Desfase de pistas

  • 1
wisomelon
#1 por wisomelon el 20/02/2006
Hola a todos...

Tngo unas dudas,

la primera es si me deberia ir bien el sonar con mi ordenador. a veces cascarillea y cuando estoy grabando una pista de audio a veces se para para carraspear un poco

·3200 AMD 64
512 RAM
ac97 tarjeta de sonido (si, ya se qu ees una cagadita, pero de momento no doy para mas)

Otra cosa

si bien cuando grabo con efectos tengo latencia (logico dado la poorqueria de tarjeta que tengo) lo que hago es grabar limpio y luego retoco eso no es problema.
Peeeeeero mis primeros pinitos los ahcia con el audacity, grababa una pista y luego otra... PERO AJUSTABA EL DESFASE AUTOMATICAMENTE

No hay una opcion en el sonar? como puedo hacerlo? debo hacerlo a mano????

Para terminar
QUe me recomendais un piano digital o un teclado controlador.... para tocar el piano sobre todo.

Grasias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
loendals
#2 por loendals el 20/02/2006
yo lo hacia en cubase y lo hacia a mano, asi que imagino que no habra mucha diferencia, y lo del teclado controlador te recomiendo un piano digital con salida midi.

Un saludo.
Subir
Adrià Navarro
#3 por Adrià Navarro el 20/02/2006
A ver, de funcionar el Sonar funciona más que bien en tu PC, pero está claro, con esta tarjeta tendrás una latencia gigante.
No conozco el SOnar y no se si tiene algo para compensar la latencia, pero ya te digo que tratar de gastar energia compensando latencia es un marrón, y en lo peor que puedes gastar tu tiempo de creatividad.

Te recomiendo encarecidamente que busques una tarjeta ASIO, aunque sea baratilla, lo notarás. Y un poco de ram no estaría de más claro ;)

Piano digital o teclado controlador? No es lo mismo? Con un teclado que además es controlador lo tienes todo (via PC y con una mínima tarjeta)

Espero haver aclarado algo

saludos!
Subir
wisomelon
#4 por wisomelon el 20/02/2006
Si que es una putada andar sincronizando pistas.... :evil:

Bueno seguire esperando a que algun alma caritativa me ayude.

Respecto a lo de el piano y el teclado controlador. Es que me ofrecen un Fatar 880 por 300 euros, entonces debo c0mprarme una tarjeta para tocar con el ordenata o un modulo MIDI ( o se dice modulador), entonces necesitaria un amplificador etc etc..... o que mas me haria falta? Perdonad mi ignorancia

Por cierto lo que quiero es sobretodo enfocarme a piano clasico... de ahi mi desden por 88 teclas contrapesadas. Bueno si alguien tiene una oferta de cualquier eqiupo estoy interesado en esscuchar

tarjeta sonido
modulo midi
piano digital
controlador teclado

Muchas senquius
Subir
loendals
#5 por loendals el 20/02/2006
pues entoces si lo que quieres hacer es tocar el paino clasico y si ademas son con instrumentos vsti del ordenata tienes que cambiar la tarjeta, por que la que tienes te dara una latencia imposible de tocar.
Mirate terratec, audiophile, emu hay muchas gams pero sobre todo que tengan driver asio, y si son asio 2.0 mejor.
Un saludo.
Subir
weld
#6 por weld el 20/02/2006
prueba con estos drivers

http://www.asio4all.com

descarga....

http://tippach.business.t-online.de/asi ... Av2Ins.exe

con un portatil PIII he grabado guitarras a tiempo real, con su tarjeta integrada y sin desfase de tiempo

juega con la latencia
Subir
wisomelon
#7 por wisomelon el 20/02/2006
Gracias weld pero no soy capaz de bajar de 5 ms y que funcione. Para mi es todavia excesivo. Hablo con las asio4all.

Alguien tiene alguna idea con lo de la sincronizacion de pistas? se puede automatizar eso?

Asias
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 20/02/2006
5ms? Yo tengo la AP a 11ms y no noto latencia.
Subir
weld
#9 por weld el 20/02/2006
wisomelon escribió:
Gracias weld pero no soy capaz de bajar de 5 ms y que funcione. Para mi es todavia excesivo. Hablo con las asio4all.

Alguien tiene alguna idea con lo de la sincronizacion de pistas? se puede automatizar eso?

Asias


5 .....la virgen !! si yo pudiera.....
Subir
weld
#10 por weld el 20/02/2006
putos clones de sarna......
Subir
wisomelon
#11 por wisomelon el 20/02/2006
Joer, es que me quedo ya en la duda. En el sonar pone 5 ms y lo que yo noto cuando toco la guitarra (con un efecto puesto) es que cada vez que doy un golpe noto como suena un poquitin despues, muy poquito si, pero yo lo noto que quereis que os diga.

Me han dicho que el Qbase tiene menos latencia para grabar guitarras, es decir de un mic a secas. Alguien sabe algo?

Saludos gracias

Me he decidido por un teclado FATAR SL 880 y un moodulo Korg x5dr por 300 euros (incluidos los cables)
Subir
weld
#12 por weld el 21/02/2006
wisomelon escribió:

Me han dicho que el Qbase tiene menos latencia para grabar guitarras, es decir de un mic a secas. Alguien sabe algo?



Como a secas ?

sin reverb ?
Subir
weld
#13 por weld el 21/02/2006
wisomelon escribió:

Me han dicho que el Qbase tiene menos latencia para grabar guitarras, es decir de un mic a secas. Alguien sabe algo?



Como a secas ?

sin reverb ?
Subir
wisomelon
#14 por wisomelon el 21/02/2006
Siempre hablo utilizando las primeras palabras que se me ,ocurren. Me ocurre en mi trabajo... (y creedme que no es muy aconsejable para un quimico, llamar a la bombilla-lampara, liquido-reactivo, meter el pinganillo-inyectar la muestra.... pero eso es otro cantar)

Mic a secas, es conecar la entrada de audio de un micro o guitarra, es decir un Jack, y grabar sin ningun efecto.

Puedo hacer eso y poner los efetos luego. Pero aun asi, tengo que corregir el desfase a mano (de momento)

Saludos
Subir
Bens
#15 por Bens el 21/02/2006
Uy viejo, el sonar podrás configurlo con latencia de 5ms, pero sin tarjeta decente esos ms se harán minutos.

No sé cómo será esa opción de bajar los drivers y seguir trabajando con la tarjeta de la placa, porque vendría a duda entonces la calidad de los convertidores.

Cómprate una tarjeta antes que nada. Rompe el cochinito y compra una audiophile 2496 por ejemplo.

Notarás cuán relajado es grabar música que queda cuadrada sólo con interpretarla bien. Anda, si quieres algo decente, tienes que invertir para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo