Dibujar el sonido antes de los inserts

mixyoursenses
#1 por mixyoursenses el 21/08/2008
Hola voy a tratar de ser lo mas claro que pueda, tengo el protools m-powered 7.4 y me corre todo bien pero necesito hacer algo que me no puedo lograrlo, tengo en una track muchos sonidos y con diferentes niveles, para igualar los nieveles está la herramienta volumen donde puedo dibujar, pero éste control actúa sobre el fader principal del track, lo que quiero yo es "dibujar el sonido" y despues enviarlo a los insert para comprimirlos todos por igual, nose si me expliqué bien e incluso no sé si esto se pueda hacer, pero es una inquietud que tengo..
alguien que me pueda guiar??
saludos!!!
Subir
Guigher
#2 por Guigher el 21/08/2008
En PT si dibujas el sonido con el Tool pencil lo que harás es modificar la onda y por tanto destruir el original. Esto no te valdría para lo que buscas. Si quieres cambiar el volumen de forma individual o bien lo haces como automatizaciones de vol. a cada Region, o modificas via Audiosuite cada una de las regiones que quieres poner un Vol. concreto para que todas en función de la Cad de insert se vean igualmente afectadas.

O lo haces con Audiosuite o Auto vol.

Saludos
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 21/08/2008
mixyoursenses escribió:
Hola voy a tratar de ser lo mas claro que pueda, tengo el protools m-powered 7.4 y me corre todo bien pero necesito hacer algo que me no puedo lograrlo, tengo en una track muchos sonidos y con diferentes niveles, para igualar los nieveles está la herramienta volumen donde puedo dibujar, pero éste control actúa sobre el fader principal del track, lo que quiero yo es "dibujar el sonido" y despues enviarlo a los insert para comprimirlos todos por igual, nose si me expliqué bien e incluso no sé si esto se pueda hacer, pero es una inquietud que tengo..
alguien que me pueda guiar??
saludos!!!


Hola, una manera sería insertar un plug-in al primer insert y automatizar el control de ganancia que haya en ese plug-in, te puede servir el trim, un eq, compresor etc.

Saludos!
Subir
mixyoursenses
#4 por mixyoursenses el 22/08/2008
Hey Andrum no se me habia ocurrido eso!
y como hago para automatizar un plug in??
donde tengo que entrar ?
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 22/08/2008
Hola, cuando hayas insertado el plug-in, en la misma ventana del plug-in hay un boton llamado "auto" , le das y verás que puedes elegir que parámetro automatizar, y cuando lo hayas elegido podrás automatizar igual que si fuera el fader del canal, es decir poniendo a modo auto write, latch etc o dibujando la curva, porque ya te va a aparecer en el mismo menú donde eliges automatizar la linea del fader la opción de elegir la curva del parámetro del plug-in que hayas elegido. no se si m'explico pero a estas horas #-o
Subir
mixyoursenses
#6 por mixyoursenses el 22/08/2008
excelente Andrum has solucionado mi problema [-o<
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo