Desser, como va?

vasparov
#1 por vasparov el 23/04/2010
Pues que las S tanto molestan..se han metido en mis monitores...

como se usa el desser. yo uso el de waves... y no se muy bien como va para sakarle todo el partido...
no se muy bien en que poner type y mode...

y eso de range al lado del treshold. ser que función tiene? la de db de reducción que aplican al traspasar la señal ?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tata009
#2 por tata009 el 23/04/2010
Lo mejor es un buen vocalista , un buen antipop y la buena ubicacion del micro para las S , sino el DESSER saca mucha calidad al sonido :/
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 23/04/2010
Y como se debe colocar el micro, para intentar corregir un poco tanto seseo?
Subir
tata009
#4 por tata009 el 23/04/2010
y , por lo menos entre 20 y 40 cm , y recomiendan a 30 grados .... osea anda probando xD , es cuestion de ponerse un dia a trabajar eso
Subir
Magic Room Records
#5 por Magic Room Records el 23/04/2010
tambien puedes usar un ecualizador para atenuar esas S molestas, entre 5 khz y 8 khz encuentras esas S y puedes atenuarlas
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 23/04/2010
Un de-esser viene a ser como un compresor centrado en una banda de frecuencias (la de las "eses") y atenúa el volumen de la pista cuando en esa banda se sube el volumen porque repican las eses. Es bastante más limpio que el uso de ecualización, porque mientras el volumen no sobrepase el valor del threshold no trastocas nada más.

Puedes probar a usar de-essers o incluso a usar un compresor normalito que pueda controlar por side-chain esa banda de frecuencias. El tema es el que al final, comprimas exactamente donde se producen las eses en esa voz concreta, ya que la frecuencia puede variar de una voz a otra.

Lo mejor es intentar grabar de manera que no nos quede una pista con demasiados problemas, ya que así siempre quedará bastante más natural la grabación. Como han dicho por arriba, lo normal es jugar con el patrón polar del micro así como (si podemos elegir) usar un micro que vaya bien con esa voz. Lo normal en patrones cardioides de micros de membrana grande es que cuanto más lo gires, más apagas los agudos. Puedes llegar a necesitar grabar la voz muy cerca y girar el micro a 45 grados y no te tiene que remorder la conciencia por ello mientras el resultado sea el que queremos.

Lo mejor es mirar el patrón polar del micro en cuestión, ver como se comporta con los agudos, incluso mirar en un analizador de espectro como evolucionamos mientras probamos posiciones del micro si no tenemos el oído entrenado y probar hasta que demos con lo que queremos.
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 24/04/2010
No sabia eso de girar el micro...probaré que tal. siempre procuré grabar de frente a el para que recoja todo el rango de la voz.

Respecto a lo de la eq, ya lo había descartado desde el principio.

Ya que el desser es un compresor que se centra en una banda concreta. Eso lo lei por muchos post, pero nadie explica como usarlo. os digo como lo uso yo y me corregis si me equivoco:

Lo pongo en side chain y le subo el volumen a los monitores, entonces empiezo a mover hasta una frecuencia donde la S sobresale mucho, que molesta al oido. entonces pongo en el modo normal. y aquí mi duda. el Range para que sirve? yo donde pone type y mode lo pongo justo lo contrario a esta foto :
http://www.markmillermusic.org/images/blog/deesser.jpg

no se como configurar bien esos botones.

aer si me echais una mano.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo