Detección de transitorios

pylorca
#16 por pylorca el 30/05/2009
Creo que en reaper se puede programar extensiones, por ejemplo vi lo del sws y otras libs, estaria bueno programar alguna dll para crear algo como el audio snap de sonar, no soy un guru en c++ pero no estaria de mas verlo
Subir
SiroVai
#17 por SiroVai el 31/05/2009
Disculpad mi ignoracia! ;) A que os referis cuando hablais de transitorios? A hacer split de las pistas de audio?
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 31/05/2009
'Transitorios' es como se llama a la primera parte del sonido, los primeros pocos milisegundos. 'Split' en inglés quiere decir 'partir' o 'cortar', osea que estamos hablando de que el programa sea capaz de cortar las pistas de audio exáctamente antes de cada transitorio en una pista dada (osea, por ejemplo, delante de cada golpe de la batería).

Busca en Hispasonic, hay un huevo de info sobre todo esto.

Salu2.
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 31/05/2009
ElHombreRana escribió:
'Transitorios' es como se llama a la primera parte del sonido, los primeros pocos milisegundos. 'Split' en inglés quiere decir 'partir' o 'cortar', osea que estamos hablando de que el programa sea capaz de cortar las pistas de audio exáctamente antes de cada transitorio en una pista dada (osea, por ejemplo, delante de cada golpe de la batería).

Busca en Hispasonic, hay un huevo de info sobre todo esto.

Salu2.


no te lo habia dicho, pero transitorios son otra cosa, por eso el vai se esta flipando un rato jejeeje

transicciones es la palabra correcta...transitorios son ruidos que entran en el sistema...
Subir
Mercado_Negro
#20 por Mercado_Negro el 31/05/2009
angies spiral escribió:


transicciones es la palabra correcta...transitorios son ruidos que entran en el sistema...


Disculpa angies pero te equivocas. La palabra correcta es Transitorio (Transient). He buscado en la red para sustentar mi argumento y me he topado con muy buena información al respecto. Voy a citar acá una de las páginas que me pareció bastante interesante:

"Un transitorio es una forma de onda no cíclica de mucho mayor nivel o amplitud que los sonidos alrededor o el nivel promerio.
Un transitorio puede también ser definido como un pico de corta duración.
Buenos ejemplos de transitorios incluyen el ataque de los instrumentos de percusión, el "pluck" generado al pulsar una cuerda con una púa, algunas consonantes en el habla humana que generan transitorios marcados (como la T), etc.
Debido a la naturaleza de tener un nivel mas alto que el promedio por un momento muy fugaz del transitorio, éstos son muy difíciles de grabar y reproducir, consumen mucho "headroom" y pueden ocasionar distorsión.
La forma de onda del transitorio puede cambiar mucho la naturaleza de un sonido. Un transitorio que llega rápidamente del silencio a su pico suena percusivo y con mucho ataque, como en un tambor o una marimba por ejemplo. Un transitorio que tarda mas en subir su nivel desde el silencio a su pico suena mas suave, como las notas de un violín.
Envolventes son usadas para determinar la forma del transitorio en los sonidos producidos por un sintetizador. Las etapas de ataque y decaimiento de una envolvente definen la forma del transitorio."

7b2142ad2e81c3ab26a409c50c5ca-2074271.jpg
Diferentes transitorios. El primer transitorio tiene mucha mas amplitud que el segundo, por lo tanto suena mas alto. El tercer transitorio llega mas rápido a su punto mas alto que el cuarto transitorio, por lo tanto suena mas percusivo y con mas ataque.

La página es: Frecuencia Fundamental: Glosario
Otra página, pero en inglés es wikipedia: Transients (Acoustics)
Subir
modulandome
#21 por modulandome el 31/05/2009
Mercado negro antes de nada darte las gracias por la clases magistrales que nos sustentas por aqui y ahora te explico lo que me ocurre cuando ejecuto el video con la explicacion conjunta que nos has dado anteriormente veras cuando doy a Glue select items teniendo los marcadores posicionados no me lo rebana el loop sobre la opcion de project settings de write markers as cues la tengo activada te agradeceria me pudieses ayudar.

Gracias por tus grandes aportes.
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 31/05/2009
jodo mercado negro, valla nivelazo que calzas jejeje...

suscrigo igualmente todo lo que dices que es bien cierto y una otra muy buena leccion de las que nos tienes acostumbrados...

pero no me bajo del burro todavia, quizas sea problema del idioma y traducciones deficientes, pero por aqui transitorios son ruidos parasitos que entran en el sistema...

lo mismo estoy equivocado yo solito y me creo que es asi, pero eso es lo que tengo entendido por transitorios, desde luego no entro en polemica alguna con tus mas que benditas explicaciones que nos enseñas cada dia mas y mas...

pero sigo sosteniendo que para mi, en mi lenguaje, transitorios son ruidos parasitos que entran en el sistema

pero si estoy equivocado o no da lo mismo, sin ninguna polemica tio, para nada, faltaria mas jejeje
Subir
modulandome
#23 por modulandome el 31/05/2009
De momento angies spiral dime que secuenciador no da problemas en una cosa u otra?

Para mi prootools esta bien en unas cosas pero en otras me tira para atras de ableton digo lo mismo con reaper tengo mas movilidad en todo aunque no roce la perfeccion.De momento hago temas sin problemas grabo sin problemas y todo va bien mejor que cuando estaba con cubase y sus cuelgues con reaper no tengo ese problema puede trabajar tranquilo con mogollon de pistas.

Saludos.
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 31/05/2009
Gracias Mercado_Negro!!!!

MIl gracias por tus aportaciones al foro!!!

Salut!!
Subir
vidalsh
#25 por vidalsh el 31/05/2009
modulandome escribió:
De momento angies spiral dime que secuenciador no da problemas en una cosa u otra?

Para mi prootools esta bien en unas cosas pero en otras me tira para atras de ableton digo lo mismo con reaper tengo mas movilidad en todo aunque no roce la perfeccion.De momento hago temas sin problemas grabo sin problemas y todo va bien mejor que cuando estaba con cubase y sus cuelgues con reaper no tengo ese problema puede trabajar tranquilo con mogollon de pistas.

Saludos.


no te piques hombreee jejeje que no van por ahi los tiros...

yo tambien he usado siempre acid, logic o cubase y ahora me he centrado en reaper y me ha encantado, lo flipo...

pero tambien lo critico porque mi ultimo tema he tendido que renderizar todas las pistas de omnisphere porque no puede con ello...crash total...

lo he puesto en conocimiento de los desarrolladores gracias a mercado negro y espero que se solucione pronto el tema...

mas que nada porque me he hecho un reapermaniaco y me gusta muchisimo este programa y creo que sera en un futuro lo mas de lo mas...

pero reaper tambien tengo que decir que no ha podido con mi ultimo tema...

http://www.acidplanet.com/artist.asp?PID=1243394&t=2868

he tenido que hacer la de dios para salvar el tema y renderizar pistas...

hay que decir lo bueno y lo malo
Subir
modulandome
#26 por modulandome el 31/05/2009
Vaya temazo que te curraste tio.

Enhorabuena.

Post:No me pique :wink: sorry
Subir
Mercado_Negro
#27 por Mercado_Negro el 01/06/2009
angies, bueno mi hermanazo lo que importa es que sabes que es y como va la cosa, ya con eso es más que suficiente tampoco es que estamos en un colegio militar jajaja transitorios, transicciones, transacciones, transexuales jajaja no importa como se llamen esos jodidos... existen y por desgracia se dañan bastante rapido cuando le metemos compresión duro o cuando los estiramos como una goma con un algoritmo de time stretching; es por ello que estoy con ustedes 100% en que REAPER debería tener esto solucionado aunque sea parcialmente... los atajos y callejuelas a veces son muy tediosos pero bueno, sólo nos queda esperar a ver como se desarrolla este nuevo capítulo en la vida de REAPER y nosotros sus usuarios, quizás se inventen una bien buena para salir de esto.

modulandome, eso si que esta raro hombre porque con esa opción activada (Wrte markers as cues) debería escribirte los cues en el audio y mostrartelos en el item. A ver empecemos por lo más fácil, en que formato estas haciendo el glue, apply y esas cosas? .mp3? .wav? ....?
Subir
modulandome
#28 por modulandome el 01/06/2009
Lo hago en formato wav 16bits.

Gracias
Subir
MartinSpangle
#29 por MartinSpangle el 01/06/2009
Flipo un poco con este hilo.

angies spiral escribió:

transicciones es la palabra correcta...transitorios son ruidos que entran en el sistema...


Es que 'transicciones' ni siquiera es una palabra.

Bueno, ya está visto que Reaper no tiene un sistema de detección de transitorios fiable, puesto que nadie ha aportado uno en este hilo, y en el foro oficial tampoco encontré nada. Para dos compases está bien, para una canción entera es un coñazo. A ver la versión 4 (supongo que saldá el año que viene ya...)

Salu2.
Subir
Mercado_Negro
#30 por Mercado_Negro el 01/06/2009
modulandome escribió:
Lo hago en formato wav 16bits.

Gracias


Podrías postear acá un audio al cual le hayas colocado cues previamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo