Desinstalar XP e instalar Win98 SE

chema001
#1 por chema001 el 18/07/2004
Pues eso, ¿cómo se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Filstrup Baneado
#2 por Filstrup el 18/07/2004
Si tienes todos tus datos a salvo, lo mejor es formatear el disco. Si no, es bastante más difícil deshacerse de XP porque microsoft no permite instalar un sistema operativo más antiguo que el que está instalado. Doy por supuesto que sabes formatear el disco, así que te recomiendo esa opción. Hazme caso, lo he hecho muchas veces y si salvas el material, es la opción más limpia ya que te aseguras de que no queden archivos molestos por ahi sueltos... Espero que no uses protuls porque (aunque es mejor que rison) no funciona bajo Wim98... :)
Subir
chema001
#3 por chema001 el 18/07/2004
A ver, tengo 2 discos duros.

Sólo puedo formatear el que tengo libre para el audio pero el otro, el del S. O., no puedo formatearlo.

He probado a arrancar con el CD del XP, eliminar la partición de turno y volver a crearla pero ¡sólo me deja formatearla como NFTS y no como FAT32!

He probado a hacer desde el XP un disco de arranque del WIN98, pero nada, ni desde ahí puedo formatear.

:(
Subir
Filstrup Baneado
#4 por Filstrup el 18/07/2004
mmmmm, vamos a ver... no tienes disco de inicio de win 98???? dices que has probado a crear un disco de inicio desde XP pero eso te hará un disco de inicio para XP, no para 98... búscate a alguien que tenga 98 y haz un disco de inicio, luego arrancas el pc con el disco dentro y ala, a formatear...
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 18/07/2004
Con Winxpboot, puedes hacerte una especie de disco de inicio en 6 disquettes y arrancar como se hacía en Win 98. Así, puedes formatear a la vieja usanza, reiniciar de nuevo con un disco de inicio de Win 98 e instalar el 98 con normalidad.

http://www.softwarepatch.com/windows/winxpboot.html
Subir
chema001
#6 por chema001 el 18/07/2004
Gracias, Jordi y Filstrup.
Subir
andromeda_scar
#7 por andromeda_scar el 18/07/2004
desde la BIOS instalas el xp llegara a un punto que te dice quieres suprimir la particion c,suprimes,quieres suprimir la d igual,y sales sin instalar ni formatear nada, ya puedes instalar el 98 normalmente sin incompatibilidades FAT 32 /NTFS y formatear ,eso hago yo
Puedes usar los dos sistemas al mismo tiempo con el xp(primero tiene que estar el 98)ien instalacion avanzada
conste que si has formateado los discus duros a formato dinamico pueden no funcionar en el 98 (no creo que lo hayas hecho vaya)
saludos :)
Subir
quark
#8 por quark el 18/07/2004
¿No puedes arrancar con el cd de windows 98 y formatear la partición?
Si es así, puedes iniciar en modo ms-dos con algún cd con "autoarranque" o "bootable" o como lo quieras llamar, y ejecutar el comando fdisk.En ese entorno podrás formatear la partición.
Subir
andromeda_scar
#9 por andromeda_scar el 18/07/2004
Alguien escribió:
¿No puedes arrancar con el cd de windows 98 y formatear la partición?
Si es así, puedes iniciar en modo ms-dos con algún cd con "autoarranque" o "bootable" o como lo quieras llamar, y ejecutar el comando fdisk.En ese entorno podrás formatear

el xp archivos NTFS es incompatible con el 98 que usa archivos en FAT 32,depende lde que este usando XP en ese momento(seguramente NTFS a menos que uses los dos sistemas ergo primero 98 FAT 32 luego instalar XP que se ejecuta en en FAT 32 para ser compatible)otra manera es revertir a la anterior instalacion,desistalar propiamente dicho(si la previa fue la del 98 y no la has tocado nunca)
saludos
PD para bootear/arrancar hacerlo desde la dos para ambos sistemas es mas comodo y se tiene mas control de la instalacion sin tener que recurrir a disquettes que solo recurren a la instalacion automatica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo