Desfase entre ardour y Hydrogen

udog
#1 por udog el 17/06/2014
Hola
El otro dia,mientras mezclaba un tema,me di cuenta de que habia un pequeño desfase entre el "click"de ardour y Hydrogen,como si el segundo fuera lago mas lento,pero solo al principio del tema.Luego parece que se recompone la cosa.
¿Es esto posible?,¿por donde puedo empezar a mirar a ver que pasa?
Gracias
Subir
catorze
#2 por catorze el 17/06/2014
Hola, ¿estan los dos a la misma velocidad? ¿probaste a poner solamente la claqueta de los dos?
Subir
udog
#3 por udog el 17/06/2014
Gracias catorze
No es este el ordenador con el que tengo el problema,asi que tendre que mirarlo a lo largo de la semana.
"¿estan los dos a la misma velocidad?"
En teoria si,esta en "modo JACK" y Time master",por lo que el bmp deberia ser el mismo en los dos progarmas,por lo menos hasta ahora no he detectado este problema..A parte,como comente,no ocurre en todo el tema solo al principio ,que yo haya notado.Que es lo que mas me extraña.
"¿probaste a poner solamente la claqueta de los dos? "
No,lo hare a ver que pasa,y le echare un ojo detenidamente a todo para dar mas informacion.Tambien intentare leerme detenidamente un manual de Hydrogen(si lo hay),a ver si es por ahi el problema.
Algo que acabo de pensar...el tema esta en 3/4.El parametro "size" de Hydrogen lo tengo en 6,esto es 1....2....3...../1...2...3...,cuando es en 4/4 lo tengo en 8, 1...2...3....4...../1...2...3...4....
Creo que asi esta bien ¿no?

Gracias
Subir
udog
#4 por udog el 02/07/2014
Pues ya no ocurre,no consigo que se reproduzca el desfase.
Pero el hecho es que pasaba,no se a que se podria deber,pero ocurria.Si vuelve a ocurrir...
Estaba sobrio cunado me paso,por si acaso.
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 05/07/2014
udog escribió:
Algo que acabo de pensar...el tema esta en 3/4.El parametro "size" de Hydrogen lo tengo en 6,esto es 1....2....3...../1...2...3...,cuando es en 4/4 lo tengo en 8, 1...2...3....4...../1...2...3...4....
Creo que asi esta bien ¿no?


¡Exacto! Cuando la parrilla de Ardour esta 4/4, la parrilla o Grid de Hydrogen debería estar a 4/4, ya que el tranporte de Jack es lineal por TC y no por Bars & Beats. Asi que si A3 esta configurado a 3/4 cuando llegue al último golpe del compas, Hydrogen seguira hasta el gholpe siguiente el cual es 4/4. Cada 12 golpes se debería de montar en el compas correcto, pero ese no es el caso :lol:

Aún asi, esa es una técnica interesante para los Hi Hats en Techno. Hay un productor que hace exactamente esto para darle mucha "libertad" a las percusiones y a los platillos. Bastante interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo