Diatriba: ¿ Reparo o cambio por Pc nuevo ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 11/02/2006
Hola compañer@s,

El pasado sábado mi Pc se fué a hacer puñetas sin explicación ninguna, abriendo un fichero mp3 descargado de la página oficila de Yamaha. Se colgó de pronto y aparecio un mensaje en ms-dos refiriéndose a la tarjeta gráfica, a no sé que bios checksum y a que insertara el diskette para recuperar la bios (cosa que no tenia). Al reiniciarlo dejó de funcionar. He probado todo lo posible (sacar la ram, quitar la pila, resetear la bios, arrancar sin nada conectado más que la agp, etc..) y el resultado es siempre que se enciende el Pc pero no ocurre nada en absoluto. Me dijeren en una tienda, después de probar con otra placa y obteniendo el mismo resultado, que la cpu se habia ido a hacer puñetas. Asi que compré un procesador AMD 64, una placa nueva y una tarjeta gráfica PCi-e. Lo monté todo y... la bios no reconocia el disco duro hasta la cuarta vez que lo arranque. Paré el ordenador y al dia siguiente ocurrio lo mismo, por lo que ayer acabé devolviendoló todo, asi que...
(lo comento por si a alguién se le ocurre algo)..
Ahora no sé si poner de nuevo algo parecido a lo que quité o comprar un Pc nuevo, la diferencia en precio me hace planteármelo. Además tengo otra duda después de leer otros hilos aqui; Si és conveniente comprar con Dual Core o por las aplicaciones musicales en si mismas hoy en dia és innecesario.
Agradezco de antemano vuestras opiniones, perdonad por lo extenso del hilo.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 11/02/2006
Has cambiado los componentes de tu PC y sigue sin funcionar?

Pues si no es la placa, ni la CPU, ni la gráfica, sólo te queda sospechar de la memoria(que no creo), la fuente( que tampoco creo) ó el disco duro( que es lo más probable).

El Disco duro lo pusiste y reinstalaste el Windows y drivers, ó lo pusiste con la instalación antigua?

Saludos.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 12/02/2006
Hola L'H,

No pude reinstalar nada ya que no hay señales de vida de la bios.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 12/02/2006
Suena muy muy chungo. :(

Ese ordenador, ¿es el DELL que tenías? (creo recordar que usas DELL porque siempre los recomiendas). Si es así, quizás tengas que usar repuestos originales de ellos, aunque hoy en día no sé si la cosa con los ordenadores "de marca" funciona así. A mí me pasó así hace siglos con un INVES.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 12/02/2006
Hola PSGirl,

No es un Dell, es un clónico que me monté. Ahora no sé si cambiar los componentes o mejor comprar ese Dell. Cuesti´0n de pasta

Saludos

TON i
Subir
Adrià Navarro
#6 por Adrià Navarro el 12/02/2006
hospitalet tiene razón
Lo más probable es que el sector de arranque se haya jodido del disco duro.
Igualmente creo que yo no compraria un ordenador nuevo, aunque depende de que sea nuevo para ti.
Yo lo que haria es poner de nuevo todo lo de la torre, o sea la placa, la CPU y la RAM y, si el HDD está jodido también que son muy delicados y, al menos a mi, me importa mucho que el HDD esté aguantado con pinzas.
Y lo del Dual Core, pues claro que es mejor, y no sólo por las aplicaciones musicales en si mismas, sino porque te permite tener otros procesos funcionando sin que afecte a ciertos procesos nativos del procesador. Recomendado, aunque en vista de los precios, no es necesario.
Mi última adquisición ha sido un HP portátil de gama alta y aun estoy maravillado.

Saludos

P.D. eres de Terrassa? yo también, esto es un nido de creadores, terrassa mola!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 12/02/2006
Alguien escribió:

P.D. eres de Terrassa? yo también, esto es un nido de creadores, terrassa mola!

Si que sómos unos cuantos en esta web. gracias por tu opinión.
Alguien escribió:

KORG Kontrol49

Y también tengo uno de estos.

Salutacions

TONi
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 18/02/2006
Retomo el hilo a resultas del Expediente X en el que me encuentro, por si alguién me ilumina...
Resulta que compré todo un pack de actualización a AMD 64 3.2, con placa Asus (Nforce4), Tarjeta gráfica Pci. Cuando lo monté en casa no consegui arrancar la bios. En la tienda si lo conseguimos a base de dejar sólo una memória de 512 en uno de los slots, indiferentemente de cual de las dos fuera y dónde. Arrancaba XP cómo si nada. Quedé con el vendedor en que cambiariamos la placa base por si era un problema de esta al manejar el doble canal. Cuando llegué a casa y fui a encender el Pc, le fué imposible encontrar el disco duro con su sistema operativo pero no sólo eso, sino que no cargaba el CD de Windows desde el CD-Rom ni tan siquiera a Norton Ghost desde la disquetera. Sorprendente pero al final he decidido devolverlo todo.
Ahora no sé si volver a reparar el Pc o comprar nuevo, ya que en este útlimo caso me las veré para recuperar los datos del HD.
Gracias y perdón, pero estoy de los nervios.

TONi
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 18/02/2006
Menudo lio, entonces. Por lo que veo no encontraba ningúnsitio desde el que votar. Lo mismo están jodidas las controladoras IDE o SATA o similares. No entiendo mucho pero es desesperante esto de los errores de los PC´s.

¿Qué es norton ghost desde disquete?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 18/02/2006
Alguien escribió:

¿Qué es norton ghost desde disquete?

Un programa para recuperar una imagen hecha del disco duro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo