Desquite del BIFSC...

Vic Brass
#1 por Vic Brass el 13/01/2021
Hola a todos, como comenté en el hilo correspondiente, me he rendido y no he avanzado con el Abiogénesis, tanto por tiempo como por capacidad creativa, me bloqueé, lo admito.

Con ello, me puse a hacer algo sencillo y seguir practicando modulación, empaste de librerías, etc. Me gustaría mucho que me ayudarais a mejorar. Quizá esté de momento más interesado en aspectos compositivos y de orquestación (virtual o no), más que en temas de mezcla y masterización.

Se llama "The yearning/El anhelo" y dura apenas 80 segundos...



Gracias de antemano
Saludos
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 13/01/2021
Está genial Victor, creo que poco te podemos aportar. Suena estupendo, las armonias son muy correctas y los arreglos en general.
Se nota un poco que alguna librería no es muy actual, pero eso es otro tema.

Enhorabuena
Subir
1
vsti
#3 por vsti el 13/01/2021
Chachi Victor! Me ha parecido que no has tocado el tempo. ¿Es así? quizás una pequeña edición del tempo le daría más expresividad a la pieza.

La melodía me ha gustado, no sé porque razón, melódicamente me ha recordado a Vangelis. A ver si esta tarde la puedo escuchar con unos cascos más decentes.

Saludos
Subir
1
Vic Brass
#4 por Vic Brass el 13/01/2021
Javier Arnanz escribió:
Se nota un poco que alguna librería no es muy actual, pero eso es otro tema
Gracias Javier por tus palabras, no obstante me siento aun poco cómodo en determinadas transiciones, y en la gestión de las dinámicas. Sobre las librerías ¿alguna sugerencia?

vsti escribió:
Me ha parecido que no has tocado el tempo. ¿Es así?
Así es VSTI. Anotado queda, no tengo la costumbre tocar el tempo del mismo compás (sí a cambiar de compás), y lo incorporo a la lista de cosas por probar... Por cierto no tengo a Vangelis en mi radar (imperdonable seguramente), no obstante la melodía creo que es muy clásica en las progresiones I-IVm-I-IV-V... pura melancolía un poco caramelizada pero si me sale pues me sale. A ver qué me comentas con esos cascos.

Un saludo
Victor
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 13/01/2021
Hola,

Yo también lo veo muy logrado. Poca cabida para aportar. Las dos cosillas que se me iban ocurriendo mientras escuchaba (instrumentación para apoyar la melodía, percusiones agudas tipo triangulo y campanillas, ...) has ido apareciendo de manera mas o menos sutil.

Muy bonito y preciosa melodia.

Waxko
Subir
vsti
#6 por vsti el 13/01/2021
Victor Navarro escribió:
Así es VSTI. Anotado queda, no tengo la costumbre tocar el tempo del mismo compás (sí a cambiar de compás), y lo incorporo a la lista de cosas por probar... Por cierto no tengo a Vangelis en mi radar (imperdonable seguramente), no obstante la melodía creo que es muy clásica en las progresiones I-IVm-I-IV-V... pura melancolía un poco caramelizada pero si me sale pues me sale. A ver qué me comentas con esos cascos.


A Vangelis seguro que lo conoces por alguna de sus piezas más famosas, Blade runner, Carros de fuego, La conquista del paraíso... Hay un podcast llamado: Aquí hay dragones donde le dedican uno o dos programas completos, te alucinaría su forma de trabajo y composición basada en la improvisación y en el insight o momento de inspiración, a parte de toda la parafernalia tecnológica de la que hacía uso un hombre orquesta. Si te da el tiempo escúchalo.

Respecto al tempo por lo que yo he podido aprender jamás se mantiene siempre igual, eso deshumaniza las piezas. Aunque la música que se destila más ahora, basada en mucho loops está cambiando ese aspecto, pero en fin, no es el tipo de música que creo intentas hacer tú. Te adjunto un pantallazo del cover the across the star para que te hagas una idea de como "fluctua", si te fijas, tengo la línea de posición del tema parada hasta donde llega el tuyo: 1 minuto cuarenta, fíjate como ha cambiado el tempo desde el comienzo. Empieza en 115 y termina alcanzando incluso los 140, aunque eso dependerá de cada pieza.

Entre otros muchos aspecto yo creo que el manejo del tempo es lo que diferencia a un director de orquesta de otro, ya que por ello sea mejor o peor director es otro asunto. Quizás tu pieza no requiera una tratamiento tan pormenorizado, pero desde luego creo que no debería quedarse con el tempo fijo. La mejor manera de integrar como fluye o al menos de comprenderlo porque a veces, al menos para mí, se me hace contra intuitivo, es buscarte cualquier midi en la red del algún tema, clásico, lo que sea, descargarte después una obra original de ese tema, meterlo como pista también en el daw y sin molestarte en programar el midi, centrarte exclusivamente en adaptar el tema original a las notas midi, a base de mover solo la línea de tempo. Solo asegúrate de que el midi esté bien. La fluctuación la verás tanto en piezas rápidas como en adagios. Creo que normalmente más pronunciados en los adagios.

Me sonó mejor con los cascos buenos, enhorabuena.

EDITO: Y hazme el caso justito que yo soy un eterno aficionado, pero creo que en esto algo de verdad hay, jaja.
Subir
Vic Brass
#7 por Vic Brass el 14/01/2021
#6

Muchas gracias "eterno aficionado" :desdentado: (Cómo te llamas?)

La pantalla del tempo es impresionante, nunca habría pensado que se puede hacer eso. No obstante cuando vuelvo a oir la pieza, que como te dejé en su hilo me parece extraordinariamente bien secuenciada, fluye muy naturalmente, con lo cual entiendo que es un éxito para ti, y en particular por el tema del tempo. Entiendo bien lo que comentas y te agradezco el apunte. De hecho otra cue que iba a subir le he tocado un poco el tempo y lo agradece :platano:, ya la compartiré, así que gracias.

Está claro que un buen director necesita muchos aspectos bien desarrollados. Por eso creo que para los que somos aficionados y no hemos tenido formación reglada (superior de conservatorio o similar) la única forma de crecer es como un antiguo oficio, cogiendo detalles y aprendiendo de aquí y de allá...

Sobre Vangelis, por supuesto, fue un despiste. :susto:

Muchas gracias de nuevo!
Victor
Subir
martinzalba
#8 por martinzalba el 14/01/2021
Hola Victor, he escuchado tú música y me suena muy bien, especialmente las modulaciones que dan división en tres secciones a tu música, bonita orquestación y armonía. Lo que no se queda a la altura de tu música es el tema librerías, pero bueno, seguro que cuando te hagas con unas mejores va a sonar muy bien!

felicidades

saludos
Subir
vsti
#9 por vsti el 14/01/2021
Victor Navarro escribió:
La pantalla del tempo es impresionante, nunca habría pensado que se puede hacer eso.


Creo que en este caso es más exagerado porque la pieza está llena de rubatos, te lo compartí precisamente por que cuando yo lo descubrí me voló la cabeza.

Mi nombre es Kiko pero como soy muy poco original con los nick pues me pareció bien llamarme Virtual Studio Technology Instrument. :P
Subir
Vic Brass
#10 por Vic Brass el 15/01/2021
#8

Hola Martín, un lujo tu comentario, muchas gracias. La pieza en sí es muy simple, pero después del lio en que me metí con el Abiogénesis, era como recuperar el control y que algo cuadrase, no sé si me explico. Me cuesta mucho en cuanto aceleramos el ritmo... tengo que seguir dando pasos en esa dirección. Sobre las librerías, ¿alguna recomendación?

#9

Kiko, encantado. Si te parece Kiko poco original pues VSTI... qué quieres que te diga... :mrgreen: Me he suscrito a tu canal de Youtube.

Un saludo
Victor
Subir
vsti
#11 por vsti el 15/01/2021
Victor Navarro escribió:
si te parece Kiko poco original pues VSTI...


Jaja, nooo, lo que me parece poco original es vsti, mi nombre es el que es XD.

Gracias por esa suscripción. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo