Deterioro de aguja. Duda!

MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 19/04/2008
Hola, llevo unos días con una duda y es la siguiente:

Una vez que acaba un vinilo, la aguja se queda dando vueltas en un surco justo antes de llegar a la galleta y muchas veces, se me va la cabeza y se me queda así un buen rato. ¿Esta situación, causa un deterioro en la aguja?

Puede parecer estúpida como pregunta, pero no se, es la curiosidad. :mrgreen:
Gracias y saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Phantom
#2 por Phantom el 19/04/2008
Que yo sepa nno,porque un dia estaba con mis platos y puse un vinilo para que escucharlo de fondo mientras veia la tele y leia un rato y luego sali con mis colegas y se me olvido por completo quitar la aguja,a las 3 horas(en total) llege a casa y la quite y luego lo probe y sonaba igual asike supongo que no,pero no lo tengo muy claro asike...eso es lo que se :D

Saludos.
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 19/04/2008
Muchas gracias por la respuesta Skyler, a ver si alguien sabe algo más.

Saludos y gracias.
Subir
santisoj
#4 por santisoj el 19/04/2008
el diamante se va desgastando con el uso, sea en el surco que sea. El ultimo surco es de "mayor peligrosidad" porque el roce suele ser mayor (por la galleta y por el propio surco).

Puedes dejarla mil horas y seguirá funcionando pero abrás perdido mil horas de uso de esa aguja.

Es como las ruedas de un coche (similar vamos), puedes hacer 20 trompos y seguir con ruedas durante mucho tiempo, pero la goma perdida, como dice la canción, nunca volverá!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo