Después del Micron?

donjose
#1 por donjose el 30/12/2008
Hola a todos,

Después de leerme los hilos derivados de la chincheta de la primera compra de sinte:
guia-que-teclado-synthe-equipo-compro-t138907.html
sigo con una duda bastante gorda. A ver si me podéis orientar.

Estoy aprendiendo a tocar el piano (tengo un Kawai MP4) y me compré casi por capricho un Alesis Micron. Me encantan los sonidos que salen de él, pero no acaba de convencerme el método de editar los sonidos con un montón de menús.

Lo que quiero es un sinte de modelado analógico para seguir aprendiendo de un modo más visual, es decir, poder ver los controles y modificarlos según toco. No me hace falta secuenciador, pero si que me gustaría poderme llevar "el cacharro" por ahí, ya que quiero empezar a tocar con gente. El presupuesto es menos de 1000€ (si es la mitad, mejor, que hay crisis XD)

De lo que he leído por ahí me llama la atención el Ion (un micron grande) y el Clavia Nord Lead 2X, también me atrae Korg, pero realmente no tengo preferencias.

Podéis iluminar mis pasos?

Gracias a todos :D
Subir
estudiofantastico
#2 por estudiofantastico el 30/12/2008
Yo me compre el Micron y lo vendi a la semana para comprarme el Ion :mrgreen: Me paso como a ti, m gusto el sonido muchisimo, lo encuentro super gordo y bastate fiel para eser un VA...el pero el tema d las pantallitas, submenus...lo llevo fatal ,a si q me lie la manta a la cabeza y m compre el Ion y es lo mejor q hice, aunque si hubiera tenido sitio m hubiera quedado con l micron por la portabilidad y algunas funciones y el Ion por la edicion...O el micron con su editor soft, pero ypo paso de eso totalmente.

He tenido tambien un Nord 3 , no se parece demasiado al 2 en cuanto al sonido por lo q dicen , no lo se...pero es un cacharro muy muy serio, super intuitivo,super, super , super , facil d editar y con un monton de filtros tambien, pero si el Ion lleva pocos efectos , este....Ningunooo!! :oops: :evil:

Yo me quedaria con el Ion, por precio y por prestaciones, ademas me parece un sinte preciosoooooooo, pero guapo , guapo :mrgreen: Si ya sabes que sonido saca teniendo el micron y ademas te gusta...no creo q falles.

Es mi humilde opinion y quizas no este en lo cierto en alguno de mis apuntes, pero espero haberte ayudado un poco, por lo menos... :wink:

No recuerdo la polifonia del Nord 3, pero casi seguro q tiene mas q el ion q como el micron solo tiene 8 voces :evil: es el detalle q menos m gusta d el, su excasa polifonia, pero bueno, ya tengo un buen arsenal para llenar las pistas :mrgreen:

salud!!
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 30/12/2008
El nord lead es ideal para lo que dices
es netamente analogo para trabajar, (aunq es digital)
y tiene una edicion de sintezis muy amigable

en cuanto a sonidos, impecable tb, (aunq si deseas trabajar con sonidos acusticos, o los tipicos presets de teclados, aca no los encontraras)

otra opcion algo mas costosa es el korg radias
revisa algunos videos

el Ion no lo conosco
saludos
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 30/12/2008
Nord lead 2x
Subir
neomad
#5 por neomad el 30/12/2008
Tengo un micron y lo amo.... pero por ese precio iria por un Radias o algun virus C....
Por 500 EUR, el ION es espectacular...un micron pero con controles y pantallas 'serias'.
Saludos
Subir
donjose
#6 por donjose el 30/12/2008
Gracias a todos por las respuestas.

Dónde me recomendáis mirar ambos "cacharros"? Por internet, en principio ya que vivo en una ciudad pequeña y no tengo posibilidad de ir a una tienda hasta que lo tenga decidido.

Si el Nord fuera más económico probablemente me quedaría también con el Micron... es lo que más rabia me da ya que si me cojo el Ion, no creo que tuviera mucho sentido mantener el hermano pequeño...

Saludos :D
Subir
neomad
#7 por neomad el 30/12/2008
Si, porque tendrias en ese caso 16 voces de polifonia ! y el chiquitin te da reverb, ritmos y secuenciador ;)
Subir
donjose
#8 por donjose el 01/01/2009
He encontrado el Nord a buen precio en una tienda de confianza. Sabéis donde puedo conseguir el Ion? Me dicen que no está en catálogo.

Un saludo y feliz 2009!!!
Subir
neomad
#9 por neomad el 01/01/2009
Si, el ION no se fabrica. Fijate en musicstore en alemania o segundamano...
Subir
donjose
#10 por donjose el 02/01/2009
Pues nada de nada, estaré al loro por si alguien vende uno en el foro o algo así.

De todos modos, me podéis indicar alguna alternativa más económica al Nord? Es que está un poco por encima de mis posibilidades y tal vez debería mirar algo un poco más económico... De ahí que el Ion fuera perfecto...

Un saludo y gracias ;o)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo