Después de renderizar, h264

raat
#1 por raat el 07/05/2010
Hola! hace poco hicimos un viaje y estoy haciendo algo con el sony vegas, consiste en lo típico, unas fotos, un par de videos grabados en HD y algo de musiquita, lo quiero para reproducir en el DVD del salón, nada de youtube.

La cosa es que nose si hago bien la renderización, lo he hecho en sony vegas, todo dura 30 minutos y lo renderizo así:

TIPO: Video para windows (avi)
PLANTILLA: PAL DV Widescreen

El peso se me queda en 6,44 gigas, así no me entra en un DVD, lo he pasado por el H264 y me lo ha dejado en 639 megas, en el H264 he puesto la opción "Extreme HD 720 p" ( dentro del preset encoding) el problema es que me ha achatado la pantalla, fotos y los videos, antes de ponerle el H264 se veía bien, todo esto en el ordenador porque luego lo intento ver en el DVD y no me sale nada

Voy a pasarle ahora el encoding "Brassemmense HD 720p (Big)" del H264 haber si no me achata nada y lo puedo ver en el DVD, y aún así nosé si conseguiré poder verlo en el DVD.

Pues eso, nosé que hago mal y lo malo es que media hora de proyecto renderizando me tarda unas cuantas horas, si alguíen tiene algún consejo me ayudaría un montón.

Thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Anto Molina
#2 por Anto Molina el 07/05/2010
Ehh, tendrías que mirar si tu dvd reproduce videos en HD. Porque no todos (me atrevería a decir que la mayoría no) son capaces de reproducir hd.

Luego parece que el problema que tienes al re-recomprimir es es que ha pasado de pixel cuadrado a pixel widescreen, o viceversa o algo por el estilo (siempre es un rollo).

Si lo que quieres es hacer un dvd de video, a lo mejor lo más conveniente es exportar un m2v con su audio separado y hacer un dvd con algún programa para ello, estilo Encore, a partir de estos archivos.


No sé si te habré ayudado algo...

Saludos!
Subir
raat
#3 por raat el 07/05/2010
emm..creo que me he explicado mal antes, cuando grabo con el nero no lo grabo como DVD de HD, sino como datos, lo de toda la vida, con HD me refería a que mi camara graba en HD y lo quiero pasar a DVD, que TIPO y PLANTILLA es más aconsejable para renderizar y que pueda obtener la mejor calidad para que me entre todo en un DVD y pueda reproducirlo?
Subir
raat
#4 por raat el 07/05/2010
bueno, ya he encontrado una manera de hacerlo, voy a poner aquñi los paso que he dado, por si alguien se encuentra en la misma tesitura.

Si no tienes ni idea de como pasar a DVD algunas fotos y video grabado en HD con una camara de fotos esta es la manera que yo he encontrado

Una vez organizado todos los videos, fotos y música en sony vegas:

1- hay una opción en el vegas que te graba directamente a un DVD y es dándole a Herramientas/ Grabar disco, ahí hay varias opciones, dvd, blu-ray, multimedia....
El único problema es que lo que grabes con esta opción tienes que entrar en un DVD, así que si tienes un proyecto que pesa mas no se podrá hacer desde vegas.

2-Si tu proyecto pesa mas de 4 gigas:
-en sony vegas ir a "Propiedades del proyecto", en anchura poner 720 y en altura 480, la velocidad de fotogramas a 59,94 ntsc doble y la calidad de renderización "la mejor"

-ahora ir a Renderización y poner el TIPO: video para windows(avi) y la PLANTILLA: NTSC DV Widescrem

Un proyecto de 30 minutos puede tardar varias horas en renderizar.

-Una vez renderizado pesará aproximadamente 7 gigas, para bajarle el peso lo he hecho con un programa llamado "convert X to DVD", lo que hace este programa es cuadrar el proyecto para que entre en un DVD:
-Agregas el proyecto anteriormente guardado de sony vegas.
-En las propiedades del convert X to DVD poner esto:
-video standard: automático
-recolución DVD: automático
-Pantalla TV: automático

-en Codificado:
-encoding options:automático
-tamaño de destino:DVD 5
-Prioridad de conversión: muy alto
(lo demñas dejarlo igual)

Y así ya está, seguro que hay una manera mas efectiva de hacerlo pero a mi esta me ha funcionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo