Que es un DI?

victorcombo
#1 por victorcombo el 22/01/2007
Hola a todos!!

Tengo una pregunta: ¿Que es un DI y para que sirve??? he visto q hay de activos de pasivos.........

Quiza parece una tonteria pero agradeceria q alguien me lo aclarara.

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RIMSHOT
Kaitain
#3 por Kaitain el 22/01/2007
Hola

Mírate estos hilos:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/caja-inyeccion/134026#post1126251 ... t=#1126251[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/di/111137[/url]

Saludos

^_^V
Subir
victorcombo
#4 por victorcombo el 22/01/2007
OK gracias por la reseña!

No lo acabo de ver todo claro pero continuare mirando a partir de esos links a ver si me aclaro del todo.

GRACIAS!!!!
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 22/01/2007
A ver.
Una guitarra o un bajo no la puedes conectar directa a una mesa o a un a tarjeta (sin previo de guitarra claro) por un tema de impedancias.
Los instrumentos tienen una impedancia alta y la mesa y la tarjeta recoge señales de baja impedancia, como un micro por ejemplo. Es decir, que si conectas la guitarra o el bajo directos a la tarjeta sonarán apagados, sin cuerpo.
La caja de inyección adapta la impedancia del instrumento a la impedancia de la mesa y por tanto sonará como tiene que sonar.

Si grabas la guitarra, te aconsejo que te la compres ya que cambia radicalmente el sonido, bueno cambia no, tendrás el sonido de la guitarra tal y como es en realidad.
Saludos.
Subir
victorcombo
#6 por victorcombo el 24/01/2007
Entonces a ver si lo he entendido, yo ahora grababa la guitarra directamente conectada a la entrada de la tarjeta de sonido (una fast track pro) y si que es verdad que sin tener ni idea de esto, siempre he notado que nose porque sonaba demasiado bajo y siempre tenia q estar subiendo los volumenes para q el nivel estubiese dentro de un mínimo razonable. Por ejemplo con el Guitar Rig, tenia q ajustar muy muy bien los volumenes del paso de la señal por cada modulo para q el master no se me quedara corto.

Por tanto la compra de un dichoso DI es prácticamente obligada nop?

Y la otra duda q me ha surgido es si no es posible que la entrada de la tarjeta de sonido ya este adaptada a una de alta impedancia?. Lo digo pq la tarjeta tiene entrada preamplificada con conectores híbridos (de XLR y TRS ¼).

Muchisimas Gracias por la consulta!!!!!!
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 24/01/2007
No sólo es un tema de volumen, es muy probable que las frecuencias fundamentales y armónicos de la guitarra se vean afectados (aunque esto quizás te lo tendría que explicar un entendido de verdad y no yo).
Lo digo porque aunque subas a toda leche la guitarra seguirá sonando apagada así que el problema no es sólo de volumen.

La dichosa de DI como tu dices la puedes encontrar desde 30 euros así que tampoco creo que re suponga un gasto excesivo si lo comparas con lo que vale una guitarra por ejemplo.

Lo de la tarjeta lo mejor sería que dijeras qué tarjeta tienes y seguro que será más fácil ayudarte. O busca en internet las caracteristicas de la tarjeta y seguro que lo encuentras.
Saludos.
Subir
victorcombo
#8 por victorcombo el 24/01/2007
Primero gracias por la contestación!!! Lo que pasa es q aun no acabo de tenerlo todo claro….

Mira mi tarjeta de sonido es una Fast Track Pro de M-Audio. He estado mirando la web de M-audio sobre las especificaciones técnicas y no me pone nada explicito sobre si las entradas son de alta o baja impedancia. No se si tendrá algo que ver pero las entradas son de tipo Combo (tanto para enchufar Trs como para XLR). Sino he entendido mal lo que he leído, aquí entrara por tanto señal tanto de baja impedancia (micros) como de alta (guitar), asi que ¿quiza la tarjeta ya ajuste por ella mima la diferencia de impedancias en sus inputs? Pq eso si, la tarjeta tiene preamplificadotes duales para las dos entradas con conexión tipo combo y quiza por eso ya no necesite el DIchoso DI.

Espero que me haya explicado bien y se entienda mi duda

GRACIAS!!!!!
Subir
DELIANTE
#9 por DELIANTE el 25/01/2007
Buenas victorcombo, efectivamente tu tarjeta tiene las dos entradas con las que puedes enchufar ya sea una guitarra o un bajo. Vamos que no necesitas de una DI. Eso sí por lo que he podido ver tiene un conmutador(botoncito)con el que escoger. Si lo tienes apretado, la función de instrumento desaparece y pasa a ser una entrada de linea. Osea que teóricamente sin tener activado este botón tendrías que poder grabar la guitarra a piñón. Espero haberte servido de ayuda y ya nos dirás si realmente te ha funcionado.
Subir
victorcombo
#10 por victorcombo el 25/01/2007
Saludosa todos!

Y Gracias por la paciencia a la hora de responder este tema!!!

Pues si señor como bien dices la tarjeta tiene un conmutador de señal y otro de selector de señal de entrada, bien para enchufar instrumentos o bien para micros y también un pote de ganancia
Mi problema es q no se si necesito un DI para grabar mejor. O sea yo ya grabo guitarras mas o menos bien mediante el uso de plug-ins (como el guitar rig), quedándome a veces un poco corto de volumen aunque como he dicho antes mas o menos bien. Pero en cambio, si intento grabar un bajo a pelo sin ningún tipo de plug-in, se oye muy poco, casi nada, asi q luego tengo q estar pasandolo por compresores y aumentar la ganacia para consiguir mas volumen. Esto es normal??? O también ¿ que por ejemplo usando micros con salida trs, tenga que poner la ganancia de la tarjeta muy al tope casi saturandose para poder oirlo??

Esto me lleva a pensar que quiza necesite la Di-chosa Di, se q no es cara pero me gustaría asegurarme bien antes de comprarla y saber si realmente la necesito


GRACIAS ¡!!!!!!!!!!
Subir
DELIANTE
#11 por DELIANTE el 25/01/2007
Bueno pues entonces por lo que dices, quizás si que la necesites. Yo es que tengo una tarjeta con dos entradas de instrumento, y joder el bajo entra con una potencia que te cagas, por eso te decía que no la necesitabas. Ahora veo que a lo mejor sí. Es raro pero bueno. Ya nos contarás.

Yo tengo un DI de Behringer por 35 euros y la verdad es que cumple con su cometido perfectamente. Yo lo uso para un piano eléctrico. Ya te digo la guitarra y el bajo van directos por tarjeta.
Subir
Fran
#12 por Fran el 26/01/2007
esta cajita daria el apaño o sera demasiado mala?
https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm
Subir
victorcombo
#13 por victorcombo el 26/01/2007
Hoy al final me he comprado la Behringer DI20, y con distorsion SOPLA COSA MALA. Mirare de arreglarlo a ver si trasteando un poco pero en principio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo