Despierta Buenos Aires - Tango sinfónico

  • 1
Shardik
#1 por Shardik el 28/12/2006
Hola amigos de Hispasonic!! Tenía ganas de compartir con ustedes un tema muy querido por mí que me trae muchos y muy buenos recuerdos.
Hace unos años (más de 10...) tuve la suerte de participar en un evento musical muy importante para mí. En Buenos Aires se conmemoraba el 25º aniversario de un importante hotel y un gran amigo mío tuvo el encargo de componer un tango pero con características sinfónicas.

"Despierta Buenos Aires" es el tango.
El maestro Javier Zentner es el compositor y gran amigo.
El maestro Néstor Marconi en los solos de bandoneón.
El maestro Raul Lavié en la voz de la versión vocal.
Jorge "Portugués" Da Silva fue el ingeniero de grabación.
El GCC hizo los coros.
Yo en el piano (un Steinway!!) y arreglos sinfónicos.

Les dejo 2 versiones, la cantada por Lavié y la Suite, en versión orquestal, es un poco larga pero creo vale la pena darle una escuchadita.

En la versión vocal se nombra al susodicho hotel, traten de abstraerse de este detalle y escuchen el lirismo de la excelente melodía de Javier. Yo le dije en su momento: "Javier, ¿por qué no cambiás la letra y te mandás un tangazo de aquellos?", pero quedó en la nada. :(

Espero les guste mucho y felicidades para todos!!

Versión vocal: despierta Buenos Aires - Vocal

Versión orquestal: despierta Buenos Aires - Orquestal
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 28/12/2006
Hola Shardik !!,estoy escuchando la version vocal y suena de maravilla.
A mi me encanta esta musica.
¡¡Que buena voz tiene el cantante!!
Sin que sea exactamente el timbre de voz pero me recuerda un poco a Alberto Cortés.
En efecto la melodia es excelente! La letra esta genial..no se por que querias cambiarla.... :roll:
La orquestacion me cuadra un montón.
¡¡Felicidades hermano!! Ahora voy a escuchar la instrumental.
Pues como lo estaba presintiendo que sería,este instrumental tiene mucho sentimiento...y que bonito el sonido del bandoneón....!
Esto es maravilla para los oidos brother!!
Sigo escuchando.......es cierto que es larga pero es muy grata de oir.
Los violines y los coros suenan de maravilla...
Ahora he escuchado un redoble como de timpani,pero es lo unico que el sonido no me ha gustado mucho...pero todo lo demas suena bárbaro hermano.
Compadre me voy a la cama con la felicidad de haber escuchado esta maravilla de musica y creo que lo minimo que puedo decir es que ahi hay una bonita colaboracion en todo lo que suena.
Me gustan las dos versiones,y otorgo un diez a cada una.
Un abrazo Shardik !! :grupo: ¡Felices Fiestas para Todos!! :D
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 28/12/2006
Hola tigre. Estoy escuchando la orquestal y me ha flipado, me gusta muchísimo y tengo que reconocer que esas cuerdas suenan de maravilla...¿son virtuales o reales? imagino que reales porque suenan de la ostia...El cantante de maravilla. Me gusta la pieza, es muy emotiva y te emociona mucho. Felicidades Shardik y ¡arriba los tangos y viva Argentina!
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 28/12/2006
Gracias Scorp querido por tu comentario tan cálido!! Gracias Barbol también! No me quiero llevar todos los lauros porque aquí ha trabajado mucha gente. Gracias muchachos y felicidades!!!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 28/12/2006
Preciosas, emocionantes y de altísima calidad.
A sus pies maestro, bueno y si hay más gente implicada, como diría el maestro J.S. Mastropiero, a los pies de su señora...
Casí me gusta más la vocal, aunque la batería....
Subir
NusratFateh
#6 por NusratFateh el 28/12/2006
Que bien suena Shardik. Tiene alma, eso se lo dan los magníficos músicos que están alli involucrados.
da gusto escuchar estas piezas. Alucinante.
Saludos
Subir
VIBRA
#7 por VIBRA el 28/12/2006
a mi me ha flipao mas la version vocal con el Sheraton incluido
Subir
metodico
#8 por metodico el 28/12/2006
muy bonito esque yo tengo que tener algo de argentino de veras por que el tango y la musica de ese pais me gusta mucho te felicito por que suena todo muy bien , en especial el violin es real? por que lo parece , bueno chico un saludo
Subir
SantiEscriva
#9 por SantiEscriva el 28/12/2006
Vaya tema bonito¡¡, que elegancia y talento emana por todos los lados, suena de lujo digno de los mas grandes maestros, un placer la escucha, enhorabuena a todos los componentes¡¡¡
abrazoos
santiescriva
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 28/12/2006
Raúl Lavié en Hispasonic, mirá vos qué cosa rara....Y cantando un tango para el Sheraton, jajajjajaja, qué herejía!!!

Bueno, la verdad es que no soy muy tanguero que digamos, así que más que decir que la realización me pareció impecable.....
Subir
Discoverybc
#11 por Discoverybc el 28/12/2006
..HOla...generalmente no escucho tangos...pero este se escucha muy bien..emocionante..buena voz y buenos arreglos orquestales...
Subir
Shardik
#12 por Shardik el 29/12/2006
Gracias muchachos Carmelopec, Nusrat, es un tema muy querido por mí y aun hoy me sigue conmoviendo.

Gracias Vibra, metódico y SantaEscriva!! Sí, suena de lujo! Eso se lo debemos al genio del "Portugués" Da Silva que fue el ingeniero de sonido responsable, un lujo haber trabajado con él.

El violín es real, las cuerdas son reales, el oboe, los cornos, TODO ES REAL!!!

Gracias por haber escuchado Invo!!!

Discoverybc, gracias a vos también, me alegro mucho que te haya emocionado.

Un saludo a todos, les agradezco mucho el tiempo para escuchar y para dejarme todos estos comentarios, qué buena onda!!!!

Un muy buen fin de año para todos!!!


Imagen no disponible
Subir
Shardik
#13 por Shardik el 31/12/2006
Carmelopec escribió:
Casí me gusta más la vocal, aunque la batería....


No te convenció mucho la batería, no Carmelo?
Subir
Héctor Juanicó
#14 por Héctor Juanicó el 31/12/2006
Un laburazo Tigre, muy profesional, felicitaciones por los arreglos.
Feliz año.
Un abrazo.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 31/12/2006
No es que no me convenciera, que está resuelta, al modo "batería en orquesta", ( osea con ortodoxia).
Un tonny Williams, Un Billy Cobham, haciendo de las suyas....
Es que es tan emocionante el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo