Desesperaoooo

HI_MUSIC
#1 por HI_MUSIC el 26/10/2004
estoy desesperaooo intentando masterizar un tema (de estilo poki) alguien me ayuda

q puedo utilizar? y como?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HI_MUSIC
#2 por HI_MUSIC el 26/10/2004
y eso de normalizar q?
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 27/10/2004
Normalizar es elevar el volumen de un tema hasta que el pico más alto de volumen alcance los 0 dB.

Podrias utilizar un compresor multibanda, como endorphin. O creartelo tu mismo mediate filtros/eq y varios compresores en los canales de envio de FL Studio. Tambien hay herramientas muy buenas pero de pago, como ozone (personalmente en cuanto ahorre un poco más me lo compro). Para masterizar necesitas eq, compresion, reveerb (opcional), expansor de bajos y excitador de agudos y unas pocas de cosas mas pero de menor importancia.

De todas formas siempre digo lo mismo. Olvidate por ahora de la masterización si has hecho tu el tema. Mejor mezclalo de una manera perfecta, y guardalo. Haz otros temas y no lo escuches ese hasta que pase un buen tiempo. Y depsues te daras cuenta si merece la pena masterizarlo o no.
Subir
weld
#4 por weld el 27/10/2004
HI_MUSIC escribió:
estoy desesperaooo intentando masterizar un tema (de estilo poki) alguien me ayuda

q puedo utilizar? y como?

gracias


Pasamelo ..yo te lo masterizo

Que es eso de Piki??
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 27/10/2004
poki es hardhouse. Mira HI_MUSIC, la oportunidad que te da weld es lo mejor que te puedas echar a la cara. Lo ideal es que otro haga ese trabajo.
Subir
weld
#6 por weld el 27/10/2004
kyo_deejay,

Gracias tio , veo que por aqui algunos me aprecian todavia....
un saludo
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 27/10/2004
Aqui tienes dos notas acerca de masterización de la sección de artículos de Hispasonic:

https:/www.hispasonic.com/subjects+index-re ... d-109.html
https:/www.hispasonic.com/subjects+index-re ... d-110.html

Pasa por artículos que hay muchas notas en las que podrás leer cosas muy interesantes:

https:/www.hispasonic.com/subjects+portada.html

Saludos
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 27/10/2004
veo q lop q te interesa es sacarlo en vinilo, asi q diselo a weld o a kien q lo masterice, pq no es lo mismo si quieres un buen resultado en la plancha...
Subir
nork
#9 por nork el 27/10/2004
tal y como dicen, lo mejor es que lo masterize otro... tu oido se acostumbra a como tienes el tema y por mucho que masterizes siempre intentaras sacar el sonido que tienes, pero con mas potencia, y eso no es masterizar! :), por eso, lo mejor es que si tienes algun colega, mejor es que te lo masterize el!

o bien como tambien dicen por ahi.. deja el tema aparcado un mes y vuelvelo a esuchar! entonces ahi eliges si masterizas o no!

y sobre lo de normalizar, a mi no me gusta dejar el tema a 0 db, es decir, que no me gusta normalizar, normalmente cuando acabo un tema se me queda rondando los -6 o -3 db... cojo eso y entonces lo llevo a 0 pero con el propio mastering de la pista, ya que si masterizas partiendo ya desde un tema que esta limitado a 0, te va a sonar todo demasiado embrutecido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo