Destruyan mi mezcla

felipejorge
#1 por felipejorge el 04/09/2019
Sé que mi mezcla no suena bien. A pesar de que le he puesto mucho tiempo y esfuerzo no logro que suene al menos un poco decente, como soy un novato en esto ya no sé bien que dirección tomar y me estoy frustrando demasiado. Necesito la perspectiva de otros, así que sean libres de criticarla.

PD: podría decir que el género es algo así como dreampop/shoegaze. Por si alguien se pregunta el por qué del uso excesivo de reverb.

Gracias
Subir
1
Inxu
#2 por Inxu el 04/09/2019
felipejorge escribió:

Me ha encantado el titulo del post :desdentado:

Si te subes las pistas , o al menos stems , te podremos hacer diferentes propuestas .
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 04/09/2019
#1 A parte del uso de efectos que comentas como parte del estilo , hay partes, las mas álgidas , en las que las guitarras te asesinan el oido,, estan disparadas entre 2 y 5 khz , y por ahi esta esa zona que llaman irritante. La bateria desaparece por momentos dentro de la mezcla y el balance en general se va un poco de marras ,,
Subir
1
AGK
#4 por AGK el 04/09/2019
A parte de los problemas de mezcla que señala Inxu, y que creo que son subsanables, la canción está bastante bien, en mi opinión.

Saludos
Subir
1
felipejorge
#5 por felipejorge el 04/09/2019
#3

Hola, muchas gracias por la respuesta!

Respecto al problema con las frecuencias que mencionas ¿crees que sea parte del mismo problema de balance en la batería? que me recomendarías? atenuarlas en cada guitarra? cortarlas directamente?, etc.

saludos
Subir
Agustìn Muntaabski
#6 por Agustìn Muntaabski el 05/09/2019
Está buenisimo el tema. Me re gustaron los audios de las guitarras y la estética del track en general. Bien ahi!
Si le encontrás el lugar a cada instrumento te va a quedar de lujo!
Lo que noto a simple escucha:
Algunas violas muy al frente. Pero las lineas están fenomenales!
Le agregaría presencia y peso a la batería. Fijate de equipararlo con el bajo. El tacho está bastante bien!
Le reduciría un poco las frecuencias agudas a la viola, con algún eq no tan quirúrgico. Metele mano a los faders, ponelo más en equilibrio y te va a quedar un hitazo!
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 05/09/2019
Muy bueno el tema.
Subir
1
felipejorge
#8 por felipejorge el 06/09/2019
#7
Muchas gracias!

#6
Muchas gracias, lo aprecio mucho.

Estoy tratando de seguir los consejos que me han dado. Al parecer debo trabajar mas el balance en general.
He estado subiendo mas a la batería, intentando que encaje con el bajo, bajando algunas guitarras y que no suenen tan chirriantes.

Cualquier consejo es bienvenido
Subir
DanielM
#9 por DanielM el 06/09/2019
Te centraste mucho en la atmósfera, dándole un color particular a la mezcla pero te olvidaste de la cohesión batería bajo. Cuando el bombo marca el ritmo y el bajo suena al unisono en ciertos momentos de la canción se escucha únicamente el bajo (un enmascaramiento muy marcado). Lo primero que enseña la gente que sabe de mezcla, es cuidar la batería y el bajo y alrededor de estos construir la mezcla. La batería suena lejos, y la cola de reverberación es estridente, le quita oxigeno a la mezcla; la dinámica del tema no se entiende o no está tan definida como para que el ritmo sea sobresaliente. En las mezclas silencio es ganancia, cuando pones una reverberación tan prolongada, no le das tiempo al silencio de manifestarse y eso también fastidia al oído. La voz del que canta es bonita, yo le daría más protagonismo reforzaría el efecto de proximidad cantando más de cerca y con el micrófono correspondiente. BOMBO APARECE POR FAVOR!
Subir
felipejorge
#10 por felipejorge el 07/09/2019
#9 Gracias por tu respuesta! me sirve de mucho.

Me parece interesante lo que comentas del bombo y el bajo, intenté darle su frecuencia correspondiente a cada uno y que no se estorben. Pero por lo que dices no está funcionando, así que lo revisaré nuevamente, al igual que los otros elementos que mencionas.

Saludos!
Subir
Marcusen
#11 por Marcusen el 07/09/2019
pensaba que iba a sonar horrible por el título, pero tampoco suena tan mal la mezcla, y la música y composición está bastante bien

lo que yo noto es que en el centro parece haber demasiado embrollo hasta el punto que incluso la batería desaparece a veces engullida. y para mi gusto no hay esa sensación de gran espacialidad que pide la canción. Lleva los instrumentos más a los lados, sobre todo las guitarras, o mira información y trucos sobre como expandir el estereo y despejar el centro, yo creo que es eso lo que falla.
Subir
el ultimo
#12 por el ultimo el 08/09/2019
oye, me ha molao el tema. tal vez, al tener tanta reverb podrias probar, si no lo has hecho, a ecualizarla, la reverb, quitando graves y algun
pequeño corte sobre 250 400 hz que son frecuencias enturbiadoras. tambien podrias hacer una pequeña curva semi ancha sobre
los 2000 hz, esto en los instrumentos menos importantes, reduciendo algun decibelio.

respecto a la bateria yo creo que esta bien, sin demasiado protagonismo. y bueno, suele suceder que tengas que sacrificar
algunos instrumentos, bajandoles de volumen o adelgazandolos para que los mas importantes dominen con mas claridad.

y bueno, yo tambien estoy bastante frustrado con mis mezclas y eso que una de las cosas que primero se aprenden es
que jamas sonaran, nuestros temas, como los temas profesionales. pero no decaigas, tu tema esta muy bien y se
puede escuchar perfectamente.
Subir
felipejorge
#13 por felipejorge el 08/09/2019
#11

Gracias amigo, buen detalle a considerar!

#12

Muchas gracias por tu comentario, revisaré las frecuencias que dices en las reverbs. Y gracias por el apoyo, supongo que el frustrarse nos servirá para avanzar de algún modo.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo