulsas F11 y te sale a lista de instrumentos virtuales (VSTi), en principio estará en blanco, deberás cargar uno y luego en la pista MIDI donde grabas, indicar la salida MIDI OUT al instrumento virtual que has cargado. Si ademá quieres oirlo mientras tocas ( nada extraño :mrgreen: ), deberás activar el altavocito que hay en la pista MIDI.



Por aquí ya tengo por dónde empezar. Pruebo ahora mismo y te cuento, gracias mil =D>

(una cosilla: no uso un teclado controlador, sino un sinte con sus propios sonidos. Da lo mismo, o influye en algo?)
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 05/01/2009
Bájate la versión free del secuenciador MULAB, carga en el algún sinte (aunque ya lleva alguno), configura y prueba a ver que tal. Es mucho más fácil de configurar que Cubase.

TONi
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 05/01/2009
exacto, tienes k usar un instrumento virtual(vsti) para oir el sonido.
quizas no has elegido bien el soft para empezar.
te recomiendo reason 4, es como usar sintes hardware.
puedes descargar la demo y probarlo.

:arrow: http://www.propellerheads.se/download/
Subir
mvina
#8 por mvina el 05/01/2009
Si en lugar de usar el teclado como controlador, lo quieres usar como sinte con sus sonidos, deberás grabar las notas midi en el secuenciador (que parece que ya lo hace) y en la casilla MIDI OUT indicar la salida Midi donde tengas conectado el teclado (que no se como se llamará, tal vez MIDI 1 o MIDI OUT o MIDI OUT Phase...)
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 05/01/2009
Alguien escribió:

tienes k usar un instrumento virtual(vsti)

Claro SPORT, esa es la clave: No está utilizando ningún instrumento virtual y no oye nada, porque tampoco debe tener conectado el sinte que utiliza cómo controlador.

TONi
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 05/01/2009
hay k reconcer k no es facil cuando pasas de hard a soft.
recuerdo mi primera vez :D yo tenia 16 años y ella 28 :mrgreen:
creo k me he desviado del tema :desdentado:
Subir
kynkos2
#11 por kynkos2 el 06/01/2009
Tengo ahora mismo conectado un M1, y he cargado en el Cubase precisamente un M1, y sigo sin oir nada, pero el Cubase detecta perfectamente la actividad del teclado
Quién me mandaría a mí meterme en estos berenjenales... que yosoy muy clásico :?
Subir
kynkos2
#12 por kynkos2 el 06/01/2009
YAAAA!
Pero... va con latencia.
Y supuestamente debería sonar un sonido que le he pedido... y suena un piano
Subir
kynkos2
#13 por kynkos2 el 06/01/2009
Bueno, creo que será mejor seguir intentándolo mañana.
Muchísimas gracias a todos, la ayuda me ha servido para que esto empiece a sonar.
Mal, pero suena :D
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 06/01/2009
aqui va como usar un sintes virtual como A1 k viene con cubase sx.
pulsas F11 y aparecera la ventana de "VST instrumentos".
en la ranura 1 eligues a1 o cualquie otro instrumento.
en la pista midi activa el boton "altavoz", mira la foto.
luego en la ventana "out" buscas el instrumento a1, mira la foto.
ahora deberias esuchar el sonido de a1 k por defecto es un sonido de bajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.sx.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo