ScorpMusic @ 15 Dic 2006 - 08:22 PM escribió:
Se supone que si los musicos aficionados permiten que los temas de su disco sean descargados de Internet,¿que garantias tienen estos de que alguien compre su disco si ya se los ha descargado gratis...o solo se debe permitir uno o dos temas del disco a modo de promocion?.Si la descarga es de todos los temas de un artista concreto(aficionado o no)...una vez yo tengo todos los temas en mi PC,los meto en un CD y me lo escucho en mi equipo de musica,y encantao....

....si me gusta...ya lo tengo,de modo que no voy a gastarme un ejemplo....5 euros que costase por poner un precio bien tirao....
Bueno, esta era la base de la tesis de sgae y otros a la hora de criticar el P2P (emule y compañia) y era que una descarga de un disco suponia un ejemplar menos que se vendia, creo que al final se torno en todo lo contrario, gracias a la mayor cantida/variedad e incluso calidad de la musica solo disponible en internet y que la gran mayoria jamas sonara en radio o tv dio lugar a que los oyentes se formaran mas, aprendieran a valorar y decidir por si mismos que musica oir y al final que musica comprar, parece paradojico, como es posible que alguien teniendo un album descargado de internet lo compre luego??? pues asi es, en mi caso es puro fetichismo

prefiero tenerlo en original, con calidad CD y no mp3, con su estuche, con su libreto, sus fotitas, sus agradecimientos y demas informacion util (en su gran mayoria) que trae un CD o vinilo...de hecho estoy barajando muy seriamente comprame un ampli y un tocadiscos para poder comprar la musica que me gusta, ya que solo la editan en ese formato

----------------------------------------------------------------------------------
ScorpMusic @ 15 Dic 2006 - 08:22 PM escribió:
Creo que miles de personas haciendo lo mismo......el musico se dará a conocer evidentemente......pero habra regalado horas y horas de ardua labor....

no necesariamente, en el sistema de cobro clasico, (perteneciendo a una discografica) se ve claramente que la mayor fuente de ingresos para el autor esta en los conciertos/directos y no en el porcentaje de venta de los albumnes, ni en lo recaudado por emision y esas cosas, en el primer caso quien se lleba la gran mayoria de la pasta son los intermediarios (la discografica, distribuidora, tienda....) en el segundo caso nuestra querida sgae

ya que debes sonar un minimo de veces para poder cobrar
resumiendo, el artista renuncia a esas "migajas" y convierte su musica en una carta de presentacion/invitacion para darse a conocer y llenar sus directos, la ventaja la puedes ver aqui, la gente que no ha registrado su temas en sgae puede colgar sus obras en cualquier parte sin problemas.
de todas formas todo esto es de reciente implantacion, hay que penar bien la estrategia a seguir en funcion de lo que se quiera conseguir.
-------------------------------------------------------------------------------------
en cuanto a cambiar sgae desde dentro pues no se, el reparto justo no soluciona el problema, aun sgae repartiendo de forma justa lo recaudado seguiriamos sin taller de versiones y seguiriamos sin poder oir temas con copyright