Destino: Belenos EP - Charla Técnica

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 13/03/2012
Hola GNUsónicos. Por casos y cosas del mundo musical donde nada esta escrito y a veces las cosas caen de la nada, apareció por ahí un usuario de este mismo foro que le encanto mucho una de mis composiciones musicales. En la que puso los ojos fue en "Viaje al Centro del Sol". El asunto fue que en la meta era un EP, así que sacando toda mi inteligencia musical me dispuse a tal tarea. El EP termino siendo el viaje que ya había planeado en continuar, pero que por razones de "tiempo" no lo había hecho.

El punto de este hilo no es hablar de que si soy lo más, de vanagloria, no, no, nada de eso. Este hilo es para la charla técnica de cada uno de los temas en el EP. Dudas, Comentarios, Críticas (Destructivas o Contructivas, da igual, una crítica es una crítica) serán bienvenidos. Y así sin más, les dejo una descripción de cada tema. Todo fue secuenciado en Ardour3Beta3 sobre una maquina GNU/Linux con LinuxMint 12

1. Espera en Tres: Quería darle un sentido de conteo. y a la vez de desesperación. En si, el tema no es muy simétrico, no por que se me fuera la pinza en los golpes, sino para crear suspenso (eso es lo que percibo). Los sintes, lejos de usar ZynAddSubFX, le di paso AMsynth para crear el bassline "grueso" y los leads pseudoacuáticos.

2. Manzana Perdida: Aquí, continua en tono envuelto sobre victoria y melancolía el hecho de iniciar una faena extensa. Desde aquí es la salida del sentir terrenal y de comenzar a explorar un lugar interior, oculto en los confines de nuestros sentidos. Anteriormente había dicho que había usado Hydrogen, ZynAddSubFX y AMSynth para montar esta pieza. Solo que hice unos retoques a la batería y subí un poco los agudos.

3. Viaje al Centro del Sol: Pico del EP. Este lo publique hace poco y los resumo como "Imagínarse dentro de una capsula interplanetaria entrado a un sol interior en búsqueda de iluminación." Use de sintes ZynAddSubFX, AMSynth y QSynth.

4. Belenos: Último retazo del EP. Aquí es simple percusión, cantos subrayado con sentido de culminación de la faena iluminativa. Por cierto, volví a desempolvar la melódica, así que esta fue una apuesta a la ejecución de un instrumento que muy poco se difunde en la música comercial. Al final, oirán una especie de claqueteo de reloj, pero que no es más que la manipulación de un sonido remanente de las teclas de la melódica. Este tema fue el que más tratamiento de sonido recibió, ya que quería un coro de voces que estremeciera el piso. Creo que lo logre.

El EP dura 00:31:09, y fue publicado bajo el nuevo netlabel Low Sun. Si quieren oírlo entero, procedan a la página donde esta el EP y denle play al player de la Archive.org: http://www.lowsunnetlabel.com/products/lwsn004-irwin-j-cespedes-destino-belenos

Finalmente, este es el culmen de un proceso de aprendizaje increíble en este foro y de otros lugares donde la música es el centro de atención. Asi que los dedicados, son ustedes los GNUSónicos de por acá. ¡Gracias Infinitas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 13/03/2012
En mi opinión, te quedo demasiado largo el tema, como mucho 4:30 - 5:00 minutos. Digo yo, aunque según lo que escribes, usaste todo nativo en Linux (cosa que no practico), aunque use Ubuntu 11.04 con Lmms con el complemento lmms-vst, que me ha sido lo mejor que e podido tener.
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 13/03/2012
Enhorabuena Irwin!

Dejo la escucha pendiente para un día de estos.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 14/03/2012
myhomerecords bueno, los temas de Ambient tienen la característica de de ser bastante extensos. Te puedo dar un ejemplo:



Y si, todo fue montado en GNU/Linux. Creo que no es necesario tener que hacer tantos esfuerzos por hacer correr algo que no es nativo, teniendo en la plataforma herramientas tan potentes como las que he y hemos usado los amigos del foro.

Gracias a ambos. y lastima que no se pueda embeber el Player de la Archive.org para evitar que tengan que salir de aquí.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo