Detectar tempo de un tema

mcocora
#1 por mcocora el 11/08/2007
Hola amigos quisiera saber con que soft y de que manera puedo (si es que si) se puede detectar el tempo (bps) de un tema en mp3 o wav. Desde ya muchas gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 11/08/2007
Joder....si que es interesante eso....Bueno,lo que hace por ejemplo Cubase es que puedes meter el archivo MP3 en el tiempo que tengas puesto en la barra de Transporte....pero detectar directamente el tiempo....complicao eso...

A ver si alguien sabe de ese software 'milagroso'..... :roll:
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 11/08/2007
En mi caso, uso "Ableton Live", el cual tiene la opcion de poder escuchar el archivo cargado en su "tempo" original sin que le afecte el "tempo" especificado en el secuenciador.

Despues usando el botoncito de "tap" se puede adaptar el "tempo" global al del tema en cuestion.

Desconozco los demas secuenciadores, pero supongo que tendran algunas opciones similares, no?

Saludos!
Subir
mcocora
#4 por mcocora el 12/08/2007
Yo uso el Sonar y quiero cargar temas para hacer las pistas de bateria para eso queria saber como reconocer el tempo para facilitar la escritura de las batas Alguien sabra en sonar algo parecido a lo que explica Furthur?
Subir
potsdamerplatz
#5 por potsdamerplatz el 22/08/2007
hay uno que es muy antiguo, se llama metrónomo y vas subiendo o bajando el pitch hasta acertar con la velocidad.
Si lo quieres digital o en software... haz un loop en cualquier secuenciador y lo mezclas con el tema en cuestión como si fueras un dj y así sabras el tiempo del tema que ejecutas.
Otra opción... creo que alguna de las versiones del traktor lleva contador de bpm, solo sería poner el tema con el pitch a 0 y darle al play y que el solo te detecte la velocidad.
Pero si lo que quieres es secuenciar una pista de percusión encima de una canción... lo mejor es que hagas lo que decía Scorpmusic, carga el tema en Cubase elige la velocidad a la que quieres trabajar y metes el tema en esa velocidad, despues puedes hacer lo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo