Desfase entre ondas por diferencia de amplitud

eliezer
#61 por eliezer el 07/04/2013
Cierto.

La fase de la señal a la cual hemos aplicado ganancia no varía. Pero la fase de la señal suma resultante si varía (aquí me he explicado mal y pido disculpas).
Si observamos una única vía con Smaart, su fase no varía con diferentes ganancias pero si tenemos encendidas dos fases y aumentamos el nivel de una de ellas, si que varía en el punto considerado de suma.

Pero quiero centrarme en el concepto de frecuencia de corte y en su desplazamiento cuando varía el nivel relativo de ambos.
Tal y como lo entiendo yo (unas veces entiendo las cosas mejor que otras y por eso me interesa vuestra opinión) una vez alineado el equipo, si pensamos que tenemos pocos o demasiados subgraves podemos compensarlo actuando en el ecualizador general de salida pero no deberíamos aumentar la ganancia en el amplificador de una de las vías porque perderíamos el alineamiento conseguido y tendríamos que repetir el proceso de alineado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier
#62 por Javier el 08/04/2013
eliezer escribió:
si pensamos que tenemos pocos o demasiados subgraves podemos compensarlo actuando en el ecualizador general de salida pero no deberíamos aumentar la ganancia en el amplificador de una de las vías porque perderíamos el alineamiento conseguido y tendríamos que repetir el proceso de alineado.


Perfecto, midelo... es decir, si subes 3 dBs la vía de graves por ejemplo, el punto de corte se desplaza ponle a lo mejor de 100Hz a 120 Hz, bien en 100 Hz, no había diferencia de fase, y en 120 Hz por ejemplo había una diferencia de 10 grados, (no voy a calcularlo, ya están los excel que seguro tienes si quieres el valor exacto) Pero según el quesito entre 5.5 dBs y 5,9 dBs por lo que si esa perdida eres capaz de escucharla y crees que es demasiado para tu sistema y ahora el sistema suma muy diferente no lo hagas. Pero subir 3 dBs los subs, si la fase te ha quedado bien, no es ninguna locura. Por otro lado si ya sabes que te ha quedado feo... pues no lo subas, o subelo y lo escuchas. Pero creo que teniendo claro el concepto de que las cosas cambian si retocas ganancias después de ajustar en tiempo es suficiente. Para cada caso en cada sitio y con cada equipo se produce una situación particular por lo que es imposible dar una respuesta categórica. Todo es relativo y en el ajuste son soluciones de compromiso.

Un saludo
Subir
eliezer
#63 por eliezer el 08/04/2013
Javier escribió:
Para cada caso en cada sitio y con cada equipo se produce una situación particular por lo que es imposible dar una respuesta categórica. Todo es relativo y en el ajuste son soluciones de compromiso.


Si. Me apunto a esa idea.
Se trata de entender la teoría y aplicarla con la mente abierta a cada situación.
Subir
dli
#64 por dli el 08/04/2013
eliezer escribió:
Tal y como lo entiendo yo (unas veces entiendo las cosas mejor que otras y por eso me interesa vuestra opinión) una vez alineado el equipo, si pensamos que tenemos pocos o demasiados subgraves podemos compensarlo actuando en el ecualizador general de salida pero no deberíamos aumentar la ganancia en el amplificador de una de las vías porque perderíamos el alineamiento conseguido y tendríamos que repetir el proceso de alineado.


Si, yo solía hacerlo así cuando ajustaba equipos. El punto de corte no siempre está ajustado en fase para toda el área a cubrir... es más, nunca está en fase en todos los puntos. Lo que en el centro, donde pones el micro para ajustar, está perfecto, a los lados no lo está, y más si se usan lineas de subs o configuraciones más complejas como cardioides y demás. Por otra parte, muchas veces, dependiendo del evento, y dependiendo de la relación entre subs y agudos, y del headroom en cada via, el ajuste lo hacía directamente pasado de subs. En equipos grandes, cuando un técnico no está acostumbrado a tener el equipo plano es fácil que te pida +12 o +15 dB en subs, y eso ya no es subir 3 dB la via de graves... si intentas subir 15 dB de eq es fácil que empiecen a limitar las unidades de medios-agudos porque les estás exigiendo demasiado en el punto inferior de corte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo