La dichosa impedancia

dhirin
#1 por dhirin el 31/12/2008
Tengo una mesa Mackie 802-vlz3, como la de abajo.

En las especificaciones dice que las salidas tienen una impedancia de 120 ohmios. La de auriculares 60 ohmnios ¿Es posible que sea tan alta en ambos casos?
¿Que tipo de altavoces activos puedo conectar?¿que impedancia deben de tener?

Estoy echo un lío con esto. Gracias por vuestra ayuda.

este es el manual:
http://www.mackie.com/products/802vlz3/pdf/802VLZ3_OM_Spanish.pdf

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dasuve
#2 por Dasuve el 31/12/2008
Mmmm creo que estás confundiendo la impedancia con la que te ponen en los amplificadores para los altavoces... y que yo sepa no tiene nada que ver
Subir
dhirin
#3 por dhirin el 31/12/2008
Dasuve escribió:
Mmmm creo que estás confundiendo la impedancia con la que te ponen en los amplificadores para los altavoces... y que yo sepa no tiene nada que ver



No se, esto es lo que dice el manual:

1f5c3c7e7b177efd165592e86b62c-1871199.jpg
Subir
dhirin
#4 por dhirin el 01/01/2009
Subir
Drakora
#5 por Drakora el 01/01/2009
Qué es impedancia? =P
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 03/01/2009
Una salida de 120 ohmios de linea no es nada alta. Es baja. Y eso está bien porque el aparato que conectes a esa salida debería tener mas impedancia que la salida. La impedancia de entrada de unos monitores activos o de un amplificador suele ser bastante mas alta.

La salida de cascos de 60 ohmios tampoco es muy alta. Pero debes conectar unos cascos de 100 ohmios o así. Si le pones unos cascos de 8 ohmios vas a escuchar muy bajo.
Subir
dhirin
#7 por dhirin el 07/01/2009
Muchas gracias Eliezer por tu respuesta.

Aclarado me queda.
Saludos.
Subir
dgonzalo
#8 por dgonzalo el 11/01/2009
Hola amigo,ahora te planteo yo una duda:
Mi mesa de mezclas recomienda unos auriculares con una impedancia mayor o iugual a 200 ohm( >=200ohm ),
eso es lo que pone y tengo unos auriculares technics rp dj 1200 con 32 ohm de impedancia.
¿crees que sería recomendable que comprara unos auriculares nuevos con mayor impedancia?¿cuáles me recomendarias?¿los senheisser hd 25 13?¿o hay algun otro similar?
gracias un saludo
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 11/01/2009
Con unos de 200 ohmios aprovechas mas la potencia del amplificador de uriculares. Con esos de 32 escucharás mas bajo.
Subir
dgonzalo
#10 por dgonzalo el 12/01/2009
Pues si te digo la verdad,me ocurre mas bien al contrario,tengo que poner el volumen del auricular al minimo,tan minimo que es practicamente 0 por que si no suena demasiado y aun así noto que se me fatiga bastante el oido en el que me pongo el auricular.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 13/01/2009
La mayor transferencia de potencia se da cuando la impedancia de los cascos es igual a la impedancia de salida del amplificador de cascos.

Si en tu mesa el amplificador de cascos tiene una impedancia de salida de 200 ohmios sonará mas alto cuanto mas se acerque a esa impedancia.
De hecho hay un teoréma que se estudia en teoría de circuitos que dice exactamente eso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Adaptaci%C ... mpedancias

Busca en el manual que vendrá ese dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo