Alguien escribió:
a alguno de los que ven tan separado del arte y tan impropio el ganar dinero con la música
Quien ha dicho semejante cosa? yo veo fantastico ganar dinero con la música, lo que veo mal es crearla pensando en el dinero, ademas pareces estar de acuerdo con migo..., ...
Tambien veo mal que os quejeis de que os quitan las versiones, pero no os quejais de que el reparto de los derechos de autor es injusto y no hay forma de hacer ninguna recaudación justa por la infinita burocracia que supondria.
Por eso dije que teniais parte de lo que os mereciais, .. quereis versiones, pero os da igual que toda la recaudación se base en datos falsos, aun asi pretendeis hacer una nueva gestora de derechos.
Si la SGAe ya inventa datos y no registra objetivamente , peor lo hara una nueva sociedad con menos recursos para controlar..., ¿como vais a ir por todos los bares apuntando, o por todas las radios,,,...? parece que eso os da igual, ..no? Pedir justicia en algo injusto no lo veo muy coherente...
Impropio es crear "arte" pensando en como hacerlo vendible o que llegue a una mayor gente(como dice ix,,, no voy a hacer un tema de 10 minutos, ni voy a meter balbuceos dadaistas, en mi musica porke igual no vende,.,,...
LA mayoria del cine de hollywwod justamente tiene gente detras pensando como hacer que llegue a mayor gente(no es arte, y se nota que esta plastificado...)
El cine de un autor (por ejemplo ,JEAN-LUC GODARD ...) si hace una pelicula sin pensar durante su proceso nada sobre como hacerla mas vendible o mas accesible a una mayoria sera arte, el arte es lo que hacemos para nosotros mismos, no para los demas, ...
Pero si luego gusta a mucha gente, nos llega la fama, y se vende muy muy bien, puess perfezto, fantastico, una maravilla, (sin datos injustos de cuantas veces se reproduce claro..)
Alguien escribió:
¿a alguno de los que ven tan separado del arte y tan impropio el ganar dinero con la música (vendiendo discos, quizás haciendo conciertos, por derechos de autor....) le han ofrecido alguna vez hacer algo de esto? ¿alguno ha rechazado grabar un disco que se fuera a vender, o participar en un concierto, o ha regalado un tema digamos para un anuncio comercial, o algo así?
Es que eso de que crear arte no tiene nada que ver con el dinero es obvio, no creo que pueda haber discusión en eso, así que me gustaría saber si en realidad lo dicen simplemente porque nunca han tenido la oportunidad de ganar un poquito de dinero con la música. Pura curiosidad.
No me han ofrecido nada(igual soy muy malo aun, aunque hay cosas publicadas mucho peores que mis temas)
Si me ofrecen solo accedere con licencias de arte libres( si dudas haces bien, yo suelo dudar de todo, incluso de la la duda misma, jaja, pero no afirmes lo que hare si algun dia me ofrecen algo)
Alguien escribió:
¿donde esta la delgada línea que divide lo que harías como parte de la evolución del artista y lo que haces para continuar en el candelero, es muy difícil de situar pero por supuesto que tenemos cientos de ejemplos de músicos que no se han vendido
claroo, hay miles de musicos profesionales que ...
Alguien escribió:
Pues seguramente sea por eso.
No conozco ningun artista que regale sus obras, salvo las primeras si acaso.
Y el que lo haga, o es tonto, o es que esta forrado.
Porque incluso los artistas callejeros te sacan la gorrilla...
Nadie ha dicho relagar obras, direztos, ...
sino solo los derechos de autor,(ademas repito, en base a que no hay posibilidad de anotar todas las reproducciones por las que quereis cobrar...) ..y si hay artistas que utilizan licencias de arte libre,..aunque son nuevas...
Carmelopec, gracias por tu cariño, jjjjj, aunque eso de revisar mi concepto no lo entendi muy bien, jaja, vaya lio lo del arte, definirlo vamos, ,,,,,
os deseo un arte feliz y alegre ___y menos navidad y tonterias, jajaja