Despues de una Marantz PMD 670...

Wushi
#1 por Wushi el 29/12/2015
Hola a todos, llevo un año haciendo sonido para cortos amateur con un equipo que compre hace unos años. La grabadora es una Marantz PMD 670 y creo que necesito pillar otra que, principalmente, mejore la calidad del sonido pero que ademas tenga mas opciones (entradas, timecode,etc).
Como de momento es un hobby el presupuesto que le quiero dedicar no es mucho, y estaba entre una Tascam HDP2, Tascam DR 680 MK II o la DR 680 sin mas, y otra interesante puede ser la Tascam DR70D. Aunq me decanto por la ultima por el precio. Asi q las dudas que tengo son:
¿Con cualquiera de estas notaria mejora en cuanto a la calidad del sonido?menos ruido, mejores previos, etc..
¿Sugeris alguna otra?
¿Merece la pena la DR 680 o para nada estando la MKII?
Si fuera a comprar la MKII nueva, no merece ya mas la pena pagar algo mas y pillar la Zoom F8
La DR70D esta pensada para usar con camaras, ¿aun asi esta a la altura de la MKII?

Muchas gracias y feliz salida de año!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maximartin
#2 por maximartin el 30/12/2015
La Zoom F8 es la única que tiene código de tiempo.
Subir
Wushi
#3 por Wushi el 30/12/2015
Hola Maxi, es verdad. No tenía q haber incluido el código de tiempo en la descripción. En cuanto a lo demás, que me sugieres? O q información me puedes dar? .
Me alegro de que hayas visto el hilo. La próxima vez que baje a Madrid a ver si me puedo unir a uno de tus cursos.
Un saludo.
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 01/01/2016
Hola, mi consejo es que vayas directo por la Zoom F8. Con eso estás cubierto incluso para no dedicarte solo por hobby.
Subir
Wushi
#5 por Wushi el 01/01/2016
Byron Abadia escribió:
Hola, mi consejo es que vayas directo por la Zoom F8. Con eso estás cubierto incluso para no dedicarte solo por hobby.


Gracias por tu consejo. De aqui a un mes veo si me dara el presupuesto, ya que, la F8 sube bastante mas. De todas formas, y en caso de que me tenga que decantar por algo mas barato, aqui os dejo unos videos bastante curiosos de comparativa de grabadoras a ver que opinion os merece.
La Zoom H6 es otra que podria considerar.

https://www.youtube.com/watch?v=N5tGpKlNxhI

https://www.youtube.com/watch?v=TjPbvulBV4k
Subir
faustina
#6 por faustina el 12/01/2016
Yo te recomiendo el tascam 70d, mas q nada por su portabilidad a la hora de ponerlo en una bolsa o colgártelo. Los previos no están mal del todo.
Yo uso un mixpre sd para percha o micros con phantom y los inhalambricos directos al tascam.
Por portabilidad no encontrarás nada mejor. El h6 debido a su forma es bastante incomodo.
Subir
Wushi
#7 por Wushi el 31/01/2016
Gracias Faustina! he descartado la H6 por el diseño y un poco tb por el sonido, diria que parece q tiene poco cuerpo, no se si estareis de acuerdo. Aun asi aun no me he comprado una. Quiero pillar una mas o menos por ese precio o un poco mas.
Como comparais la DR70D, DR680 (tanto la primera como la MKII), y una Fostex FR -2 LE. La Fostex veo q puedo encontrarla de segunda por un precio parecido y tiene buenas criticas. Pero merece la pena teniendo en cuenta q las otras tienen mas pistas e incluso micros incorporados??
El sonido de las DR 680 es mejor q el de la DR70D??
Subir
vandid
#8 por vandid el 23/02/2016
Aquí tienes una lista de la respuesta de los equipos más emblemáticos:

http://www.avisoft.com/recordertests.htm

http://www.avisoft.com/tutorial_field_recording.htm

Incluso hay pruebas de audio.
Subir
Wushi
#9 por Wushi el 24/02/2016
vandid escribió:
Aquí tienes una lista de la respuesta de los equipos más emblemáticos:


Gracias Vandid, buena informacion. La web tiene varias paginas interesantes. Me ha sorprendido que por ejemplo, mi Marantz PMD 670 tiene mejor resultado en cuanto al Equivalent Input Noise (EIN), que la Tascam DR-680. Aunq esta, en la otra pagina, aparece como que tiene mejor calidad de sonido (que al parecer evaluan por el nivel de ruido de los previos con un microfono). Asi q en parte es dificil de contrastar. De momento creo q me voy a hacer con una Tascam DR-70D para tirar este año o igual la DR-701. Ya subire una comparativa de audio con la PMD670 para que quede aqui de referencia.

Al fin y al cabo tambien esta en el gusto. El otro dia grabe con un Sennheiser K6/ME66 que me prestaron y hubiese preferido grabar con mi Rode NTG-1. Pensaba q el Sennheiser era un micro de mas calidad y lo que digo, para dialogos en un corto, me gusta mas el Rode (sin mirar como se comparan en especificaciones).
Subir
vandid
#10 por vandid el 25/02/2016
Wushi escribió:
Me ha sorprendido que por ejemplo, mi Marantz PMD 670 tiene mejor resultado en cuanto al Equivalent Input Noise (EIN), que la Tascam DR-680.


La Marantz PMD 670 tiene mejor resultado sobre la Tascam 680 con la opción Low de Ganancia en los previos. Con la opción HIGH, tirando de ganancia, la Tascam 680 es muy muy superior a la Marantz. Está cerca del top de la lista.


Wushi escribió:
De momento creo q me voy a hacer con una Tascam DR-70D para tirar este año o igual la DR-701


Como consejo y sin haberla probado, no creo que la Tascam DR-70D vaya a mejorar absolutamente nada tu sonido. Hasta me atrevería a decir que puede ser un paso atrás con respecto a la Marantz que tienes, o al menos un paso a un lado.
Subir
Wushi
#11 por Wushi el 25/02/2016
vandid escribió:
Como consejo y sin haberla probado, no creo que la Tascam DR-70D vaya a mejorar absolutamente nada tu sonido. Hasta me atrevería a decir que puede ser un paso atrás con respecto a la Marantz que tienes, o al menos un paso a un lado.


Gracias por el consejo, lo tengo en cuenta. Que me recomendarias dentro del rango medio? las que andaba considerando aparte de la DR-70D son la DR-680, DR-680 MKII, la DR 701D (que al parecer tiene mejores previos y funciones de sincronizacion), o la Zoom F8 tirando por lo alto.

Si pensaba en la DR-70D mas que en la DR-680 es xq la anuncian con los previos HDDA q si no me equivoco son los mismos que en la DR-680 MKII (x lo q lei x ahi) y por los micros estereos y funciones como la grabacion doble con menor nivel. Pero por otro lado no me cuadraba q teniendo casi mas opciones es mas barata.

Espero tu respuesta.

Un saludo.
Subir
vandid
#12 por vandid el 29/02/2016
Dentro del rango medio creo que la Tascam 680 MkII es un grabador más que decente y superior a la Marantz que tienes, tanto a nivel funcional como de previos, aunque va sin código de tiempo. La Tascam HDP2 sí tendría el código de tiempo, pero menos previos y conexión fireware que está en desuso. De la DR 701D no te puedo decir nada xq no la he probado ni conozco a nadie que la tenga, aunque por especificaciones tiene buena pinta, pero la veo muy para DSLR.

La Zoom F8 (guiándome por las buenas críticas) parece el top de la gama media actualmente. A mí personalmente los previos de los productos Zoom hasta la fecha me han parecido inferiores a los de Tascam, pero habrá que pensar que la cosa ha evolucionado positivamente. Yo quiero adquirir una F8 a finales de este mes que entra.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo!!!
Subir
Wushi
#13 por Wushi el 29/02/2016
vandid escribió:
Espero haberte servido de ayuda.


Gracias, si que me ha servido de orientacion. Queria saber que pensabais gente con mas experiencia aparte de la informacion que ya habia estado leyendo, especificaciones y demas. Algo pillare en breve para poder tener mas opciones y mejorar algo el sonido.

Un saludo.
Subir
Yeray Ferrer
#14 por Yeray Ferrer el 03/03/2016
Hola;
La tascam DR680 MKII la use durante unos dias, buenas prestaciones aunque los botones de control no me parecieron muy profesionales, mira también la bolsa que uses porque tiene botones en la parte frontal y en la parte de arriba y en mi caso me complicaba su manejo en el rodaje.
Te recomendaría que miraras la edirol R-44, igual de segunda mano, es una buena maquina
Subir
vandid
#15 por vandid el 04/03/2016
Aquí tienes un vídeo muy interesante donde testean los previos de los equipos que estemos mencionando. Sorprende el resultado:

http://nofilmschool.com/2012/09/audio-recorder-preamp-shootout
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo