Desfase entre pistas de audio y video

stratosergio77
#1 por stratosergio77 el 01/03/2018
Muy buenas, os cuento un problemilla que tengo, por si alguien puede ayudarme:

Grabé una actuación en directo con una cámara (una Panasonic HC-V777) pero el sonido lo grabé con una grabadora aparte (una Zoom). Uso el Premiere para editarlo y no consigo sincronizar audio y video perfectamente: las dos pistas duran aparentemente lo mismo (quitando el offset inicial), unas 2 horas.
Me pasa que, cuando sincronizo las pistas al inicio de la grabación, si me voy al final del video, hay un desfase, pequeñísimo pero apreciable, de décimas de segundo. El desfase es progresivo, a lo largo del video no se aprecia, sólo cuando me acerco al final.

O sea, como si al grabar 120 minutos de "tiempo real" la videocámara o la grabadora de sonido lo reproduzcan en 120 minutos y 20 centésimas de segundo, no sé si me explico...

No sé si es un problema habitual o algo raro, y si tiene una solución "típica" o habrá que ser creativo... Alguna idea?
Subir
DAG
#2 por DAG el 01/03/2018
Esto pasa por usar aparatos distintos para una misma grabación, los relojes internos por muy precisos que sean, nunca iran iguales, para esto se usa el sincronismo, un equipo lo genera y todos los demas le siguen, se hacen esclavos del maestro.
Te tocará estirar o encojer uno de los dos ficheros.
O ir haciendo cortes para ir sincronizando.
Subir
stratosergio77
#3 por stratosergio77 el 01/03/2018
Ok, muchas gracias. Para encoger uno de los ficheros, he usado la herramienta "Ampliar velocidad", con la que reduzco la pista de audio y queda bastante bien. ¿Esta sería la mejor manera de corregirlo, o hay alguna otra herramienta que recomiendes?
Subir
DAG
#4 por DAG el 01/03/2018
Creo que lo más facil es manipular el audio antes que el vídeo.
"El defase que tienes es "pequeño" por el total de 2 horas.
Una vez has sincronizado el inicio y el final del vídeo, despues de haber estirado/encogido el total del audio, es cuestion de ir comprobando que audio y video van sincronizados.
Los lugares mas comodos para hacer pequeños retoques y cortar y sincronizar son los ambientes, aplausos.
Subir
stratosergio77
#5 por stratosergio77 el 01/03/2018
Estupendo, gracias por los consejos
Subir
1
alex_unbreath
#7 por alex_unbreath el 27/04/2018
Se me ocurre una posible solución, podrías importar el vídeo en Cubase, con la ventaja de que podrás estirar el audio mientras compruebas su sincronía gracias a la ventana de vídeo del programa.
Para estirar el audio podría hace un corte en el primer golpe de caja del vídeo por ejemplo, y en el último, y con la opción de cambio de la flecha a "alteración de la duración" estirar todo el audio hasta que la última caja coincida con la imagen, luego exportar y añadirlo al vídeo en otro programa de edición de vídeo. Espero haber ayudado,
Subir
alex_unbreath
#8 por alex_unbreath el 27/04/2018
Se me ocurre una posible solución, podrías importar el vídeo en Cubase, con la ventaja de que podrás estirar el audio mientras compruebas su sincronía gracias a la ventana de vídeo del programa.
Para estirar el audio podrías hacer un corte en el primer golpe de caja del vídeo por ejemplo, y en el último, y con la opción de cambio de la flecha a "alteración de la duración" estirar todo el audio hasta que la última caja coincida con la imagen, luego exportar y añadirlo al vídeo en otro programa de edición de vídeo. Espero haber ayudado,
Subir
Rodrigo Ramos Estrada
#9 por Rodrigo Ramos Estrada el 01/05/2018
Hola. Te recomiendo que explores la posibilidad de usar Wave Agent para solucionar dicho desfase. Al normalizar el fps del audio se suele corregir este problema.

https://www.sounddevices.com/products/accessories/software/wave-agent
Subir
stratosergio77
#10 por stratosergio77 el 09/05/2018
#8 y #9

Gracias por los aportes. Finalmente opté por modificar el audio con el propio Premiere, cambiando la velocidad y quedó bastante bien. No perfecto, pero apenas se nota si no lo buscas. Pero si me vuelvo a encontrar con el problema probaré los software que habéis propuesto. :ook:
Subir
juanmario
#11 por juanmario el 12/05/2018
Hola que tal.
Veo que el problema ya fue solucionado pero dejo el siguiente comentario por si le sirve a alguien en el futuro.

Ante un problema como el de este post; buscar y bajar el MediaInfo con la opción ver en modo texto para analizar el vídeo, los vídeos que tienen velocidad de fotogramas o cuadros variables al montarlos en Premiere produce que se desfase el vídeo del audio durante la reproducción, si tu vídeo tiene esta característica debes convertirlo con algún programa como el HandBrake a velocidad de fotograma constante. El CC 2018.1 este problema ya no ocurre con el agregado de funciones realmente interesantes como lo pueden ver aqui:

https://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/whats-new.html

Saludos
Subir
stratosergio77
#12 por stratosergio77 el 15/05/2018
#11 Genial, gracias juanmario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo