Desmontaje Roland JP-8000

AVDRO_FAN
#1 por AVDRO_FAN el 09/12/2008
Hola, ante todo disculpas si este post no va aqui, es que no se donde colocarlo.

El caso es que necesito desmontar mi JP-8000, me acaba de llegar y la verdad aunque esta en buen estado, esta sucio de narices, sobre todo el teclado, por debajo y por dentro.

Sabeis si existe algun articulo o PDF de servicio de este cacharro ?

No me gustaria cargarmelo por no desmontarlos enel orden correcto.

Gracias de antemano y un saludo.
JP
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MIKROSUM
#2 por MIKROSUM el 10/12/2008
Hola avdrofan!

El manual de servicio lo suelen tener los servicios de reparaciones. prueba en SETEM.

En principio no debes tener miedo a quitarle los tornillos y abrir la tapa, previo desmontaje de los potenciómetros.

Todo esto te lo digo porque tengo un JX3P (Analógico DCO) y sé lo que se puede tocar y lo que sólo se puede mirar.

Fíjate bien dónde están los tornillos que sujetan el teclado(las teclas), las de las placas base (el jp8000 es puro dsp), haz fotos del interior, para recordar las posiciones de todas las piezas, etc...

ya verás cómo te lo pasas pipa!! :D

Suerte!

JOTA X

http://www.myspace/azel909

http://www.azel909.webnode.com
Subir
AVDRO_FAN
#3 por AVDRO_FAN el 11/12/2008
Gracias Jota X, intentare desmontarlo con muuucho cuidado, no me gustaria cargarmelo :cry:
Al menos ahora despues de limpiarlo bien por fuera, joer, es azul !!!!!! y parece nuevecito de trinca, hasta casi diria que suena mejor y todo :D

Un saludo.
Juan P
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 15/12/2008
Hooolaquetal!!!

Yo tb te animo a desmontarlo, creo que así se conoce mejor lo que uno tiene, y mientras preparo un tutorial sobre el desmontaje de mi Roland D50, me atrevo a hacerte unas sugerencias:

Necesitas una mesa de tamaño más bien grande, donde puedas trabajar cómodamente, y muy bien iluminada. Y ponerte a ello con tiempo de sobra, lo peor que te puede pasar es que tengas que dejarlo a medias, al otro día quizá no te acuerdas en qué orden van las placas de circuito, se pierden tornillos o partes pequeñas, etc...

Tener a mano una cámara digital e ir haciendo fotos de todo ,lo que desmontas, y muy especialmente de los conectores multipin, su posición, etc, tb es buena idea marcarlos antes de quitarlos con un rotulador indeleble.

Para no liarse con los cienes de tornillos, se puede poner un trozo grande de cinta adhesiva de doble cara sobre una parte de la mesa, y los pegamos por la cabeza haciendo hileras con los tornillos d cada parte, de esta forma, és fácil invertir el orden y no nos equivocaremos.

Trucos hay muchos, y aunque al principio no entiendes lo que ves, si alguien lo ha montado, se puede desmontar, pero siempre sin forzar nada, con firmeza pero a la vez suavidad.

Saludos y suerte!!!
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 17/12/2008
Hola,yo tambien te animo,aunque te recomiendo realizar un volcado de los sonidos.Y no desmontar la pila ,sin antes realizar el volcado
Saludos
Subir
rancid_84
#6 por rancid_84 el 11/01/2010
hola amigo:

como estas?, estaba leyendo tu post sobre como abrir el JP800, veras, tengo tambien uno y de repente la luz del display no prende, si me fijo bien se pueden ver los caracterés en esta por lo que me imagino que es solo el LED que la ilumina.

Quiero abrirlo para revisarlo pero antes quería pregunarte como le hiciste y si te fue dificil, la vdd no la quiero regar. Y tambien si sabes sobre esta falla.

Saudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo