Desprecio a la musica de los popes de la SGAE ( movimiento)

PSGirl-Suburbia
#136 por PSGirl-Suburbia el 15/12/2006
Una pregunta inocente, por curiosidad, y por ver si algo que dijo Soyuz y en lo que creo que tiene razón es realmente cierto: ¿a alguno de los que ven tan separado del arte y tan impropio el ganar dinero con la música (vendiendo discos, quizás haciendo conciertos, por derechos de autor....) le han ofrecido alguna vez hacer algo de esto? ¿alguno ha rechazado grabar un disco que se fuera a vender, o participar en un concierto, o ha regalado un tema digamos para un anuncio comercial, o algo así?

Es que eso de que crear arte no tiene nada que ver con el dinero es obvio, no creo que pueda haber discusión en eso, así que me gustaría saber si en realidad lo dicen simplemente porque nunca han tenido la oportunidad de ganar un poquito de dinero con la música. Pura curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xinoxano
#137 por xinoxano el 15/12/2006
Pues seguramente sea por eso.
No conozco ningun artista que regale sus obras, salvo las primeras si acaso.
Y el que lo haga, o es tonto, o es que esta forrado.
Porque incluso los artistas callejeros te sacan la gorrilla...
Subir
PSGirl-Suburbia
#138 por PSGirl-Suburbia el 15/12/2006
Es que incluso algunos regalamos nuestras obras (dejándolas descargar gratis desde internet, por ejemplo, o participando gratis en conciertos) pero cuando nos ofrecen dinero por nuestra música no decimos que no (si nos ofrecen dinero por un directo, o nos ofrecen meter una pista nuestra en un recopilatorio, o en el caso de que un productor nos ofreciera sacar un disco, o los músicos que tocan en la calle......). Es el caso que comenta xinoxano.

Entonces, lo que quiero comprobar es si realmente los que hablan del arte por el arte (que seguramente es la intención primera de todos nosotros) y además el no cobrar por él han sido "tentados" alguna vez. Y ya que estamos, me gustaría saber si, en el caso de que les ofrecieran algo de eso, si realmente lo rechazarían.
Subir
Gracias a todos
#139 por Gracias a todos el 15/12/2006
Te juro que lo que más me gustaría, de hecho me gusta, es ser tentado. A la hora de ser tentado soy un Adán sin paliativos: no me resisto.
Subir
Jaume
#140 por Jaume el 15/12/2006
Yo sigo pensando que la SGAE debe cambiar "desde dentro". Tal vez sea un ingenuo, pero creo que se rige por un sistema perfectamente democrático (salvo el apartado de nº de votos según ponderación) aunque esto último tiene también su explicación, vamos, creo yo.

Es lógico que tenga más peso la opinión de aquel cuyos intereses puedan verse mayormente afectados por cualquier decisión que se tome. De algún modo, eso también es un blindaje de los más poderosos para que las reformas que pudieran efectuarse en SGAE sean mínimas.
Subir
undercore
#141 por undercore el 15/12/2006
a veeeellll que nos vamos y venimos otra vez:

la cosa es sencilla (creo) digamos que hay distintos tipos de artistas:

1.- Los que lo hacen motivados por esa "necesidad biologica" de expresarse.

2.- Los que quieren vivir de ello

en principio podrian ser los mismos, es decir, se puede vivir de la musica y a la vez expresarse...pero eso es solo (a mi modo de ver) sobre el papel.... porque??

si el poder pagar las facturas, mantener familia o tu estilo de vida y demas depende de que tu proximo disco se venda...o se venda bien, que harias??

a) seguir con tu estilo y/o arriesgarte a experimentar

b) enterarte de cual es la tendencia actual que mas vende y apuntarte al carro

a mi modo de ver, mas tarde o mas temprano aquellos que quieren vivir de la musica acaban eligiendo B, sobretdo cuando ven a colegas de profesion que les va bien asi.

sin embargo aquellos que tienen un sustento aparte, pueden tener el lujo de experimentar, segur con su estilo pese a las modas, dejar de componer un tiempo, solo componer cuando se este agusto....y creo que son precisamente los "artistas despreocupados" los que han hecho evolucionar esto, tambien es verdad que los pro por tener mas precencia tambien influyen mas, y tambien hay pro que hacen lo que quieren y viven de ello, pero hasta lo que yo se son una minoria.


todo este rollo no responde directamente a la pregunta de psgirl...pero sirve como base o aclaratorio de lo que pienso de todo esto.

respondiendo a la pregunta de psgirl.

1.-no, nunca me han hecho una oferta
2.-precisamente estoy en vias de enviar un puñado de temas a una discografica a ver si publican alguno, si me aceptan alguno cojonudo, si gano algo de pasta cojonudo, si me lo aceptan y no gano un carajo o me veo los temas compartidos en el emule cojonudo, que no me aceptan ninguno los comparto gratis aqui y/o en cualquier otro portal, emule, soulseek etc

es decir, me da igual ganar o no ganar pasta, mi objetivo no es ese

ahora resueltas las dudas (creo) podemos seguir con el debate, de como buscar una solucion a sgae, la mia es clara, no hay solucion sin un cambio de actitud y una apetura de sus obras sin cobro por medio...pero como digo lo mismo encuentran solucion...asi que seguire el hilo...tambien para contestar aluciones que seguro las habra
Subir
Ix
#142 por Ix el 15/12/2006
Solo un inciso, para dar mi opinión.
En mi caso durante mucho tiempo mi meta fue vivir de la música, no lo conseguí y como todas las cosas suelen tener ventajas y desventajas, esta situación me supone ahora el hacer lo que me de la gana (ventaja), sin embargo no puedo dedicarme en cuerpo y alma a estudiar, practicar y experimentar. (Clara desventaja)

Con esto no quiero decir que si vives de la música no puedas llevar tu carrera sin vender tu alma al éxito, pero si es cierto que existe, no se si llamarle, una tentación al éxito fácil, pero si una corriente que te lleva a olvidarte de tus principios para poder seguir en el machito (muchos hemos escuchado a alguien relacionado con la industria que te decía, es que esto no esta de moda, o tenéis que meter estribillos mas quedones, o hacer temas mas cortos, o es que el batería no da la imagen, etc.) ¿donde esta la delgada línea que divide lo que harías como parte de la evolución del artista y lo que haces para continuar en el candelero, es muy difícil de situar pero por supuesto que tenemos cientos de ejemplos de músicos que no se han vendido.
Y por otra parte el que quiere mirarlo de otra forma tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, yo mismo durante algún tiempo toque en orquestas en verbenas y demás fiestorros y allí me encontré a gente mucho mas digna que otros que intentaban "mantenerse puros" (cuantos equipos y cuantos discos se han pagado con la ayuda de la música de pachanga).
En mi opinión pasa lo que decía el Guerra (el torero) que es que hay gente pa to.


Saludos
Subir
Gracias a todos
#143 por Gracias a todos el 15/12/2006
Ix, al leerte y no tenerte muy visto me he ido a tu biografía. Casi me parto, debes ser tan viejo como yo.
¿Cuantos ex-músicos redimidos por la informática hay aquí?
Eso da para un hilo a parte; pero cuántos interpretes frustrados, semifrustarados, semiautores, a causa de tantas cosas estamos apunto de dejar de ver la función desde detrás del telón ¿ nos dejaís tocar?
Subir
xinoxano
#144 por xinoxano el 15/12/2006
Hay mas de uno... y no tan viejos. ;)
Subir
Ix
#145 por Ix el 15/12/2006
Hey Carmelopec, cuando yo empece a los Sex Pistols aun no les saliera pelo en...
Mi primer bajo fue un Eko manta, y tarde algun tiempo en poder comprar un ampli Music-son 2500 (la monda) antes tuve un sigmar de octava mano que mas que un ampli parecia una silla electrica (por los calambrazos) pero como tu dices, eso da para otro hilo.
En cuanto a lo de la Sgae, yo creo que es una cuestión de formas, bueno y en parte tambien de fondo, estamos en 2006 por mucho que los que tienen la sarten por el mango miren a otro lado, habra que despertar a esa mayoria silenciosa que se abstiene o no tiene voto.

Saludos
Subir
Tabu Playtime
#146 por Tabu Playtime el 15/12/2006
Alguien escribió:

a alguno de los que ven tan separado del arte y tan impropio el ganar dinero con la música


Quien ha dicho semejante cosa? yo veo fantastico ganar dinero con la música, lo que veo mal es crearla pensando en el dinero, ademas pareces estar de acuerdo con migo..., ...

Tambien veo mal que os quejeis de que os quitan las versiones, pero no os quejais de que el reparto de los derechos de autor es injusto y no hay forma de hacer ninguna recaudación justa por la infinita burocracia que supondria.
Por eso dije que teniais parte de lo que os mereciais, .. quereis versiones, pero os da igual que toda la recaudación se base en datos falsos, aun asi pretendeis hacer una nueva gestora de derechos.
Si la SGAe ya inventa datos y no registra objetivamente , peor lo hara una nueva sociedad con menos recursos para controlar..., ¿como vais a ir por todos los bares apuntando, o por todas las radios,,,...? parece que eso os da igual, ..no? Pedir justicia en algo injusto no lo veo muy coherente...

Impropio es crear "arte" pensando en como hacerlo vendible o que llegue a una mayor gente(como dice ix,,, no voy a hacer un tema de 10 minutos, ni voy a meter balbuceos dadaistas, en mi musica porke igual no vende,.,,...

LA mayoria del cine de hollywwod justamente tiene gente detras pensando como hacer que llegue a mayor gente(no es arte, y se nota que esta plastificado...)
El cine de un autor (por ejemplo ,JEAN-LUC GODARD ...) si hace una pelicula sin pensar durante su proceso nada sobre como hacerla mas vendible o mas accesible a una mayoria sera arte, el arte es lo que hacemos para nosotros mismos, no para los demas, ...

Pero si luego gusta a mucha gente, nos llega la fama, y se vende muy muy bien, puess perfezto, fantastico, una maravilla, (sin datos injustos de cuantas veces se reproduce claro..)

Alguien escribió:

¿a alguno de los que ven tan separado del arte y tan impropio el ganar dinero con la música (vendiendo discos, quizás haciendo conciertos, por derechos de autor....) le han ofrecido alguna vez hacer algo de esto? ¿alguno ha rechazado grabar un disco que se fuera a vender, o participar en un concierto, o ha regalado un tema digamos para un anuncio comercial, o algo así?

Es que eso de que crear arte no tiene nada que ver con el dinero es obvio, no creo que pueda haber discusión en eso, así que me gustaría saber si en realidad lo dicen simplemente porque nunca han tenido la oportunidad de ganar un poquito de dinero con la música. Pura curiosidad.


No me han ofrecido nada(igual soy muy malo aun, aunque hay cosas publicadas mucho peores que mis temas)
Si me ofrecen solo accedere con licencias de arte libres( si dudas haces bien, yo suelo dudar de todo, incluso de la la duda misma, jaja, pero no afirmes lo que hare si algun dia me ofrecen algo)

Alguien escribió:

¿donde esta la delgada línea que divide lo que harías como parte de la evolución del artista y lo que haces para continuar en el candelero, es muy difícil de situar pero por supuesto que tenemos cientos de ejemplos de músicos que no se han vendido


claroo, hay miles de musicos profesionales que ...


Alguien escribió:

Pues seguramente sea por eso.
No conozco ningun artista que regale sus obras, salvo las primeras si acaso.
Y el que lo haga, o es tonto, o es que esta forrado.
Porque incluso los artistas callejeros te sacan la gorrilla...


Nadie ha dicho relagar obras, direztos, ...
sino solo los derechos de autor,(ademas repito, en base a que no hay posibilidad de anotar todas las reproducciones por las que quereis cobrar...) ..y si hay artistas que utilizan licencias de arte libre,..aunque son nuevas...

Carmelopec, gracias por tu cariño, jjjjj, aunque eso de revisar mi concepto no lo entendi muy bien, jaja, vaya lio lo del arte, definirlo vamos, ,,,,,

os deseo un arte feliz y alegre ___y menos navidad y tonterias, jajaja
Subir
Tony (Scorpmusic)
#147 por Tony (Scorpmusic) el 15/12/2006
Jaume.Areste @ 15 Dic 2006 - 04:42 PM escribió:
Yo sigo pensando que la SGAE debe cambiar "desde dentro".


Los directivos o los autores?.....creo que en cualquiera de los dos casos es bastante dificil porque no creo que haya la union de criterio suficiente para crear una plataforma de oposicion al sistema.
Ademas....quien da el primer paso y quienes le seguirian?... :roll:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#148 por Tony (Scorpmusic) el 15/12/2006
Soyuz @ 15 Dic 2006 - 11:27 AM escribió:

Por esto mismo, apuesto por la música libre, porque creo que es el entorno más apropiado para que las ideas pasen de mano en mano y sean difundidas sin trabas; sin duda es una opción cómoda para los músicos aficionados, que poco tenemos que perder, pero también creo que los beneficios, si uno quiere dedicarse profesionalmente a esto, pueden llegar de otras fuentes distintas a los royalties.


:-k Bueno,entonces esta alternativa es mas propia para musicos que empiezan....No obstante,lanzo una pregunta:
Se supone que si los musicos aficionados permiten que los temas de su disco sean descargados de Internet,¿que garantias tienen estos de que alguien compre su disco si ya se los ha descargado gratis...o solo se debe permitir uno o dos temas del disco a modo de promocion?
----------------------------------------------------------------------------------
Si la descarga es de todos los temas de un artista concreto(aficionado o no)...una vez yo tengo todos los temas en mi PC,los meto en un CD y me lo escucho en mi equipo de musica,y encantao.... :cascos: ....si me gusta...ya lo tengo,de modo que no voy a gastarme un ejemplo....5 euros que costase por poner un precio bien tirao.... :?
Creo que miles de personas haciendo lo mismo......el musico se dará a conocer evidentemente......pero habra regalado horas y horas de ardua labor.... :oops:
Subir
Jaume
#149 por Jaume el 15/12/2006
ScorpMusic @ 15 Dic 2006 - 09:08 PM escribió:
Jaume.Areste @ 15 Dic 2006 - 04:42 PM escribió:
Yo sigo pensando que la SGAE debe cambiar "desde dentro".


Los directivos o los autores?.....creo que en cualquiera de los dos casos es bastante dificil porque no creo que haya la union de criterio suficiente para crear una plataforma de oposicion al sistema.
Ademas....quien da el primer paso y quienes le seguirian?... :roll:


Bueno, Scorp, los directivos son también autores. O ex-autores.

Para crear una opción válida, habría que crear una plataforma, como tú dices, con acceso a la base de datos de SGAE y lógicamente, enviar a cada uno de los socios un comunicado contándole todo acerca de esa dicha nueva plataforma y su intención de participar en las próximas elecciones.

Ya sé, ya sé, no es tan fácil. Y en absoluto me considero prteparado para iniciar la revolución. Pero hay gente que vale para eso. Yo solo me limito a decir que todo esto es posible. :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#150 por Tony (Scorpmusic) el 15/12/2006
Ah,comprendo Jaume....Estoy de acuerdo contigo en que es posible...pero quien podría liderar una operacion como esa?
Estoy seguro de que si los autores reciben un comunicado con los detalles de esa posible nueva plataforma,habrian multiples respuestas.
Cierto que para iniciar una revolucion tiene que ser gente que tenga agallas para eso.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo