Despedida [Jotun feat. Javi_Metal]

javierboz
#16 por javierboz el 13/05/2007
Buenisimo como siempre,me encanta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ManSon
#17 por ManSon el 13/05/2007
No es la rama del Rock que suelo escuchar, pero me he quedado "helao", fantástico chicos, suena de muerte y el tema es comercial y fácil de escuchar, esto para mí es un halago, no soy de los que piensan que cuanto más "raro" y complicado mejor, no señor.
Me ha llamado la atención especialmente ese trozo de batería "megafónica" a lo Evanescence, creo que lo voy a probar, algún día, ah! las voces genial, vaya desparrame final.
Un saludo

PD. Vaya dos!
Subir
Jotun Studio
#18 por Jotun Studio el 13/05/2007
Heyyy! Gracias de nuevo por vuestras escuchas y comentarios!

Ventilador: Veo que la canción no está levantando demasiadas pasiones :P pero bueno, me alegro de que te guste el sonido, y para mí es un gran halago lo que dices respecto a los discos comerciales. Llevo unos pocos de años haciendo estas cosas, así que en cierto modo pues es un tiempo de entrenamiento que tengo sobre mis espaldas y mis oidos.

Javierboz: Pues me alegro de que te parezca que el nivel sigue por el estilo y de que te guste el tema.

ManSon: Muchas gracias, porque sé lo que cuesta escuchar y criticar un tema que no es de la vertiente que más te mola. Me siento identificado con tu forma de ver la música, porque hay de todo: cosas simples que molan (y otras que no) y cosas enrevesadas que no molan un pimiento (y otras que sí...) Yo tiendo a componer de forma más simple porque no doy más de mí...Y me mola que te haya gustado la batera filtrada, porque como dice Quark, es "marca de la casa" :P Y Javi es un crack con ese solo de sinte que se ha marcado el tio!


Muchas gracias a todos y un saludo!
Subir
se7en beatlab
#19 por se7en beatlab el 14/05/2007
Piolisimo el tema jotun!
Subir
Jotun Studio
#20 por Jotun Studio el 14/05/2007
Hey, Barny, me alegro mucho de que te haya gustado, tio! Y muchas gracias por la nota.

Un saludo y gracias!
Subir
Jotun Studio
#21 por Jotun Studio el 14/05/2007
Y bueno,copiando al amigo Javi, subo mi versión 2.0 del Despedida que está en este enlace podéis encontrar una remezcla del tema.

No tiene cambios muy drásticos, pero sobre todo creo que está más compensado en volúmenes, le he añadido algo de overdrive al solo de sinte de Javi, he metido algo más de automatizaciones (atentos a los paneos de los ecos de la parte del solo) y he cambiado un poquito la parte lenta...Creo que ya está, que está hecho todo muy rápido. También he quitado un poquitín de graves, a ver si la pelota sónica que algunos comentais se reduce.

Un saludo y ya me decís qué tal. Gracias!
Subir
BadSeed
#22 por BadSeed el 14/05/2007
Bueno, decir que lo estoy escuchando en casa, con mi equipo y la otra versión la escuché en el trabajo, pero en general me suena mucho mejor, mas equilibrado, los pequeños cambios me gustan, la parte limpia esta bien, quiza me acostumbre a escuchar la otra y me suena rara, me falta la letra ahí al principio XD pero está muy bien, deja respirar mas la canción despues de una parte importante y llena de sonido como es la del solo, el sonido del sinte me gusta. En general creo que el cambio fué a mejor ;)

Eso si, escucharlo en casa con el equipo y los Esi tambien ayuda XD

Un saludo y gran trabajo ;)
Subir
BadSeed
#23 por BadSeed el 14/05/2007
Reescuchando y comparando con la otra, la parte "limpia" post-solo me gustaba mas la v1... no sabria como explicartelo, ahora me queda una pausa guapa, pero quizas la otra me mantenía en la canción más, esta otra despues de tanto instrumento en el solo se me queda un poco vacia :\

Pero porsupuesto es una apreciación personal ;)
Subir
heamito
#24 por heamito el 15/05/2007
te has superadooooo tio...engancha la cancion un monton ese ritmo es brutal ,sonido de la bateria de coña y al bajo le falta un pokito de compresion el resto de puta madre.... pa mi gusto ta xulo
Subir
Dabi
#25 por Dabi el 15/05/2007
hey troner, no te habia dicho nada de esta. pero "¿pá qué?" si ya sabes lo que te voy a decir...

es el sonido atronador de guitarras + bajo de siempre que me mola. el estribillo mola y es pegadizo, como dice quark las guitarras limpias de fondo molan. en cierto modo recuerdan a heroes del silencio. el sonido de guitarra limpia me gusta mucho tambien en la parada cuando se queda sola, no solo en el conjunto de fondo.

¡joder y si que se pega el estribillo, cabron! jaja.
Subir
negu
#26 por negu el 15/05/2007
Aupa Jotun.
He oído la versión 2.0 y también la primera versión. La canción me ha gustado bastante, a pesar de que no es un estilo que me vaya mucho, tengo que felicitar tu labor, es un muy buen tema.
En cuanto al sonido, que es la parte que, veo, más críticas ha suscitado, decirte que en lo que a las guitarras se refiere creo que en la primera versión tenían más contundencia y, quizá porque soy demasiado guitarrero, pierden un poco de protagonismo en tu versión 2.0. Como te digo es mi modo de verlo. :wink:
La voz me ha gustado, sobre todo la variedad que muestras con respecto a otros temas tuyos que quizá son un poco más "planos" en la voz. También me ha gustado, en esta segunda versión, la parte en que has quitado un par de frases mientras tocas el arpeggio.
Por último, el timbre que has empleado para el solo de sinte en esta versión me gusta un poco más que en la anterior, pero creo que encajaría mejor con la mezcla de las guitarras y bajo de la primera versión. Como te he dicho antes, me da la sensación. :wink:
Un fantástico trabajo Jotun, felicidades, como siempre que, aunque nunca me había animado a comentártelo, me pareces un gran músico. Sigue así. :D
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 15/05/2007
Hey, buenas a todos y muchísimas gracias por la escucha y los comments!

Badseed: Pues me alegra que ésta versión la hayas disfrutado más que la otra. Ya digo que son cambios pequeñitos, pero que a mi parecer mejoran la canción. Lo de la pausa es que se me ocurrió dejarlo así porque me sonaban un poco seguidos los dos estribillos (el filtrado y el normal) y aparte me gusta mucho el sonido del arpegio que suena nada más acabar el solo...Cuestión de gustos, supongo.

Heamito: Gracias por el truco del privi. Ya lo probaré cuando tenga tiempo, que ahora estoy liao con los estudios y no quiero experimentar mucho, pa no picarme :P Me alegro que te haya parecido mejor este tema que otros, aunque me gusta que esté suscitando "polémica" en cuestión de gustos y en cuestión de comentarios, ya que para eso se cuelga aquí, hombre, para aprender de los errores :D Supongo que el bajo suena más grave y menos metálico que en otras canciones y por eso pasa más desapercibido..

Dabi: Ese tronerrr! Jajaja, ya sé que te vas a cagar en mis muelas, cierto...Me mola que te siga gustando el sonido guitarrero, y ese comentario de las guitarras a lo Héroes me ha molao taco, puesto que me gusta mucho el sonido del Valdivia y sus peculiares arpegios. Jeje, y veo que se te ha pegao el estribillo, eh? :P Buena cosa...

Negu: Buenas, tio. Muchas gracias por escuchar el tema pese a que no sea un estilo de tu agrado. Lo que dices de las guitarras me extraña, porque en esta versión las subí un poco...No sé, lo mismo he hecho algo que ha contrarrestado eso. Ni idea. También me alegra que hayas visto algo más de variedad en la voz, porque es mi pesadilla: componer lineas vocales/letra y cantar. Es lo que peor se me da. Yo creo que el sonido de sinte mola más ahora, pero bueno, también es que sólo puedo tocar el wav que me mandó Javi, y no el instrumento virtual, entonces estoy algo más limitado. Gracias por animarte a dejar tu comentario.


Pues lo dicho, muchísimas gracias a todos y un saludote!
Subir
quark
#28 por quark el 15/05/2007
jotun6662 @ 12 May 2007 - 02:57 PM escribió:


Pero te quería preguntar si es porque suena muy tradicional o muy melódica o por estar en español o qué es lo que no te gusta. Sólo por curiosidad, eh?


No es que me disguste el tema, solo que tal vez por decirlo de alguna manera, no se removieron las tripas al escucharlo :D .
Si es eso es malo tranquilo que es culpa mia y no tuya :D , ya dije que ultimamente escucho otras cosas que se alejan de este estilo de metal, será por eso. Pero el tema está de puta madre.

Por cierto, niguna de las tres cosas que comentas, está bien en español, no la veo en un estilo muy tradicional y tampoco porque sea melódica.

Un saludo.
Subir
Javi_Metal
#29 por Javi_Metal el 16/05/2007
Jotun, me vas a disculpar, pero si no te importa, te voy a proponer una edicion especial 3.0 del tema...



(Uy uy uyyyyy temblad, que mi mente perversa ha maquinado algo :grin: )
Subir
Jotun Studio
#30 por Jotun Studio el 16/05/2007
quark @ 15 May 2007 - 09:14 PM escribió:
jotun6662 @ 12 May 2007 - 02:57 PM escribió:


Pero te quería preguntar si es porque suena muy tradicional o muy melódica o por estar en español o qué es lo que no te gusta. Sólo por curiosidad, eh?


No es que me disguste el tema, solo que tal vez por decirlo de alguna manera, no se removieron las tripas al escucharlo :D .
Si es eso es malo tranquilo que es culpa mia y no tuya :D , ya dije que ultimamente escucho otras cosas que se alejan de este estilo de metal, será por eso. Pero el tema está de puta madre.

Por cierto, niguna de las tres cosas que comentas, está bien en español, no la veo en un estilo muy tradicional y tampoco porque sea melódica.

Un saludo.


Hey, Quark, me has sacado de dudas :D Hombre, me gustaría que a todo el mundo que escuchara mis canciones les transmitieran, pero sé que es imposible. Unas gustarán más, otras menos, y otras no gustarán, así que qué le vamos a hacer... Por lo menos me dejas tranquilo respecto a que no sea por ninguno de los motivos que enumeras.

Un saludo, mostro!

Javi_Metal @ 16 May 2007 - 01:45 AM escribió:
Jotun, me vas a disculpar, pero si no te importa, te voy a proponer una edicion especial 3.0 del tema...



(Uy uy uyyyyy temblad, que mi mente perversa ha maquinado algo :grin: )


Jejeje, ya está hablado (por cierto, perdona, que se me ha cerrao el messenger y ya no entro, que me acuesto) y no creo que haya ningún problema. Tú ve haciendo eso, que ya veré yo cómo queda, pero en principio la idea me mola.

Gracias, tio, y un saludete!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo