Destacar un solo de guitarra!

chilopiteku
#1 por chilopiteku el 22/09/2014
Buenas buenas.

Les cuento que estamos con mi banda en un proyecto para grabar un nuevo demo, somos una banda de rock a la vieja escuela, y queremos que el sonido del demo sea bien "natural", sin tanto maquillaje y mas puro. Somos 2 guitarristas igual de importantes, por lo que compartimos solos, y no grabamos pistas separadas para el solo, sino siguiendo la misma linea (cada guitarra en su lado) el solo de igual forma suena paneado. La cosa es que la mezcla esta casi perfecta, pero al sonar el solo de guitarra, pierde un poco el protagonismo que necesita. Me han aconsejado hacer tomas aparte del solo y dejarlo en el centro, pero no es lo que buscamos. Pongo el siguiente ejemplo, ya que es un sonido parecido a lo que buscamos
http://www.youtube.com/watch?v=Fs841UgXMnY

Si se fijan mas o menos en el minuto 2:45 empieza el solo, pero no noto un subidon ni bajon de volumen en ninguna de las 2 guitarras, y el solo destaca. ¿Que puedo hacer para conseguir algo asi?

Apenas pueda exporto un tema y lo adjunto para que vean como va quedando.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 23/09/2014
El único secreto en este caso es la compresión, y quizás ayude subirle 1dB o 2dB a la guitarra en el momento del solo (o automatizar la ganancia de salida del compresor). Fijate que el solo de guitarra tiene casi el mismo nivel que la voz.
Subir
iglú
#3 por iglú el 25/09/2014
En el tema que has puesto le meten un pelín de overdrive en el solo sin alterar el timbre, se oye más distorsión y sustain
Por otro lado, lo que me parece más importante para que tu solo destaque, es que tu compañero no lo haga, en el ejemplo que mandas, la guitarra que acompaña solo marca con cuerdas agudas discretamente
Subir
chilopiteku
#4 por chilopiteku el 27/09/2014
Subo un tema del proyecto, está aun sin voz y falta afinar algunos detalles de la bateria (bombo y caja). Bueno lo que hice aki fue, que a las guitarras les puse un compresor, pero en el momento del solo, de doy by pass, porque supongo que un solo nesecita mas dinamica y la parte ritmica no tento. Que les parece??

Porfavor, necesito criticas y sugerencia, no solo en las guitarra, sobre la mezcla general.

Saludos :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Locomotora al corazon (Maqueta).mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo