Detectar tempo de una cancion en cubase sx2

RevolutionSunday
#1 por RevolutionSunday el 24/01/2007
Hola! alguien me echa un cable con esto?...me estoy liando y no encuentro la solución. Tengo una canción y quiero detectar el tempo sin marcarlo yo en la calculadora de tempo, creía que era posible pero no me aclaro.

¿Alguien sabe?, me hace falta ¡gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BuenaventuraDurruti
#2 por BuenaventuraDurruti el 26/01/2007
Carga la canción. Corta las colas (temporalmente, solo para que la calculadora de tempo haga sus calculos) y deja la pista, exactamente, desde el inicio hasta el último golpe. Cuenta los compases que dura toda la canción. Abre la calculadora de tempo. Le dices cuantos compases tiene la canción y te da el tempo.
También puedes hacerlo con un trozo de canción, para no tener que contar tooodos los copases.
La calculadora hace los cálculos en base al archivo cargado y los compases que, le dices, que tiene.

Espero haberme explicado
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 26/01/2007
cuando yo busco los bpm de una cancion lo que hago es cortar los espacios al incio para que el primer bombo que suena sea el inicio del track y eso lo pongo al inicio del compas 1
de ahi con el time warp muevo la rejilla para que quede el Nº 2 justo donde esta el primer bombo del 2 compas y luego, con los bombos de los compases que siguen (osea uno de la mitad de la cancion , otro de mas alla y uno de casi el final) corrijo las imperfecciones moviendo siempre el time warp y al final miro el BPM que ha quedado y ese es el tiempo.
Ahora si la cancion no tiene bombo estas jodido entonces :D

Saludos
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/01/2007
pero es sx2 no hay time warp :D

tambien esta el tap tempo, vas haciendo el ritmo con la barra espaciadora
Subir
RevolutionSunday
#5 por RevolutionSunday el 26/01/2007
gracias por las respuestas :)

Algunas cosas no las sabia, otras sí jejeje


saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo