No me parece justo. Un 7% implica que las divisiones del cuentakilómetros del vehículo no serán efectivas para decirte la velocidad a la que vas. Eso si vas en un coche con cuenta analógico, si es numérico la cosa cambia. Además, puede que la incertidumbre en la medición del radar sea menor que la incertidumbre en la medición del vechículo, así que es una guarrada en toda regla.
Acoso recaudatorio se llama esto. Para llenarlo todo de radares sí que hay dinero (con el pastizal que valen), pero para arreglar el estado lamentable de las carreteras no hay. Me gustaría saber dónde van los millones de euros que están trincando gracias a los radares. Últimamente veo muchos radares móviles apostados a las 8 de la mañana en polígonos industriales, en zonas donde hay un límite de velocidad absurdo, para pillar al currito que va a trabajar, que como tiene una nómina, éste no se escapa de pagar.
Ayer salia en las noticias una pareja a la que habían multado cuando su coche lo llevaba una grúa.
Y luego aparece la Esperanza Aguirre, se pira de un control, tira la moto del munipa, no sale de su casa cuando le van a buscar y no pasa nada, a vivir que son dos días!
#9 El tema es que si te pasa a ti o a mi nos meterán una multa del quince y su correspondiente retirada de puntos y carnet.
Y si vives en Barna igual te meten una paliza y a la cárcel.
Si es que siempre queréis vivir al límite: apurando hasta el último km/h para poner a prueba la precisión y exactitud del radar y del velocímetro.
son recaudaciones sanas...
#2 Sí pero lo hijoputesco del asunto ya no es que lo hagan, o lo hayan bajado al 7%, sino que lo han hecho de un día para otro y sin avisar, con nocturnidad y alevosía. Y así ha pasado, se han hinchado a multas a tutiplen.