Supongo que habrá mil millones de hilos al respecto, pero aún así me he animado a hacer una pregunta concreta por si me pudiérais ayudar. Ahora mismo no cuento con la banda que tenía antes, y solo estoy actuando con una humilde formación de dos o tres personas, con lo cual dependemos de las bases (mitad sólo acústico) y mitad incluyendo bases, y de que suenen bien. Recientemente he tenido que invertir en un nuevo portátil y una nueva tarjeta sólo para lanzar las bases, pero ha surgido el dichoso bucle de tierra en varias localizaciones y equipos. No pudiendo nunca prevenir DONDE y cuando surge este bucle (en mi portátil no lo hace, en el de sobremesa sí), con unas PAs lo hace, con otras no, aceptaría consejos para minimizar el riesgo de que esto vuelva a suceder que no pasen por quitar la toma de tierra claro está. En el portátil usando batería se solucionaba, pero sólo vale para actuaciones cortas.
pd. para más inri el equipo nuevo se colgó en medio del concierto (un msi (daw reaper) más una native instruments) hahah menos mal que tenía el piano y la voz por fuera para continuar en acústico
pd. para más inri el equipo nuevo se colgó en medio del concierto (un msi (daw reaper) más una native instruments) hahah menos mal que tenía el piano y la voz por fuera para continuar en acústico