DI a modo de spliter?

merrik
#1 por merrik el 22/02/2013
Buenos dias, tengo ante mi una dudilla a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo que grabar una voz en directo ( en el local ) y tengo que doblar la señal de la voz, una a la pa y otra a alesis multimix para que quede registrada.
No tengo spliter ni nada de eso pero si :https://www.thomann.de/es/millenium_di33.htm.
Me dañaria el equipo o cumpliria mi funcion si envio una señal a la pa y con el link a la alesis??????
gracias mil!!!!!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/02/2013
No te sirve, no hay peligro de dañar nada, pero siendo activa no vas a tener manera de que el micro quede en paralelo con el link.
Subir
una-persona
#3 por una-persona el 22/02/2013
si te sobran subgrupos o salidas auxiliares en la pa, puedes llevar el micro a la pa y mandar una señal desde la pa a la alesis solo con la pista del micro...

yo he hecho eso alguna vez... se te suma el ruido que pueda generar bien la mesa de pa, o en mi caso, el amplificador del cantante que tiene salida de linea...

no tengo muy claro ahora mismo como es la alesis multimix, pero... no tiene una salida auxiliar que es independiente de lo que se graba? ojo, que me puedo equivocar con muy alta probabilidad.
Subir
merrik
#4 por merrik el 26/02/2013
Buenas!!!!
Gracias por las respuestas, pero como soy mas cabezon que la ostia pues lo tenia que probar.
Y lo he conseguido, del micro a la di, del link a un ampli de guitar behringuer que tengo y del out de la di a toneport ux2 y de ahi a logic: sonando por el ampli y grabando en pista.
Oye el toneport ux2 sera una puta mierda pero le puedes sacar un servicio de la ostia ( esto a modo de comentario )
Subir
no_hija_no
#5 por no_hija_no el 26/02/2013
#2

Hola Arpocrates, me interesa el tema pero no he entendido tu respuesta, ¿a qué te refieres con que no queda en paralelo con el link?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 26/02/2013
no_hija_no escribió:
Hola Arpocrates, me interesa el tema pero no he entendido tu respuesta, ¿a qué te refieres con que no queda en paralelo con el link?


Y usted es el del Ola k ase? Harpocrates es con hache, que no se le olvide :evil:

Bueno, las DI siempre van a tener una entrada de alta impedancia y una salida de baja impedancia, la entrada de alta impedancia es para conectar instrumentos, ya que si conectas un instrumento a una entrada de micro, no vas a tener una transferencia de señal optima. Esa es la función principal de la DI, adaptar la impedancia de una instrumento que es alta, para meter la señal a una entrada de micro que tiene baja impedancia.

Y por lo general, en paralelo a la entrada de instrumento, está la salida de link, que quiere decir que esté en paralelo, pues que la señal se divide por dos caminos, uno sigue directo hacia la DI y por el otro sale hacia la salida de link.

Cuando una DI es pasiva la entrada y la salida están conectadas por un circuito, que basicamente es un par de resistencias y un transformador, por lo tanto, existe la posibilidad de conectarla al revés, es decir, meter una señal por la salida, es decir por donde se conecta a la entrada de micro, y dicha señal saldrá por la que era anteriormente la entrada, es decir donde conectabas el instrumento, de esa forma, puedes usar la DI como spliter, ya que la señal simplemente viajará en sentido contrario dividiendo la señal de micro en hacia el link y hacia la entrada principal.

Ahora bien, cuando una DI es activa, no trabaja al revés, ya que utiliza amplificadores operacionales para adaptar la impedancia, y los OPAMPS no son bidireccionales, la señal no va a viajar en sentido contrario. Por lo tanto conectar un micro a la salida, que es la que tiene impedancia para micro pues no va a servir de nada, no vas a lograr llegar al otro lado que es donde tienes la conexión en paralelo. La única forma es que conectaras el micro a la entrada de instrumento y eso ya se sale de la lógica de la DI, que es precisamente ayudar a que las impedancias queden emparejadas.
Subir
no_hija_no
#7 por no_hija_no el 01/03/2013
harpocrates escribió:
Y usted es el del Ola k ase? Harpocrates es con hache, que no se le olvide


jajajajaja! Perdona harpocrates, es que a veces posteo desde el trabajo y no me tomo el tiempo necesario, lo hago de correprisas.

Muchas gracias por contestar.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 02/03/2013
no_hija_no escribió:
Perdona harpocrates, es que a veces posteo desde el trabajo y no me tomo el tiempo necesario, lo hago de correprisas.


Tranquilo era por molestar solamente :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo