DFH o BFD?

Guille1984
#1 por Guille1984 el 10/06/2006
hola a todos espero q me podais ayudar, llevo poco tiempo en el maravilloso mundo de la produccion musical, aprendiendo experimentando y siguiendo muchos consejos de este sitio, ahora tengo una gran duda sobre cual de estos exelentes programas multi sampler usar, despues de pasar muchas horas leyendo en la red sobre los dos no logro decidirme, creo que lo correcto es ponerse con uno solo para asi poder sacarle el maximo rendimiento pues cada uno de ellos es un mundo, si alguno de vosotros utiliza o ha utilizado alguno de los dos decidme vuestra opinion, yo personalmete empeze usando el drumkit from hell hace unos meses y me convenció, pero viendo el BFD puff... nose nose, me deja sin palabras.

cual de estos dos mounstros recomiendas??? pros y contras...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
skaarj3
#2 por skaarj3 el 10/06/2006
hola Guille1982, qyué tal?

mira, yo he usado los 2, y hoy por hoy, siempre uso el BFD, me gusta más, y sobre todo, el poder utilizar la batería entera en el piano roll, no como en el DFH que tienes que hacerte un piano roll para cada sonido.

esa es mi opinión (ojo, el DFH no está nada mal pero me parece mucho más cómodo y rápido el BFD)

un saludo ;)
Subir
Guille1984
#3 por Guille1984 el 10/06/2006
hola skaarj34, veras yo soy batería, o por lo menos lo intento;) y lo que mas me importa a la hora de crear la batería sampleada es lograr los efectos que das con toda la bateria, por ejmplo; en los platos los sonidos de campana, los de cresendo(q en el DFH se llama fxcymbal) etc. En el BFD hay este tipo de sonidos? y en cuanto al consumo de CPU o ram como esta la cosa?
Gracias por tu interes, saludos.
Subir
skaarj3
#4 por skaarj3 el 10/06/2006
mmm pues ahí sí que me pierdo un poco, lo mismo void o alguno que controle más te puede decir mejor. para los crescendos sí que se puede hacer sin problemas, aparte que puedes elegir dónde "colocar los micros" de la batería, lo cual puede resultarte interesante

a ver qué opinan los demás

saludos ;)
Subir
ivanc
#5 por ivanc el 10/06/2006
Me uno al interés en busca de la batería virtual...

Saludos!
Subir
Soler
#6 por Soler el 10/06/2006
yo no he probado el DFH pero si el BFD y te puedo decir que los toms, los rides, los bombos y el sonido ambiente son increibles, para mi lo unico que falla es la caja, que no he encontrado ninguna que me suene musical, suena como muy bruta / mecanica, el resto es sencillamente lo mejor que he oido...
Subir
Toxicosmos80
#7 por Toxicosmos80 el 10/06/2006
Puedes utilizar las muestras de DFH en el BFD con el programa "DFH to BFD converter".

Yo he probado los dos y bueno, cada uno tiene cosas buenas y malas. Si puedes utilizar los dos mejor, claro.

El BFD es muchísimo más comodo a la hora de utilizar que el DFH, que es un puto lío. Los bombos del BFD no valen para nada, todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Eso no suena a bombo ni a ná. En cambio los del DFH se salen, muy currados, muy buenos.

De todas formas olvídate de hacer ciertas cosas con BFD/DFH vía MIDI. Las cajas y los platos te van a sonar bien y vas a poder hacer cosas decentes, pero lo que son charles, o florituras tipo doble bombo/ redobles de caja te van a sonar como ametralladoras. Y el bombo ni te cuento, suena horrible.

La cuestión es que si quieres resultados buenos cada aspecto de la batería debe exportarse a wav para tratarlo específicamente en eq, etc... y luego mezclarlo todo de nuevo. El charles fijo que vas a tener que coger muestras de audio de charles y crearte la secuencia de hihats aparte mediante copy/paste en un programa de tratamiento de audio (soundforge, etc...)

Un saludo
Subir
tunaittunait
#8 por tunaittunait el 11/06/2006
battery suena guay
Subir
Guille1984
#9 por Guille1984 el 11/06/2006
hola Toxicosmos80, ¿con el DFh to BFD converter, puedes utilizar todas las muestras del dfh o solo cierto porcentaje por cada pieza de bateria?
si utiliza todas las muestras esta claro que la mejor opcion es utilizar el BFD mas los kits del DFH, con eso tienes para aburrirte y todo creando baterias jeje, por ejmplo en tu caso q no te gustan los bombos bfd pues le pones los del dfh y los toms de bfd etc. no?
y el manejo de micros es mas real en el DFH o en el BFD?
saludos! y Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo