Desfase al grabar - Saffire Pro 40

Biblete
#1 por Biblete el 01/12/2009
Buenas!

Os comento a ver si me podéis echar un cable... estamos preparando nuevas canciones para el grupo, todo vía portatil + saffire pro 40. El caso es que hoy estuvimos grabando unas guitarras a partir de unas baterías que ya teniamos de otro día pero nos hemos encontrado una sorpresilla: todas las tomas de guitarras que hacíamos quedaban un poco adelantadas, como si al grabar hubiera un desfase y el nuendo/interface adelantara las pistas.

He buscado por ahí pero no he dado con la solución; no hay delays en los canales ni en nada que hubiéramos utilizado para grabar, el nuendo está bien configurado, no tiene nada extraño,,, así que ya no sé que hacer. De esta forma me es imposible continuar con las sesiones, todo lo que grabamos queda descuadrado... a ver si alguien nos puede echar un cable :)

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biblete
#2 por Biblete el 03/12/2009
ayuda :(
Subir
perla666
#3 por perla666 el 04/12/2009
yo tengo la saffire y como tu grabé la bateria primero y luego las guitarras pero sonaron bien, a tiempo.
grabas muy lejos del ordenador, es decir, en otra sala?
tienes los cables de los cascos muy largos?

en la saffire se puede aumentar o disminuir la latencia. mira el manual pero creo que era cuando abres el mix control, debajo, en la zona de la derecha, en setting.

tambien, depente del ordenador, puedes poner mas o menos latencia, quita antivirus, messenger, etc, mira los procesos de windows y quita todo lo que puedas.

suerte y qualquier cosa ....
Subir
Biblete
#4 por Biblete el 04/12/2009
No grabo en otra sala ni nada,,, también tengo el ordenador limpio, lo he vuelto a formatear y a revisar completamente pero me sigue pasando lo mismo.
No sé, nunca me había pasado esto, igual es problema interno de la tarjeta. Si no encuentro una solución tendré que devolverla o algo...
Gracias x responder!
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 05/12/2009
La solución rápida sería averiguar cuantos milisegundos hay de retardo y aplicarselo a las pistas para cuadrarlo. Luego mira cual es el buffer aplicado en los drivers de la tarjeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo