Desilusionado con el Vista

Adamastor
#1 por Adamastor el 13/10/2008
¡Buenas!

Tengo pensado pillar un portátil. Da la casualidad de que mi novia compró este fin de semana un Aspire 7515z con Vista. Pensé que era la oportunidad perfecta de ver un micro nuevo en acción, así que descargué un host VST (el Cantabile) y el ASIO4ALL (11,6ms de latencia, supongo que no está mal, no sé). Luego bajé el plugin VST del SQ-80 y oh, sorpresa, la reacción al teclado es inmediata pero cuando hago acordes de tres notas empiezan los crujidos y la barra de carga está al tope. "No puede ser", pensé, "¿qué pasará cuando tenga varios VST de instrumentos y efectos?". Y es que con mi viejo K6 a 400Mhz y Windows XP, es prácticamente lo mismo que puedo tocar, polifonía de tres notas. Esto me ha hecho pensar que si con drivers de XP (salió en un topic más abajo) e instalando éste, el rendimiento sería mayor, o prácticamente todo el trabajo es de procesador y me encontraré con lo mismo (no creo, ¿quién es capaz de hacer algo con semejante rendimiento?). ¿Es fallo mío al configurar el ordenador o es así el Vista? (lo tenía con vista de Windows clásica, sin animaciones ni nada, y la máquina tiene 4Gb.

Perdón por el ladrillo, pero si la máquina puede cumplir, este mismo fin de semana la compro, pues está bien de precio y cada vez es más difícil pillar drivers para XP (y además, como véis, con el equipo que tengo actualmente no da para nada, jejeje).

Bueno, muchas gracias y un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 13/10/2008
:D bueno tranquilo esto no es el problema de vista... :D

cuando conectes tu targeta de sonido y sofware ajustas bufers y listos.ademas con una targeta dedicada el
sonido,rendimiento,etc mejorara mas de lo que te esperas.

pero me inclino a que es una cuestion de bufer y nada mas.y ponerle una targeta de sonido dedicada klaro.

tambien as de mirar que todo lo que instales lleve los ultimos drivers para vista..


un saludo musical :wink:
Subir
Adamastor
#3 por Adamastor el 14/10/2008
Menos mal, qué susto :) Ahora puedo ir tranquilo a por el portátil, jejeje :)
¡Mil gracias!
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 14/10/2008
Pues te cuento mi experiencia, yo uso una portatil en vivo para usar Cubase SX3, con un VST cargado (edirol hypercanvas) y reason por rewire para aprovechar algunos refills que tengo de acordeon y metales.

Cuando usaba esta configuracion con mi portatil DELL XPS con 4gb de ram y procesador core 2 duo a 2ghz, me aparecian tambien los crujidos horribles altocar mas de 3 notas, y ese clipeo tan fastidioso en la barra del CPU, todo esto teniendo el bufer de mi TASCAM US 122 a 256mb (el mas bajo para menor latencia posible), ahora he logrado cambiarme a XP con el mismo portatil, y si bien lo que me esperaba fue cierto; ahora con XP solo me reconoce 3.5gb de ram, pero igual asi se comporta infinitamente mejor! mucho mejor, esta maquina ahora vuela, a penas si empieza a parpadear la barra de CPU, y es mucho mas estable ya no me aparece a cada rato la pantalla azul de volcado de memoria fisica... y sigo con el bufer a 256.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo