El dichoso bucle de tierra

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 17/11/2016
Supongo que habrá mil millones de hilos al respecto, pero aún así me he animado a hacer una pregunta concreta por si me pudiérais ayudar. Ahora mismo no cuento con la banda que tenía antes, y solo estoy actuando con una humilde formación de dos o tres personas, con lo cual dependemos de las bases (mitad sólo acústico) y mitad incluyendo bases, y de que suenen bien. Recientemente he tenido que invertir en un nuevo portátil y una nueva tarjeta sólo para lanzar las bases, pero ha surgido el dichoso bucle de tierra en varias localizaciones y equipos. No pudiendo nunca prevenir DONDE y cuando surge este bucle (en mi portátil no lo hace, en el de sobremesa sí), con unas PAs lo hace, con otras no, aceptaría consejos para minimizar el riesgo de que esto vuelva a suceder que no pasen por quitar la toma de tierra claro está. En el portátil usando batería se solucionaba, pero sólo vale para actuaciones cortas.

pd. para más inri el equipo nuevo se colgó en medio del concierto (un msi (daw reaper) más una native instruments) hahah menos mal que tenía el piano y la voz por fuera para continuar en acústico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 17/11/2016
Pasa el audio por una caja de inyeccion
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 17/11/2016
Hola Pris,
A lo largo del tiempo nos ha pasado lo mismo, ya se sabe que no es divertido tener que tirar de bases, pero ya se sabe.
Con un portátil una solución temporal es usar sólo batería, sin alimentación.
Si la tarjeta necesita alimentación, conectarla a otra fuente diferente al portátil, otro enchufe y que no toque el cable o la tarjeta otro cable, por ejemplo de sonido.
Si tienes que enchufarlo porque no queda otra, otra solución es cinta aislante en la toma tierra del portátil. Es arriesgado, pero mejor que el humm.
Un buen técnico sabrá bajar el nivel de tierra, pierdes sonido, pero no tienes el humm contínuo.
Hay grafitos y bucles, aparatitos que usan televisiónes y profesionales. No los he probado, pero por lo visto pueden funcionar. Así como opción más pro, estabilizadores de corriente.
Yo he llegado a coger, por ejemplo un jack, un cable de la tarjeta, y conectarlo a mi pie dentro de la bota, hacer yo de tierra y funcionar. Pero también soy un bestia.
Y finalmente, solución de sonidista es tener un Gate (puerta de ruido) a la salida de la tarjeta en la consola del técnico con el humbral al nivel de tierra. No tendrás problema mientras suena la base porque tapa/enmascara el sonido y cuando quieras hablar al público o simplemente no suenen las bases la puerta permanece cerrada y no se escucha nada, y tampoco por monitores.
Ahí queda mi experiencia. Un saludo.
Subir
CLP
#4 por CLP el 18/11/2016
pilla un hum destroyer, hum eliminator..o pon una isoladora/S como una D.I en tu vida y no salgas de casa sin ella.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 18/11/2016
yidneth escribió:
En el portátil usando batería se solucionaba, pero sólo vale para actuaciones cortas

¿Has mirado si es un modelo que acepte una batería de mayor duración? http://www.esbateria.es/baterias-para-portatiles-msi-baterias-c-1_27.html , http://www.portatil-bateria.es/MSI-baterias.htm
Subir
sonido kike
#6 por sonido kike el 18/11/2016
Lo mejor es una caja de inyeccion. Las hay por 10 euros y son exelentes y lo eliminas mira la mas barata de music store es la fame DI-1 direct box y lo solucionas
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 19/11/2016
CLP escribió:
pilla un hum destroyer, hum eliminator..o pon una isoladora/S como una D.I en tu vida y no salgas de casa sin ella.

puedes dejarme un link, he encontrado hum y ground loop isolators, pero es todo un mundo
sonido kike escribió:
#6 por sonido kike hace 22 horas
Lo mejor es una caja de inyeccion. Las hay por 10 euros y son exelentes y lo eliminas mira la mas barata de music store es la fame DI-1 direct box y lo solucionas

Voy a pillar una di pasiva a ver si se soluciona, en thoman hay por diez euros aunque me han dicho que también incrementan otro tipo de "ruidos" que no son el ground loop en cuanto a limpieza de reproducción, tengo un di stereo que uso poco, tengo que probar a instalar, pero prefiero que san cosas pequeñas y fáciles de transportar.
Australia escribió:

El msi es nuevo y me temo que la batería es interna al portátil no externa, si lo abro perdería la garantía y hace pocos meses que lo tengo, pero no lo descarto en un futuro, acabo de volver de estados unidos y el ground loop fue pesadillesco, tuve suerte en el directo porque con la batería en este caso se quitaba (en el de sobremesa también me hace con los monitores yamaha) aunque se colgó el ordenador hahahah (si es que a veces nos complicamos) menos mal que tenía el piano fuera y seguí en acústico hasta reiniciar, pero sí, si dependes de las bases que seguir al menos que suenen bien.
Chicos, gracias a todos, voy a mirar las soluciones posibles, la verdad es que el sonidillo me irrita hahah
Subir
Sono11
#8 por Sono11 el 20/11/2016
elimina la toma de tierra con un adaptador de clavija. En un bazar chino vale 1€
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 23/11/2016
Sono11 escribió:
elimina la toma de tierra con un adaptador de clavija. En un bazar chino vale 1€


no sé cuales dices, me dejas una foto, pero hemos quedado que QUITAR LA TOMA DE TIERRA, no es seguro para el usuario y equipo no? igual de forma puntual y vigilada, pero no de forma permanente.
Subir
Sono11
#10 por Sono11 el 23/11/2016
solo en el portatil!
saludetes!
Subir
GaVa
#11 por GaVa el 23/11/2016
Yo probaría a aislar la toma de tierra del portatil. Sólo la de éste. Y para el próximo bolo, miraría de probar otro cargador ;)
Subir
prosadoc
#12 por prosadoc el 24/11/2016
Este es el adaptador que te comentan.
c3d9d2cd72a5089aac1e84d0fe2f5-2355661.jpg
Subir
GaVa
#13 por GaVa el 24/11/2016
O un parde vueltas de cinta en el shuko :D
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 24/11/2016
prosadoc escribió:
Este es el adaptador que te comentan.

gracias, de estos tengo, voy a buscar, aunque voy a pillar unas cajas di pasivas baraticas en thomann o en algún sitio y tenerla por si acaso, me preocupa más que en casa (que lo he pasado por digital y no hace) por si me llevo el portátil a algún bolo pequeño con bases y suenan con el pppppppphrrrrrrrrrrrrrhttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt hahahah
Subir
elpatxi_bcn
#15 por elpatxi_bcn el 24/11/2016
Hooolaquetal!!!!

Aunque ya se ha dicho muuuuchas veces, lo repetiré otra: La toma de tierra no se quita. No se tapa. Si el fabricante la ha puesto, será por algo. O creéis que la pone por quedar bien o por que hace bonito. Es una medida de seguridad. Después hay "accidentes" y llantos.

¿Sabéis que muchos aparatos, aparentemente de plástico, son conductores de la electricidad debido a la pintura metalizada que tienen? En fin, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero desde que me quedé pegado a un proyector por que un lumbrera le quitó la tierra, creo firmemente que la toma de tierra salva vidas. Siempre pensamos que no pasa nada hasta que pasa, y yo era así.

Unas D.I. pasivas son bien baratas, y te solucionan ese y otros problemas.

Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo