Destruyan mi mezcla

felipejorge
#1 por felipejorge el 04/09/2019
Sé que mi mezcla no suena bien. A pesar de que le he puesto mucho tiempo y esfuerzo no logro que suene al menos un poco decente, como soy un novato en esto ya no sé bien que dirección tomar y me estoy frustrando demasiado. Necesito la perspectiva de otros, así que sean libres de criticarla.

PD: podría decir que el género es algo así como dreampop/shoegaze. Por si alguien se pregunta el por qué del uso excesivo de reverb.

Gracias
Subir
1
Inxu
#2 por Inxu el 04/09/2019
felipejorge escribió:

Me ha encantado el titulo del post :desdentado:

Si te subes las pistas , o al menos stems , te podremos hacer diferentes propuestas .
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 04/09/2019
#1 A parte del uso de efectos que comentas como parte del estilo , hay partes, las mas álgidas , en las que las guitarras te asesinan el oido,, estan disparadas entre 2 y 5 khz , y por ahi esta esa zona que llaman irritante. La bateria desaparece por momentos dentro de la mezcla y el balance en general se va un poco de marras ,,
Subir
1
AGK
#4 por AGK el 04/09/2019
A parte de los problemas de mezcla que señala Inxu, y que creo que son subsanables, la canción está bastante bien, en mi opinión.

Saludos
Subir
1
felipejorge
#5 por felipejorge el 04/09/2019
#3

Hola, muchas gracias por la respuesta!

Respecto al problema con las frecuencias que mencionas ¿crees que sea parte del mismo problema de balance en la batería? que me recomendarías? atenuarlas en cada guitarra? cortarlas directamente?, etc.

saludos
Subir
Agustìn Muntaabski
#6 por Agustìn Muntaabski el 05/09/2019
Está buenisimo el tema. Me re gustaron los audios de las guitarras y la estética del track en general. Bien ahi!
Si le encontrás el lugar a cada instrumento te va a quedar de lujo!
Lo que noto a simple escucha:
Algunas violas muy al frente. Pero las lineas están fenomenales!
Le agregaría presencia y peso a la batería. Fijate de equipararlo con el bajo. El tacho está bastante bien!