Di a válulas / vintage

Bartok
#1 por Bartok el 29/11/2016
Buenas, compañeros!

Tengo en casa un Home Studio "semi-pro" dedicado al bajo eléctrico y me gustaría añadir una caja de inyección a válvulas que funcione realmente bien con este instrumento.

Ya tengo un Avalon U5 y una Radial JDI con las que estoy encantado con sus resultados. Por eso ando buscando algo un poco distinto, de sonido vintage/valvular que pueda completar un poco esta paleta de colores que tengo actualmente.

Mi presupuesto no es excesivamente alto (300€/400€) y me gustaría que me aconsejáseis alguna caja DI que funcione realmente bien con el bajo eléctrico y que se ajuste a estas necesidades.

Estoy barajando:

Rupert Neve RNDI
ACME Motown WB-3 DI
Demeter VTDB-2B Tube Direct Box
Aguilar DB900

[Por supuesto, algunas de estas cajas las valoro sólo usadas, jejejej...]

¿Cuál creéis que puede encajar mejor con los que busco y con lo que ya tengo?
¿Alguna otra sugerencia?

Un saludo,
Bartok
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/11/2016
La verdad es que no será muy distinto el sonido que te ofráscan a con lo que ya cuentas que es de buena calidad y yo te recomendaría para obtener un resultado que se note mejor comprar un previo para bajo, ya que con este si vas a poder modificar el sonido tanto para obtener un sonido vintage si así lo necesitas como uno de vanguardia si lo requieres.

Phil Jones Bass Buddy BB1

https://www.thomann.de/es/phil_jones_bass_buddy_bb1.htm

.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 30/11/2016
#2 Pues, en principio, creo que no me interesa un preamp, porque tengo un Eleven Rack de Avid con el "Expansion Pack" que incluye bastantes amplificadores de bajo, pantallas y micros. Además, suelo grabar el bajo totalmente limpio y, si lo necesito, tiro de simuladores de amplis y similares en Logic.

Mi idea era tener una nueva DI radiacalmente distinta a las que ya tengo (MarkBass LMK, Focusrite, Avalon U5, Radial JDI, etc...) y que pueda aportar un tono distinto a mis grabaciones, ya sea algo más vintage o, directamente que le aporten un poco de calor valvular...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/11/2016
El problema es que el eleven rack te ofrece emulaciones digitales similares a los emuladores en el DAW, un preamp para bajo no emula te ayuda analógicamente a conseguir el sonido que buscas.

Otra opción puede ser un channel strip con DI a valvulas pero de verdad un Tube Tech, Manley, etc.


http://www.sweetwater.com/store/detail/MEC1A

http://www.sweetwater.com/store/detail/Core

Con una caja Di de estado solido o a válvula no vas a notar ninguna real diferencia para lograr el sonido vintaje que buscas conseguir, lo que vas a notar en algunas es mayor calidad y en otras menor calidad del sonido que ofrezca tu bajo.
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 30/11/2016
Muchísimas gracias por tu ayuda! Lo que pasa es ue esas opciones que me comentas se pasan totalmente del presupuesto de 300€ o 400€ que comenté arriba. No me importa que sea equipo nuevo o usado, pero no debo pasar ese presupuesto... Ten en cuenta que, aunque tenga algunos buenos aparatos, no deja de ser un home studio, jejeje... nada profesional ;)
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/11/2016
Precisamente por ello al principio te puse el buddy, otro previo de bajo económico un Tech 21 SansAmp.

https://www.thomann.de/es/tech_21_sansamp_rbi_basspreamp.htm
Subir
Bartok
#7 por Bartok el 30/11/2016
Y te lo agradezco mucho, ¡que conste! ;)

Simplemente una cosita: ya tengo un Tech21 VT Bass, aunque en formato stomp, pero me vale para grabar si lo necesito... ¿Que poinas del "Golden Age Vintage Preamp"?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 30/11/2016
Si ya tienes preamp de bajo, las di no te van a dar nada nuevo, modula el pre amp para que te ofrezca un sonido similar al que buscas y listo.

Quieres grabar un sonido vintage de verdad, conecta un bajo Fender Precision a un ampli Fender Bassman con su pantalla y ponle enfrente un micrófono AKG D112, nada en este planeta te va a ofrecer un sonido vintage de bajo como esto.
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 01/12/2016
Ya raul te ha dicho todo lo que debes saber, solo por complementar te comento que la Reddi de A-Dessing es La DI a tubos por antonomasia. Muy lejos de tu presupuesto claro está.

Si no te puedes permitir esa, la verdad es que no vale mucho la pena invertir en otra DI, si quieres dar un salto significativo me refiero. Lo que ya tienes da para trabajar sin problemas y solo en una DI ese presupuesto no lo veo que se justifique, quizás como ya te dice raul sea preferible un previo.

En este caso el previo no sería equivalente al eleven, ya que este se enfoca en las emulaciones, mas bien un previo de micrófono/linea/instrumento te ayudará con las grabaciones limpias, la DI no es más que un adaptador de impedancia, para poder grabar la señal de instrumento en un previo de micrófono, y que por la interacción con los componentes electrónicos de la DI el sonido adquiere cierto carácter, pero ese carácter lo puede aportar el mismo previo, no sólo la DI.

Además los previos por lo general integran DI, entonces obtienes el carácter de su propia etapa DI más la etapa de amplificación del previo.

No soy versado en bajos, no podría decirte que previo en ese presupuesto da excelentes resultados con bajos, pero si puedo aclarar un poco que para lo que buscas un buen previo resulte más justificable que una DI, que de hecho ya posees una muy buena.
Subir
1
maximilianofv
#10 por maximilianofv el 01/12/2016
para un sonido vintage serie más lógico enfocarse en el instrumento creo yo; usando cuerdas flats o halfround, con captadores serca del mastil, como en los Rickenbacker, o quizá con un bajo fretless :-k
Subir
Bartok
#11 por Bartok el 02/12/2016
Jolines, chicos... muchas gracias! Empezaré a buscar algún previo que me de el color que tengo en mente... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo