Detalles del Update Cubase 9.5.40

  • 1
Carlos Mariño
#1 por Carlos Mariño el 18/10/2018
Hola a todos,
como sabéis Cubase a tenido una actualización de mantenimiento el pasado Lunes día 15.
Os dejo una relación de procesos que ya he probado y que me funcionan perfectamente.

✅ Grabar a 32 bits reales es estupendo, mas bits mas resolución.
✅ Algo interesante, es que ahora Cubase, exporta archivos de audio con una profundidad completa de 32 bits y además en coma flotante de 64 bits, un gran paso.
✅ El historial de Mixconsole ahora se actualiza bien .
✅ Vamos a poder agregar "cualquier disco duro como favorito" en MediaBay al fin.
✅ Cuando usamos "REVerence" con un impulso o modelo personalizado por nosotros, en ocasiones Cubase no respondía bien, se desestabilizaba o interrumpía su funcionamiento, ahora Funciona bien
✅ Cuando importábamos archivos de pista con un vídeo referenciado Cubase se bloqueaba, ahora está genial, dado que ahora lo hace perfectamente. En mis trabajos de Publicidad, no siempre, pero en ocasiones me sucedía, ahora estoy feliz.

- Seguiremos probando cosas y os iré contando, de momento estas son las que han funcionado bien, espero que a vosotros también. Si alguna otra la encontráis vosotros, estaría bien comentarla y así ponernos al día todos juntos.

Un saludo,
Carlos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 18/10/2018
Ya era hora auque estara para salir el 10no? Se sabe algo???

Gracias carlos!!
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 18/10/2018
Bueno,,, acabo de ver la lista de arreglos, son un monton ,, supongo que es el update definitivo de 9.5

Me sumo a la pregunta de Pablin ¿cuando sale Cu10? ¿nos chivas alguna novedad? :desdentado: :desdentado:
Subir
1
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 18/10/2018
Inxu iba a avisarte ahora del update,jajaja...nah estaremos a la espera....con este update a ver si se me solucionan los problemas de graficos en W10, en casa tengo el 8.1 y va perfecto...
Subir
1
Carlos Mariño
#5 por Carlos Mariño el 18/10/2018
Las reformas que he probado me gustan mucho, esta actualización es magnifica.

Con respecto a nuevas versiones o no, desconozco lo que sucederá, ciertamente es algo que nunca me planteo desde hace muchos años, es decir, que si de algo estoy seguro igual que los que usamos Cubase, es que será una versión/versiones que van satisfacer con nota las necesidades de todos los usuarios, al igual que esta última.

Saludos,
Carlos.
Subir
1
Dogbert
#6 por Dogbert el 18/10/2018
En Cubase Elements va de lujo esta actualización, a diferencia de la anterior que tenía un par de bugs bastante feos.

.
Subir
1
Ian Elssen
#7 por Ian Elssen el 19/10/2018
A mi con el update no me funciona el audio desde el MediaBay... cualquier muestra que seleccione solo se me escucha un clip nada mas.....

Empezamos bien....
Subir
Gonorreo
#8 por Gonorreo el 19/10/2018
Carlos Mariño escribió:
si de algo estoy seguro igual que los que usamos Cubase, es que será una versión/versiones que van satisfacer con nota las necesidades de todos los usuarios, al igual que esta última.


Partiendo de la base de que Cubase es el Daw con el que a día de hoy me gano la vida, no puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación. Yo y unos cuantos usuarios más (sólo hay que darse un paseo por foros / grupos de Facebook).

Independientemente de lo bien o mal que funcione el último update (cosa que desconozco, sigo con 9.0.4, que resolvió los cuelgues que tenía a diario con la 9.0.3) hay una serie de funciones que muchos usuarios llevan mucho tiempo solicitando, y, por el motivo que sea (entiendo que no es fácil implementar cosas en el daw más complejo y avanzado del mercado), no se añaden. Como ejemplo rápido que clama al cielo:
Todos los principales daws pueden exportar vídeo. En Cubase hemos incluso perdido la opción de reemplazar el audio de un vídeo, que era un apaño válido en algunas circunstancias.

En mi anterior etapa en Cubase, de la versión 4 a la 7.5 (luego estuve en DP unos años), me hinché a escribir a Steinberg solicitando determinadas cosillas. Que jamás se implementaron. Obviamente somos muchísimos pidiendo cosas, pero... Que no se duerman en Steinberg, que por ahí hay cosas como Reaper acercándose poco a poco al nivel, y escuchando (de verdad) a los usuarios.

Saludos.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 19/10/2018
Los presets del channel strip dejaron de funcionar. Es hasta ahora el único fallo que he encontrado.

El MediaBay me funciona bien.

.
Subir
1
Carlos Mariño
#10 por Carlos Mariño el 20/10/2018
Fernando escribió:
Partiendo de la base de que Cubase es el Daw con el que a día de hoy me gano la vida, no puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación. Yo y unos cuantos usuarios más (sólo hay que darse un paseo por foros / grupos de Facebook).


Hola Fernando, siento enormemente tu mal estar y que estés en desacuerdo con mis palabras, las cuales solo se refieren a la pregunta que se me plantea con posible salida de una nueva versión, cosa que desconozco y al igual que muchos usuarios, algo de curiosidad si que hay, he de reconocerlo, pero como bien he dicho antes y tu no estas de acuerdo, ...si sale algo nuevo imagino "que será una versión/versiones que van satisfacer con nota las necesidades.. etc"

Al igual que tú, somos muchos los que nos ganamos la vida con esta herramienta, particularmente desde 1.989.
Si ves el Inicio del hilo verás que digo:
"Os dejo una relación de procesos que ya he probado y que me funcionan perfectamente"
y termino diciendo:
"Si alguna otra la encontráis vosotros, estaría bien comentarla y así ponernos al día todos juntos."

La idea de este hilo, era que entre todos compartiésemos impresiones, igual que en esas redes que nombras, pero en Hispasonic, un portal dedicado, así de buen rollo al igual que han hecho nuestros compañeros Inxu, pablin_drummer, Dogbert, a pesar de la existencia de los foros oficiales, pero ahora pienso que tal vez no ha sido buena idea, no se, estoy un tanto confuso. La "opción de reemplazar el audio de un vídeo", que comentas creo que se ha debatido en ese foro y se ha explicado.

Aprovecho para responder al compañero Dogbert, en efecto, me ha pasado ayer tarde y me ha sorprendido.

Un saludo,
Carlos.
Subir
INDYEND
#11 por INDYEND el 20/10/2018
Llamadme loco pero, Cubase Elements 9.5 me va de fábula. He pasado por la versión 5 y 8 anteriormente y ésta para mí es sin duda la más estable.

No sé cómo andará Cubase pro o Artist.
Elements cubre por ahora mis necesidades!

Quizá me gustaría que para próximas versiones se enfocasen más en la composición moderna.
A veces para comenzar ideas me paso a Ableton.
Mezclar en Cubase es una gozada.
Subir
1
Ian Elssen
#12 por Ian Elssen el 21/10/2018
En el foro de Steinberg hay unos cuantos que le pasa lo mismo que a mi con el MediaBay.... se ve que es aleatorio una vez instalado el update te puede afectar o no... otra chapuza mas MADE IN STEINBERG... y no solo eso, se están reportando un montón de problemas con este update....
Subir
Carlos Mariño
#13 por Carlos Mariño el 22/10/2018
#7
Que extraño, todas las colecciones que tengo se escuchan a la primera en el MediaBay.
Subir
pablin_drummer
#14 por pablin_drummer el 22/10/2018
A mi los problemas de gráficos no me los a solucionado,entonces es cosa del Windows.volvere al 8.1 que iba muy bien.
Subir
1
Carlos Mariño
#15 por Carlos Mariño el 22/10/2018
#14
Vaya pablin_drummer que gráfica tienes? Algo he leído sobre el tema, lo busco y te digo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo