Lo que dice Steve Albini sobre el sm 57

  • 1
Duplex
#1 por Duplex el 30/04/2008
Hola,

sólo por curiosidad y ver lo que dicen los buenos.

Fijaos en lo que dice Steve Albini o alguno de sus socios sobre el sm57 y sobre el Beyer M201.

http://www.electrical.com/item.php?page ... es/140.jpg

http://www.electrical.com/item.php?page ... ures/1.jpg

Lo curioso es que el Beyer vale en thomann 150 euros

https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_m201tg.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/04/2008
Parece que no le gusta, aquello de sobre gustos no hay nada escrito. Pero no creo por lo que digan allí nadie vaya a dejar de usar el sm57 y de conseguir buen sonido con este micro, es un estandard por más que diga misa o pisa o risa......

Saludos
Subir
texvo
#3 por texvo el 01/05/2008
no dice que no le gusta, dice que es una mierda, una mierda inexplicable.

pero ahi esta imperterrito.
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/05/2008
tambien es un estandar la hostia en una iglesia, pero hay gente que no va a misa. poca, es verdad.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 01/05/2008
Quizás no le sabe sacar sonido...... :twisted: o es distribuidor de beyer.... 8)
Subir
Fugitivo2
#6 por Fugitivo2 el 01/05/2008
Hola a todos...

Resulta que me gusta probar y experimentar con todo tipo de equipos, incluyendo los micros. Muchas veces hay clientes que vienen al estudio y me traen sus micros porque dicen que son una maravilla, etc, etc. Una vez me trajeron un Neumann...

Bueno, pues mi esperiencia es que el sm57 mal micro no es, de hecho los utilizo muchísimo para todo, tanto en estudio como en directo. Seguro que hay mejores micros, pero tan versátiles no lo tengo yo tan claro. Yo me alegro de haber comprado un montón cuando empecé con el estudio.

Un saludo!
Subir
bram
#7 por bram el 02/05/2008
Hay un quote de Steve Albini que he guardado. Se trata de buenos micrófonos sin válvulas para voces. Nunca he probado el Josephson o el Soundfield pero los demás son realmente buenos para voces:

"Great non-tube vocal microphones (not just for specialty use, but general):

Sony c500
Sony c37p (darker)
Sony c48p (can be sibilant)
EV RE20
Shure SM7
Beyer M500 (can be sibilant/peaky)
Beyer M88 (darker)
Josephson C700 (very clear and present without sibilance problems)
Calrec Soundfield (slightly noisy)
I have also had good luck with Sennheiser 421 and 441 on more occasions than you would think possible. "
Subir
JUPITER
#8 por JUPITER el 03/05/2008
no me refiero especialmente a este artículo de albini, peroooo...
a mi me hace mucha gracia la gente que opina sobre esto o lo otro desde la "altura" que da una "cartera bien, pero bien gorda"...

"oh! cuentanos como conseguiste ese sonido de aquel grammy"
"bueno, le puse un 3000$, pasado por un 5000$, le dí 3 dbs de 4000$ y lo comprimí con 6000$, lo mezclé en 100.000$ escuchandolo a través de 60.000$"
"cuéntanos tus principios...usabas equipos baratos?"
"yo? nunca!"
Subir
Duplex
#9 por Duplex el 05/05/2008
JUPITER escribió:
no me refiero especialmente a este artículo de albini, peroooo...
a mi me hace mucha gracia la gente que opina sobre esto o lo otro desde la "altura" que da una "cartera bien, pero bien gorda"...

"oh! cuentanos como conseguiste ese sonido de aquel grammy"
"bueno, le puse un 3000$, pasado por un 5000$, le dí 3 dbs de 4000$ y lo comprimí con 6000$, lo mezclé en 100.000$ escuchandolo a través de 60.000$"
"cuéntanos tus principios...usabas equipos baratos?"
"yo? nunca!"


De acuerdo jupiter, pero en este caso Albini no está comparando precisamente el sm57 con un Neumann U87. Estos dos micros se mueven en un rango de precios similar y más o menos accesible casi para cualquiera. Yo estoy buscando un micro para guitarra y caja que no sea el sm57 y leer lo que dice Albini me ha abierto una puerta que no sé si atravesaré, porque el 441 que me encanta creo que se me va de precio.

Edito: Me refiero, claro, al Beyer M201

Un saludo
Subir
aleixin
#10 por aleixin el 07/05/2008
Ahora vais a matarme. Yo he gravado guitarras con un 57 i con un 441. Si no recuerdo mal fue una strato con pastilla aguda passada por un Marshal JMC 800 de los años 70 o 80. Y aunque parezca mentida, i para mi gusto personal el 57 sonava millones de veces mejor que el 441.
Creo que no se puede generalizar. A lo mejor si estuviera grabadno una gretch con un ampli vox el 441 hubiera sido el que me gustase más.
Cada situacion requiere su micro, su previo, su eq, su compresion, etc. A lo mejor a Albini no le mola el 57, pero seguro que estamos artos de escuhar guitarras que suenan alucintes grabadas con este micro.
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 07/05/2008
A mi esto me suena a aquello de Bob Clearmountain..."solo uso equipos apogee, el resto suenan muy mal y baratos"

Claro, el señor Clearmountain es un gran sponsor de apogee.

Al señor Albini le pasa como a Lord Alge, solo sabe hablar de su "seleccion extensisima de equipo", y de su zen particular.

Albini usara un 57, o un micro de karaoke si la situacion lo requiere, pero lo diria?
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 16/05/2008
Sweetnothing escribió:
A mi esto me suena a aquello de Bob Clearmountain..."solo uso equipos apogee, el resto suenan muy mal y baratos"

Claro, el señor Clearmountain es un gran sponsor de apogee.


:D ...mmm es peor: en realidad está casado con la PROPIETARIA (principal accionista) de apogee, Betty Bennett. Si tu mujer es la dueña, te regala cada juguete que fabrica. Así cualquiera es "espónsor de". ¿Estará soltera la hija de Greg Manley? :roll:

Salu2 :wink:
Subir
Alvarodelcastillo
#13 por Alvarodelcastillo el 18/05/2008
El viernes estuve tocando un directo en Logroño con una banda acompañando a varios artistas, y la sección de metales (yo era el trombón) estábamos enfrente de unos preciosos SM57. Puedo asegurar que el sonido no dejaba NADA que desear. Nada.
Aunque claro... la mesa de PA era una DiGiCo 01, lo que hacía que la cosa ya tuviera el éxito asegurado con casi cualquier micro.
Para mi, cojonudos, y lo mismo valen para un roto que para un descosido.
Subir
gorkamusic
#14 por gorkamusic el 18/05/2008
Bueno, realmente lo que asegura el éxito es un buen técnico de sonido.
Con una Digico también se puede hacer destrozos... :) ( No dejan de ser herramientas)

Saludos!
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 18/05/2008
si nos tenemos que creer todo lo que dicen,para grabar guitarras de rock y metal,para mi no hay nada mejor,
pones tu mesas boogie a un volumen montruoso,el sm57 a tan solo 5cm del bable,y aguanta una presion sonora como pocos lo hacen,si no mira los discos de van halen,grabados con tan solo un sm57,ni un condesandor,ni dos,ni nada.ahora si lo dice steve albini?tambien los jugadores de futbol dicen que por las mañanas nada como un colacao,pues para eso cobran que te van a decir..jijijii.un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo