Destripando un Harley Benton GA-5

Clementino
#1 por Clementino el 19/08/2008
Hola a todos, me he conprado hace poco un ampli Harley Benton de 5W a válvulas, que para quien no lo sepa es un clon del Epiphone Valve Junior. En la red hay varias páginas dedicadas a modificaciones hechas a este ampli y creo que me voy a subir a ese carro. ¿Alguien ha probado a hacer alguna modificación a este ampli? Estoy pensando en tratar de sacarle algo más de saturación, empezando por una modificación de la etapa de preamplificación. ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de modificaciones? Si alguien tiene el ampli y quiere modificarlo a lo mejor podemos ir compartiendo resultados aquí.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exordium
#2 por exordium el 19/08/2008
Por ebay hay un americano llamado BitMo que se dedica a eso, hace kits para mejorar los pequeños Epiphone. Pero atención, te manda las piezas electrónicas sueltas con las instrucciones y luego tú mismo tienes que soldarlas o incluso taladrar tu ampli. Ignoro si venderá algo ya hecho, lee bien lo que pone en sus anuncios (en inglés).

Yo le compré un pequeño atenuador para un Epiphone junior, me mandó las piezas y un pequeño chasis, las soldé yo mismo según las instrucciones y funciona de pm es lo único que te puedo decir.

Por foros se puede leer a más gente que ha hecho cosas como cambiarle los condensadores y otras virguerías y aseguran que mejoran bastante. En fin yo a mi Epi le tengo muy olvidado en un rincón la verdad.
Subir
Clementino
#3 por Clementino el 20/08/2008
Sí, estuve viendo una página que tiene BitMo, desde la que también vende los kits de modificación, pero me gustaría saber el por qué de las modificaciones, más que soldar cables y cambiar componentes.

He visto en foros un par de modificaciones fáciles, para dar un poco más de brillo y un poco más de ganancia, además de quitarle ruido de fondo, pero estaba pensando en intentar añadir un control de ganancia además del volumen de master. Este es el esquema del circuito:

Imagen no disponible

Lo que estaba pensando es aumentar R3 y R4 a 220K, para dar más ganancia al preamplificador, y disminuir el valor de R6 para dejar pasar más señal. Si en R3 añado un potenciómetro en teoría podría sacar más señal y provocar que la siguiente etapa se sature antes. ¿Estoy pasando algo por alto?

La verdad es que hay algunos componentes que no entiendo para qué están ahí, como por ejemplo R6 y R7. ¿Alguien lo sabe? Gracias.

Saludos.
Subir
solker
#4 por solker el 20/08/2008
Yo le puse un EQ y un master volume ...

La EQ es pasiva y apenas modifica el sonido. El master volume, bueno ... satura la valvula del pre, a un volumen controlado, pero no sabría decirte bien, si merece la pena el cambio.
Subir
Clementino
#5 por Clementino el 20/08/2008
Hola Solker. ¿Cómo le pusiste el Master? El GA5 trae un potenciómetro de tono, y por ahora me vale con ese control de eq.
Subir
solker
#6 por solker el 20/08/2008
Tendría que mirarlo, pero era poner un pote en lugar de una resistencia ... cuando tenga un rato y recuerde de donde lo saqué te lo digo ...
Subir
elcham
#7 por elcham el 23/09/2008
por cierto y alo mejor no vine a cuento pero estoy vendiendo uno completamente nuevo con una valvula tad 12ayt.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo