Dictados Solfeo

Wonni
#1 por Wonni el 01/05/2006
Hola :)

He estado buscando aqui y con el google y no encuentro nada. ¿alguien conoce alguna Web, Soft, Libro, Metodo, DVD.... lo que sea para descargar o comprar de "Dictados de solfeo".

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 01/05/2006
El Real Musical tenía unos cuadernillos con cintas de casette de dictados progresivos. Eran unos cuadernillos de color rojo. Pregúntales.
Subir
Wonni
#3 por Wonni el 01/05/2006
Gracias Chema 001 :) esto si que es rapidez :D

Voy a ver lo de RealMusica. Buscare en internet a ver que encuentro para contactar con ellos.

Saludos !
Subir
Wonni
chema001
#5 por chema001 el 01/05/2006
Aún así puedes probar a bajarte midis de melodías sencillas, los abres primero con un reproductor y, para corregir, con un editor de partituras.

El problema es que los contenidos no estarán bien secuenciados.
Subir
Wonni
#6 por Wonni el 01/05/2006
He hecho una busqueda en la Web de RealMusical y hay bastantes titulos. Tendre que ponerme en contacto con ellos, por que no se cual me conviene. Algunos son de dictados Armonicos, otros Melodicos etc...
No se cual me conviene para empezar.

Pero esta muy bien, estoy viendo cosas interesantes. Gracias otra vez por tu info Chema001

Saludos !
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 01/05/2006
Uf, me acuerdo.. que chungos eran los dictados..

Ánimo ;)
Subir
Wonni
#8 por Wonni el 01/05/2006
Gracias por los animos Tron :D

Ya les he mandado un emilio. A ver que me dicen. Ya comentaré aqui en este hilo lo que me compre y que tal me va.

Saludos !
Subir
aransolo
#9 por aransolo el 01/05/2006
Wonni escribió:
Algunos son de dictados Armonicos, otros Melodicos etc...
No se cual me conviene para empezar.


Comienza con dictados melódicos. Es más fácil al principio apreciar los intervalos sucesivos que los simultáneos.

En mi opinión el método de descargar melodías en midi e intentar sacar la voz principal, es el mejor y más barato.

Como todo, la práctica se adquiere con el uso. Si necesitas el dictado para algo en concreto yo me pondría directamente a hacer ese "algo" y pasaría de métodos. A no ser que sea para examinarte o sacar un título.

Paz.
Subir
chema001
#10 por chema001 el 01/05/2006
También depende de en qué momento esté tu oido.

Quizá lo del MIDI sea demasiado en un principio y te convenga hacer primero dictados rítmicos, posteriormente con dos sonidos, 3, 4, dictados con la escala pentatónica, con 6 y, al final, con la escala diatónica.

Después puedes comenzar con alteraciones, también en una secuencia progresiva; dictados a 2 voces, dictados de acordes (primero de tríadas, en posición fundamental y luego en las distintas inversiones), acordes de 4 sonidos, etc.
Subir
dvddictados
#11 por dvddictados el 22/05/2009
www.dvddictadosmusicales.com
novedad 2009
producto unico en el mundo
os lo recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo